DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Procuraduría ratificó suspensión por tres meses a Samuel Moreno (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/459708-procuraduria-ratifico-suspension-por-tres-meses-samuel-moreno.html)

Sanabria 26-05-2011 13:27:54

Procuraduría ratificó suspensión por tres meses a Samuel Moreno
 
Procuraduría ratificó suspensión por tres meses a Samuel Moreno


http://www.eltiempo.com/colombia/bog...-9302702-2.png




El ministerio público le negó el recurso de reposición al Alcalde de Bogotá.




http://www.wradio.com.co/images/1479202_N_IMGG.JPG




El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, confirmó la suspensión de tres meses al alcalde de Bogotá, Samuel Moreno. La defensa del Alcalde había apelado el fallo del Ministerio Público.


A esta hora, el suspendido alcalde de Bogotá está siendo notificado de la decisión del procurador Ordóñez.



Noticia en desarrollo...


Sanabria 26-05-2011 13:48:32

Respuesta: Procuraduría ratificó suspensión por tres meses a Samuel Moreno
 
Este jueves, la Procuraduría negó la reposición presentada por Samuel Moreno, dejando en firme la suspensión de su cargo por tres meses.


En la determinación el ente de control optó por suspenderlo de manera preventiva durante tres meses, con el fin de facilitar el acopio del material probatorio en la Alcaldía Mayor al que hay lugar en el propósito de emitir la providencia disciplinaria.


El Ministerio Público considera altamente probable el hecho de que el burgomaestre, como máximo jefe de la administración distrital, sea el principal responsable de la asignación del contrato de la fase III de Transmilenio, otorgado al controvertido Grupo Nule.


El procurador Alejandro Ordóñez le endilga conductas omisivas frente a la debida regulación de la ejecución de los convenios que, precisa, estuvieron marcadas por continuos retrasos, que incluso supera el 50% de las obras.


Según el fallo condenatorio en contra del excontralor distrital, Miguel Ángel Moralesrussi, y del excongresista Germán Olano, el alcalde y su hermano el senador Iván Moreno exigían una participación del 6% en el valor total del contrato; los exempresarios Nule aseguraron que era esa una de las exigencias de los funcionarios públicos vinculados a la contratación, a cambio de favorecerlos en los procesos licitatorios.


Sin embargo, Ordóñez solo se refirió a irregulares amortizaciones y adiciones en las obras y no a la presunta exigencia de coimas. "Por ejemplo, en algunos de ellos, no obstante que el contrato se adjudicó en 2009, hoy no existe ejecución alguna. Hay 0 % de ejecución en algunos contratos de valorización adjudicados en el año 2009", agregó el alto funcionario, sustentando la desición de suspender a Moreno Rojas.


►CDaniel◄ 26-05-2011 13:52:31

Respuesta: Procuraduría ratificó suspensión por tres meses a Samuel Moreno
 
Era obvio que hiba a ratificar.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 21:23:29.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01936 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO