Procurador presentó recurso de reposición en caso Wilson Borja
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Procurador presentó recurso de reposición en caso Wilson Borja

Participa en el tema Procurador presentó recurso de reposición en caso Wilson Borja en el foro Politica y Sociedad.
Procurador presentó recurso de reposición en caso Wilson Borja Solicita a la Corte Suprema de Justicia revocar el auto impugnado ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Wilson Borja se ofreció para recomponer la terna del Polo ►CDaniel◄ Politica y Sociedad 7 20-05-2011 14:21:17
Wilson Borja demandará al Estado por vinculación en ‘farcpolítica’ Tyler Durden Politica y Sociedad 11 20-05-2011 06:55:27
Archivan investigación de Wilson Borja por farcpolítica Mashiro Politica y Sociedad 40 19-05-2011 22:27:43
Wilson Borja dice que recaptura en Tolemaida fue un montaje Sanabria Politica y Sociedad 10 19-01-2011 21:39:58
El congresista Wilson Borja agredió a un policía de Tránsito Tyler Durden Politica y Sociedad 31 18-06-2010 10:40:03

Respuesta
Antiguo , 23:16:26   #1
Sweatdrop Procurador presentó recurso de reposición en caso Wilson Borja Calificación: de 5,00

Procurador presentó recurso de reposición en caso Wilson Borja


Solicita a la Corte Suprema de Justicia revocar el auto impugnado y en su lugar declarar la legalidad de la evidencia digital recuperada en la "Operación Fénix".




Wilson Borja, cuyo proceso por farcpolítica se cayó.


El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, sustentó el recurso de reposición contra el auto inhibitorio proferido por la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia a favor de Wilson Alfonso Borja Díaz, exrepresentante a la Cámara.
El comunicado de prensa dice que frente a la argumentación esgrimida por la Sala de Casación Penal, el Jefe del Ministerio Público, apoya su petición reconsiderativa, en los siguientes términos:

1. LA LUCHA INTERNACIONAL CONTRA EL TERRORISMO.


2. DE LA EXTRATERRITORIALIDAD DE LA OPERACIÓN FÉNIX.


3. DE LA ACTIVIDAD DE POLICIA JUDICIAL EN EL MARCO DE LA
OPERACIÓN FENIX.
3.1. Inaplicabilidad del Convenio de Cooperación entre Colombia y Ecuador.
3.2. Funciones de Policía Judicial y Primer Respondiente.
3.3. De las funciones de Policía Judicial en cabeza de los miembros de la Policía
Nacional que participaron en la “Operación Fénix”.

4. CADENA DE CUSTODIA, INFORME DE INTERPOL Y PRUEBA ILEGAL.

5. DEL PRECEDENTE JUDICIAL.


Señala el Procurador en su recurso que: “en la decisión inhibitoria se habla de la consideración de dos dimensiones de la ‘Operación Fénix’. Sin embargo, en la ponderación de la legalidad de la prueba desconoce totalmente la consideración de la dimensión político-militar en que se gestó y efectuó dicha operación.


Consideración que resultaba necesaria para establecer la legitimidad o por lo menos la fuerza vinculante de las presuntas irregularidades cometidas en desarrollo de la operación militar.
Por desconocer esa circunstancia de la Operación Fénix, se resolvió declarar ilegal la prueba recogida sin tener en cuenta que los cuestionados elementos de juicio se obtuvieron en un contexto de lucha contra el terrorismo, al amparo de la seguridad nacional e internacional, en el marco del desarrollo de un conflicto no internacional”.
Uno de los argumentos centrales del Procurador General señala que: “la Operación fue plenamente válida ante el derecho internacional siguiendo el ius ad bellum vigente actualmente en la práctica. No cabe duda que la acción fue una operación militar, que utilizó la fuerza de los bombardeos aéreos y el poder militar para neutralizar a los terroristas que permanecían en el campamento. Por el objetivo, el tipo de armamento utilizado, las tácticas implementadas, y el hecho de que la operación se llevó a cabo contra objetivos militares, es decir, contra los combatientes no legítimos que son los terroristas de las Farc, la operación se enmarca dentro del conflicto armado no internacional, que se rige por el Artículo 3 Común de los Convenios de Ginebra”.
Precisó en el informe de prensa que “no es viable aplicar el artículo 485 del C.P.P. con miras a la solicitud de cooperación judicial a autoridades extranjeras, en la que jueces, fiscales o jefes de unidades de policía judicial estarían en capacidad de pedir a otros Estados, por los conductos establecidos, cualquier elemento material probatorio o la práctica de una diligencia, pues en el evento en ciernes, como ya se ha reiterado, no se trató de la práctica de una diligencia judicial en el marco de un proceso penal, sino de una operación militar, que contrajo de manera inusitada la consecución de elementos materiales probatorios”.

Para el Procurador General de la Nación, los miembros de la operación Fénix, en esa época y lugar de los hechos, actuaron amparados en funciones supletorias de Policía Judicial según dispone el parágrafo del artículo 201 del Código de Procedimiento Penal, o en su defecto como primer respondiente en los términos del artículo 208 ibídem.
En ejercicio legítimo de esa actividad, frente a un inminente peligro de ataque de la guerrilla de las Farc, custodiaron el lugar de los hechos, inspeccionaron el sitio, recolectaron, embalaron, custodiaron y transportaron las evidencias físicas más importantes.
Tampoco sería adecuado aducir, que los funcionarios que actuaron en el ejercicio de funciones supletorias de Policía Judicial o como primer respondiente, lo hicieron sin orden de autoridad competente.


En cuanto al alcance del precedente consideró el Procurador que: “No existe un panorama social diferente al presentado cuando la congresista Gloria Inés Ramírez Ríos fue cobijada con decisión inhibitoria, siendo ello así, no se justifica confeccionar una nueva ponderación e interpretación de los medios de conocimiento, pues de acuerdo con la realidad de ese acontecer social, resulta claro que esas condiciones subsisten desde el 15 de julio de 2009, cuando la Sala de Casación Penal valoró la misma fuente probatoria y nada dijo sobre su producción, práctica o aducción. Por consiguiente, la respuesta fue jurídica y así se mantiene hasta hoy, no existiendo motivación para este cambio”.
La postura inicial tampoco resulta contraria a los valores, objetivos, principios y derechos que soportan el ordenamiento jurídico, porque si así hubiera sido, los argumentos expuestos en el inmediato pasado por la Corte Suprema de Justicia para apreciar las pruebas obtenidas en el campamento del desaparecido jefe guerrillero serían de otro talante, pero se convalidó la prueba con el ejercicio de

valoración.

En lo que atañe a la valoración de la prueba destaca el jefe del Ministerio Público que “en toda la providencia la Corte buscó demostrar la ilegalidad de las evidencias recogidas en el campamento del terrorista Raúl Reyes, pero hacia el final de su argumentación, termina valorando las evidencias, señalando que no se tratan de correos electrónicos sino de documentos de Word, de los cuales se desconoce si viajaron por la red. Esta verdadera apreciación de la prueba, contradice la argumentación seguida por la Sala de Casación Penal en la providencia, pues le asigna mérito y grado de convicción al elemento material probatorio declarado antes como ilegal”.
Por todo lo expuesto, la Procuraduría General de la Nación solicita a la Corte Suprema de Justicia revocar el auto impugnado y en su lugar declarar la legalidad de la evidencia digital recuperada en la “Operación Fénix” y disponer la actividad investigativa necesaria para verificar o demeritar el contenido de los archivos electrónicos hallados durante la mencionada operación militar que puedan comprometer o vincular a Wilson Alfonso Borja Díaz

Comentarios Facebook

ripley no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Procurador presentó recurso de reposición en caso Wilson Borja

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 27-05-2011 , 10:33:56   #2
Denunciante Fanático
 
Avatar de armando2007
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 19.432
Me Gusta Recibidos: 3414
Me Gustado Dados: 3901
Ingreso: 19 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 22
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 364401
armando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Procurador presentó recurso de reposición en caso Wilson Borja

ANda afanado por impedir le prueben que sus sentencias tienen una alta carga ideológica.

armando2007 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 27-05-2011 , 11:02:01   #3
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de DJuank
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.112
Me Gusta Recibidos: 1297
Me Gustado Dados: 4731
Ingreso: 19 ene 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 49629
DJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foro
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Procurador presentó recurso de reposición en caso Wilson Borja

La constante retórica del Derecho: todo está sujeto a interpretaciones.

DJuank no está en línea   Responder Citando
Antiguo 27-05-2011 , 12:18:19   #4
Denunciante Enviciado
 
Avatar de efraticinco
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 2.774
Me Gusta Recibidos: 1704
Me Gustado Dados: 229
Ingreso: 03 oct 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 9
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 42994
efraticinco Es un dios del foroefraticinco Es un dios del foroefraticinco Es un dios del foroefraticinco Es un dios del foroefraticinco Es un dios del foroefraticinco Es un dios del foroefraticinco Es un dios del foroefraticinco Es un dios del foroefraticinco Es un dios del foroefraticinco Es un dios del foroefraticinco Es un dios del foro
  
Predeterminado Respuesta: Procurador presentó recurso de reposición en caso Wilson Borja

Corte suprema mata procuraduría.
Eso es patalear y darle importancia a las decisiones de los fans de la narco - guerrilla.

__________________
TETOLOGO DESDE NACIMIENTO......Y NO SE ME QUITARA LA MANIA

100 % COLOMBIANO Y CON MUCHO ORGULLO LO DIGO
efraticinco no está en línea   Responder Citando
Antiguo 27-05-2011 , 12:57:56   #5
Denunciante Ultra
 
Avatar de +Wilfred
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.365
Me Gusta Recibidos: 6710
Me Gustado Dados: 2762
Ingreso: 03 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 12
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 158851
+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Procurador presentó recurso de reposición en caso Wilson Borja

Cita:
Iniciado por efraticinco Ver Mensaje
Corte suprema mata procuraduría.
Eso es patalear y darle importancia a las decisiones de los fans de la narco - guerrilla.
Lo único que se puede pedir al leer este tipo de comentarios tan ponzoñosos es paciencia para contestarlos de buen modo...

Tiene usted pruebas de que la Corte Suprema de Justicia está aliada con las FARC? Si usted sabe algo, denúncielo, porque sería inaceptable que la rama judicial esté infiltrada por la guerrilla o estuviera aliada con ella.

Y aunque decretaran la legalidad de las pruebas encontradas luego del ataque al señor Borja no le podrían probar nada, simplemente aparece mencionado en varios documentos pero no hay pruebas de comunicaciones entre Borja y las FARC o algún tipo de apoyo financiero. Dejen de jugar a la Inquisición, habiendo delincuentes libres en las calles se ensañan con una persona inocente a los ojos de la ley...es mejor dejar huir mil delincuentes que condenar a un inocente.

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando
Antiguo 27-05-2011 , 13:12:40   #6
Denunciante Popular
 
Avatar de ►CDaniel◄
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 14.152
Me Gusta Recibidos: 3171
Me Gustado Dados: 3111
Ingreso: 09 ene 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 150097
►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Procurador presentó recurso de reposición en caso Wilson Borja

david estamos ante un TROLL DE DERECHA????

__________________
VISITANOS:


DeNuNCiaNDo.CoM
SieMPRe LoS MeJoReS
Firma Editada, excedía el tamaño máximo permitido
►CDaniel◄ no está en línea   Responder Citando
Antiguo 27-05-2011 , 14:53:05   #7
Denunciante Ultra
 
Avatar de +Wilfred
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.365
Me Gusta Recibidos: 6710
Me Gustado Dados: 2762
Ingreso: 03 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 12
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 158851
+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Procurador presentó recurso de reposición en caso Wilson Borja

Cita:
Iniciado por ►Vico C◄ Ver Mensaje
david estamos ante un TROLL DE DERECHA????
Parece...

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando
Antiguo 27-05-2011 , 15:27:24   #8
Denunciante Enviciado
 
Avatar de efraticinco
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 2.774
Me Gusta Recibidos: 1704
Me Gustado Dados: 229
Ingreso: 03 oct 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 9
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 42994
efraticinco Es un dios del foroefraticinco Es un dios del foroefraticinco Es un dios del foroefraticinco Es un dios del foroefraticinco Es un dios del foroefraticinco Es un dios del foroefraticinco Es un dios del foroefraticinco Es un dios del foroefraticinco Es un dios del foroefraticinco Es un dios del foroefraticinco Es un dios del foro
  
Predeterminado Respuesta: Procurador presentó recurso de reposición en caso Wilson Borja

no david la cosa es clara
si no tiene miedo que sigan con las investigaciones que hay en los computadores y listo, pero que ganan con desmeritar los logros alcanzados de las fuerzas armadas por como se consiguieron las pruebas. Ese es el detalle, pruebas hay pero no se pueden tomar como tales por un tecnicismo de las leyes.
No necesito pruebas, las pruebas ya estan desde hace tiempo....... y si, me indigesta que personas se alegren con las malas decisiones de la corte y quieran defender a los narco - guerrilleros de Colombia.

__________________
TETOLOGO DESDE NACIMIENTO......Y NO SE ME QUITARA LA MANIA

100 % COLOMBIANO Y CON MUCHO ORGULLO LO DIGO
efraticinco no está en línea   Responder Citando
Antiguo 27-05-2011 , 20:44:59   #9
Denunciante Ultra
 
Avatar de +Wilfred
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.365
Me Gusta Recibidos: 6710
Me Gustado Dados: 2762
Ingreso: 03 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 12
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 158851
+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Procurador presentó recurso de reposición en caso Wilson Borja

No se trata de quitarle valor al operativo que acabó con 'Reyes', simplemente se trató de un tecnicismo y no se puede pedir que se viole la ley. De cualquier modo a Wilson Borja no le han podido comprobar nada y difícilmente se lo podrían probar, lo que sucede es que se ha querido por cualquier medio implicar a varios políticos de izquierda con las FARC y basándose en el PC de Reyes por el mero hecho de que aparecen mencionados, pero no hay comunicaciones ni aportes financieros, entonces se está hablando de un delito de opinión.

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
farcpolitica, procurador, reposición, wilson borja

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 11:11:39.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,15683 seconds with 21 queries

Search Engine Optimization by vBSEO