DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Pelea entre un concejal y una excontralora de Bogotá? (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/460363-pelea-entre-un-concejal-y-una-excontralora-de-bogota.html)

RICARDO69 27-05-2011 11:31:35

Pelea entre un concejal y una excontralora de Bogotá?
 
¿Qué es lo que hay detrás de la pelea entre un concejal y una excontralora de Bogotá?

¿Qué es lo que hay detrás del conflicto que se ha armado entre el concejal Antonio Sanguino y la excontralora de Bogotá Mónica Certaín? Pues un agente 001 lo descubrió y aquí va la historia.


El concejal Antonio Sanguino denunció el siguiente caso: «Cuando el contralor Miguel Ángel Moralesrussi fue destituido como contralor de Bogotá, asumió como encargada la señora Mónica Certaín, funcionaria de ese despacho. La encargó el alcalde Samuel Moreno».

Hasta ahí, como siempre decimos, todo bien, todo bien. Pero Sanguino denunció lo que anduvo todo mal, todo mal: la señora Certaín estuvo como encargada 33 días hábiles, y nombró 81 funcionarios en la planta de la Contraloría: 6 directivos de libre nombramiento y remoción, 50 en provisionalidad y 25 nuevos funcionarios. Estos últimos, los nombró el mismo día en que el Concejo elegía al nuevo contralor.

Qué tal la belleza, o, como dicen en pereira, la bellezura. El concejal Sanguino le envió un derecho de petición para que aclarara los nombramientos y ella no lo ha respondido.

Ahora se viene a saber que el silencio de la doctora Certaín se origina en que es inminente su nombramiento en la Procuraduría. ¡Pillada!

http://www.cmi.com.co/?nt=63789

efraticinco 27-05-2011 11:43:21

Respuesta: Pelea entre un concejal y una excontralora de Bogotá?
 
No joda esa es mucha malandra tan abeja..................................
Pero tambien caeras. Lo prometo. Tambien caeras.

RICARDO69 27-05-2011 11:50:34

Respuesta: Pelea entre un concejal y una excontralora de Bogotá?
 
El caso de la contralora encargada de Bogotá y los masivos nombramientos que realizó durante su brevísimo paso por ese despacho.

El caso de la excontralora encargada de Bogotá Mónica Certaín y sus nombramientos, mientras estuvo encargada de ese despacho.


Dijimos que el concejal Antonio Sanguino había denunciado los nombramientos masivos que hizo la doctora Mónica durante sus 36 días como contralora encargada. La doctora Certaín nos envía una carta en la que hace unas rectificaciones. Las publicamos con las respectivas glosas del concejal Sanguino, a quien dimos traslado de la carta de la excontralora encargada.


Primero: dice la contralora: «Estuve encargada no 33 [...], sino 36 [...] días». Dice el concejal: «Cierto. ¿Y esas 72 horas hacen las acusaciones menos graves?»


Segundo: «No es cierto que hubiera nombrado “81 funcionarios en la planta de la Contraloría: 6 directivos de libre nombramiento [...], 50 en provisionalidad y 25 nuevos funcionarios” [...] Se ENCARGARON hasta por 6 meses 42 funcionarios de carrera administrativa

[... y] 7 funcionarios en cargos vacantes [...]».
Dice el concejal: «Ese es un reconocimiento de lo que denuncié en esta sección. Es decir que usted ordenó que funcionarios ocuparan cargos distintos, con remuneraciones superiores a las devengadas. Esa fue una decisión de nómina suya. En otras palabras, menos técnicas. ¡Hasta ahí van 49!

Dice luego la doctora Certaín: «Se NOMBRARON 6 funcionarios en cargos de libre nombramiento [...] aclaro, 6 funcionarios de 114. / Se NOMBRARON 28 funcionarios PROVISIONALES hasta por 6 meses, previamente autorizados por la Comisión del Servicio Civil, necesidades del servicio y solicitudes de las dependencias de la entidad».


Comenta el concejal: «Acepta que nombró 6 funcionarios en cargos de libre nombramiento. Acepta que nombró 28 funcionarios provisionales. Es decir que si sumamos, encargó y nombró en total 83 funcionarios y no 81, como dije en esta sección. Nos pifiamos en 2, pero en su contra».


Dice más adelante la doctora Mónica: «[No es cierto] que estos últimos [nombramientos] los hubiera [hecho] el mismo día en que el Concejo elegía al nuevo Contralor [...] LOS NOMBRAMIENTOS [...] SE REALIZARON DURANTE TODA MI ADMINISTRACIÓN».

Dice el concejal Sanguino: «Esa afirmación es mía y tengo cómo demostrarlo».

Y dice finalmente la doctora Mónica: «NO ES CIERTO [...] un inminente nombramiento mío en la Procuraduría. No tengo ningún tipo de trámite [...] para ser vinculada bajo ninguna modalidad».

Y replica el concejal Sanguino: «La mención a ese nombramiento la dijo la doctora Certaín a varias personas para que me lo comunicaran y no siguiera con el debate contra mí».

Finalmente, dice la doctora Certaín: «Por lo expuesto considero que el “Pillado” en sus falsedades e imprecisiones, es el agente 001, del que solicito sea más cuidadoso a la hora de propiciar noticias tergiversadas que atentan contra el buen nombre y la honra de una persona.

Quedo a la espera de su amable respuesta y rectificación.

Atentamente,

MONICA CERTAIN PALMA
Directora Sector Hacienda, Desarrollo Económico, Industria y Turismo
[Excontralora encargada de Bogotá]» (sic).

Aquí no responde el concejal, sino esta sección: doctora Certaín: no atentamos contra su honra. Trasmitimos unas denuncias de un concejal. No hicimos afirmaciones contra usted. Y sobre el «pillado», que decidan los televidentes si fue usted con sus masivos nombramientos o el agente 001.

http://www.cmi.com.co/?nt=63917


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 09:01:28.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01857 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO