Cae Ratko Mladic, el genocida más buscado de la antigua Yugoslavia
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Cae Ratko Mladic, el genocida más buscado de la antigua Yugoslavia

Participa en el tema Cae Ratko Mladic, el genocida más buscado de la antigua Yugoslavia en el foro Politica y Sociedad.
Cae Ratko Mladic, el genocida más buscado de la antigua Yugoslavia El general serbobosnio es acusado por la masacre de ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El genocida Sanabria Politica y Sociedad 6 28-02-2011 00:32:06
muertitos de la antigua ex-yugoslavia... REsCILenCIa* Zona Gore - Rotten 7 31-01-2011 21:01:07
Yugoslavia - México ..::B.D.S.M::.. Zona HOT, Solo Para Adultos 5 19-10-2010 10:29:05
Gobierno dice que en denuncia sobre fosa de La Macarena se usaron imágenes de la antigua Yugoslavia Tyler Durden Politica y Sociedad 17 29-07-2010 08:41:13
Santiago carrillo = genocida imanolrm Politica y Sociedad 9 20-04-2009 18:33:51

Respuesta
Antiguo , 09:29:55   #1
Sweatdrop Cae Ratko Mladic, el genocida más buscado de la antigua Yugoslavia Calificación: de 5,00

Cae Ratko Mladic, el genocida más buscado de la antigua Yugoslavia







El general serbobosnio es acusado por la masacre de 8 mil personas en la población de Srebrenica.

Mladic, buscado desde hace años por el Tribunal Penal Internacional (TPI) para la ex Yugoslavia por genocidio por su papel en la matanza de Srebrenica, fue detenido en Serbia.

El presidente serbio, Boris Tadic, se encargó de anunciar el arresto del ex jefe de los serbios de Bosnia en una conferencia de prensa ofrecida en Belgrado.

"Esta mañana temprano, Ratko Mladic fue detenido en territorio serbio", afirmó el presidente, aunque sin precisar el lugar exacto del arresto de Tadic, uno de los presuntos criminales de guerra más buscados por el TPI.

"El proceso de extradición está en curso" hacia La Haya, donde tiene su sede el TPI, que inculpó a Mladic de genocidio por su papel durante la guerra de Bosnia (1992-1995), añadió el presidente.
La captura de Mladic era, tras la extradición de otro líder serbio de Bosnia, Radovan Karadzic, la principal reclamación de la Unión Europea (UE) para acelerar un acercamiento con Serbia.
¿Quién es Mladic?
El Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) inculpa a Mladic, comandante de las fuerzas serbobosnias en la guerra de Bosnia (1992-95), de crímenes de guerra contra civiles en Sarajevo, cometidos durante el asedio a Sarajevo, entre 1992 y 1995, en el que murieron más de 10.000 personas, entre ellas unos 1.500 niños.

Se le acusa también de genocidio por la matanza de unos 8.000 varones musulmanes en Srebrenica, en julio de 1995, después de que las tropas serbobosnias tomaran esa zona, entonces bajo la exigua protección de un puñado de cascos azules holandeses de la ONU.
"Regalemos la Srebrenica serbia al pueblo serbio. Ha llegado el momento de vengarnos de los 'turcos' (nombre despectivo para los musulmanes bosnios)", dijo Mladic en Srebrenica, en unas palabras registradas entonces por los reporteros de radio y televisión.

Militar de carrera, Mladic nació el 12 de marzo de 1943 en la aldea de Bozinovici, cerca de Kalinovik, en el sureste de Bosnia, y se crió sin su padre, un partisano miembro del ejército del comunista Josip Broz Tito, asesinado durante la Segunda Guerra Mundial a manos de nacionalistas croatas, aliados de los nazis.

En 1965 se licenció en la Academia Militar de Zemun (cerca de Belgrado) como el primero de su promoción y estuvo destinado, antes de la desintegración de la antigua federación yugoslava, en Macedonia, Kosovo y Croacia. Los oficiales musulmanes y croatas que sirvieron en el ejército ex yugoslavo con Mladic aseguraron que se convirtió de convencido comunista y yugoslavo en un nacionalista serbio.
En 1991, cuando se desintegró Yugoslavia y comenzó la guerra de Eslovenia y luego en Croacia, el entonces coronel Mladic se convirtió en comandante del Cuerpo de Knin (Croacia).
Pero su verdadera carrera militar, que le coloca bajo los reflectores de la atención mundial, comenzó en mayo de 1992, cuando fue nombrado comandante del Ejército de la República Serbia (de Bosnia), proclamada a comienzos de enero del mismo año.
En Sarajevo también se grabaron sus palabras, que servirán como material de pruebas ante el TPIY, cuando ordenó a la artillería serbobosnia que rodeaba la capital: "Tiren a Velusice (suburbio sarajevita). Allí no hay muchos serbios".

Cuando los representantes de Estados Unidos y la OTAN amenazaron en 1994 con bombardear las posiciones serbias Mladic respondió: "¡Entonces yo bombardearé Londres!".
Karadzic, arrestado en julio de 2008, intentó destituir a Mladic del cargo de jefe militar poco antes del fin de la guerra, pero tropezó con la resistencia de los altos mandos serbobosnios. El general fue destituido finalmente tras la firma de los Acuerdos de Paz de Dayton, y desde 1996 estaba prófugo.
La fiscalía del TPIY siempre insistió en que Mladic está en Serbia, pero las autoridades locales negaban conocer su paradero.

Muchos aseguran que mientras el ex líder serbio Slobodan Milosevic estaba en el poder, hasta octubre del 2000, Mladic transitaba con normalidad por Serbia y fue visto en restaurantes e incluso en algunos partidos de fútbol y otros lugares públicos.

A mediados del 2005, los servicios secretos militares serbios confirmaron que Mladic vivió hasta el 2002 en su casa en el barrio belgradense de Banovo Brdo y que a veces se alojaba también en instalaciones del Ejército.

No obstante, en 2002 le fue negado el hospedaje y desde entonces se le perdió la pista. Las autoridades judiciales de Serbia habían iniciado en 2006 un proceso judicial contra cinco civiles y cinco militares retirados por su supuesta ayuda a Mladic a esconderse.
También, hay un proceso judicial contra su esposa por posesión ilegal de armas, que fueron encontradas en su casa.

Mladic está casado con Bosa y tiene un hijo, Darko, cuya vivienda en Belgrado fue registrada en varias ocasiones en busca de pistas que llevarían a su padre. Su hija, Ana, se suicidó durante la guerra civil bosnia. Su familia inició en 2010 un proceso judicial para declararlo muerto porque no había sido visto con vida desde hace años.

Comentarios Facebook

ripley no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Cae Ratko Mladic, el genocida más buscado de la antigua Yugoslavia

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Etiquetas
genocida, guerrra, ratko mladic, yugoslavia

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 02:45:22.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,14612 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO