Libia cayó 83 puestos en el ranking de paz mundial
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Libia cayó 83 puestos en el ranking de paz mundial

Participa en el tema Libia cayó 83 puestos en el ranking de paz mundial en el foro Politica y Sociedad.
El conflicto entre Khadafi y los rebeldes apoyados por la OTAN lo llevó a los últimos puestos. Bahrein descendió 51 ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Competencia en celulares sube a Colombia en ránking mundial Rick1 Discusiones Generales 1 13-04-2011 19:36:46
Barcelona encabeza ranking mundial, Estudiantes, el 2o. mejor equipo Jean_c Noticias 1 06-04-2010 11:50:11
Ranking mundial de clubes 2009 WeBMaSTeR_ShEvI Noticias 5 14-01-2010 21:27:30
Colombia subió cinco puestos en índice mundial de competitividad Pepe ™ Economia y Comercio 0 08-09-2009 10:39:34
Ranking Mundial de maricadas de Hattrick. Kiko!!! Hattrick 5 01-02-2008 16:17:45

Respuesta
Antiguo , 15:55:29   #1
Kaffeetrinker 2 Libia cayó 83 puestos en el ranking de paz mundial Calificación: de 5,00

El conflicto entre Khadafi y los rebeldes apoyados por la OTAN lo llevó a los últimos puestos. Bahrein descendió 51 lugares y Egipto, 24. Las protestas en Europa por la crisis también degradaron su situación


Crédito foto: Reuters





El Instituto para la Economía y la Paz presentó su Índice de Paz Global de 2011. El estudio pretende demostrar el costo que significa sostener sociedades y relaciones violentas.

Tiene en cuenta 23 indicadores organizados bajo tres categorías fundamentales que contemplan el grado de militarización de la sociedad, la seguridad de la sociedad y la existencia de conflictos internos o externos.

El caso de Libia resulta ejemplificador de la situación que atraviesan los países árabes en medio de una batalla que busca conquistar libertades democráticas. Los regímenes autoritarios se empeñan en conservar el poder y enfrentan con represión cualquier atisbo de oposición.

Libia obtuvo la peor calificación del estudio en diversos indicadores. La situación se considero crítica en cuanto al nivel de armamento pesado de la población, de la inestabilidad política y del conflicto interno. Resultaron igual de preocupantes el fácil acceso al armamento liviano, la posibilidad de manifestaciones violentas y la percepción de criminalidad entre los ciudadanos.

"La caída en el Índice de este año está muy vinculada con los conflictos entre los ciudadanos y sus gobiernos; las naciones deben buscar nuevas formas de crear estabilidad que no sea mediante la fuerza militar", dijo el fundador y presidente ejecutivo del instituto, Steve Killelea.

A nivel global, la violencia aumentó respecto al año pasado. La tendencia se prolongó por tercer año consecutivo. En 2010, los conflictos internos de los países tuvieron mayor incidencia que los enfrentamientos internacionales. Los gobiernos eligieron la represión para silenciar el descontento de sus poblaciones.

Según los números del Instituto, si el mundo hubiese sido un 25% más pacífico durante los últimos cinco años, se podrían haber ahorrado unos 9,4 billones de dólares.

Intentan demostrar que ese dinero sería suficiente para garantizar una inversión del 2% del PBI mundial, evitar los peores efectos del cambio climático, pagar las deudas de Portugal, Grecia e Irlanda y reparar los daños provocados por el tsunami en Japón. Incluso destacaron que sobrarían unos 2 billones de dólares.

En términos positivos, la investigación sostiene que el gasto militar mundial se redujo por segundo año consecutivo. El segundo indicador que mayor mejoría registró fue la relación entre países vecinos.

Europa occidental se ubicó por tercer año consecutivo como el continente más seguro del planeta. Sin embargo, los disturbios y la inestabilidad política en algunos países los ubicó lejos de la cima. Grecia alcanzó el puesto número 65, mientras que Italia, el 45, y España, el 28.

Comentarios Facebook

EL_FRESA no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Libia cayó 83 puestos en el ranking de paz mundial

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 26-05-2011 , 00:14:40   #2
Denunciante Ultra
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 25.513
Me Gusta Recibidos: 537
Me Gustado Dados: 0
Ingreso: 20 mar 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 5
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 263054
STRIKEFORCE tiene reputación más allá de la reputaciónSTRIKEFORCE tiene reputación más allá de la reputaciónSTRIKEFORCE tiene reputación más allá de la reputaciónSTRIKEFORCE tiene reputación más allá de la reputaciónSTRIKEFORCE tiene reputación más allá de la reputaciónSTRIKEFORCE tiene reputación más allá de la reputaciónSTRIKEFORCE tiene reputación más allá de la reputaciónSTRIKEFORCE tiene reputación más allá de la reputaciónSTRIKEFORCE tiene reputación más allá de la reputaciónSTRIKEFORCE tiene reputación más allá de la reputaciónSTRIKEFORCE tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Libia cayó 83 puestos en el ranking de paz mundial

Buenisimo el aporte para q lean

STRIKEFORCE no está en línea   Responder Citando
Antiguo 26-05-2011 , 00:33:27   #3
Denunciante Ultra
 
Avatar de REsCILenCIa*
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 25.255
Me Gusta Recibidos: 960
Me Gustado Dados: 361
Ingreso: 23 abr 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 793465
REsCILenCIa* tiene reputación más allá de la reputaciónREsCILenCIa* tiene reputación más allá de la reputaciónREsCILenCIa* tiene reputación más allá de la reputaciónREsCILenCIa* tiene reputación más allá de la reputaciónREsCILenCIa* tiene reputación más allá de la reputaciónREsCILenCIa* tiene reputación más allá de la reputaciónREsCILenCIa* tiene reputación más allá de la reputaciónREsCILenCIa* tiene reputación más allá de la reputaciónREsCILenCIa* tiene reputación más allá de la reputaciónREsCILenCIa* tiene reputación más allá de la reputaciónREsCILenCIa* tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Libia cayó 83 puestos en el ranking de paz mundial

señas que el de arriba leyó mucho...

__________________

D
eNuNCiaNDo.CoM

SieMPRe LoS MeJoRes

REsCILenCIa* no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
libia

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 09:46:03.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,07669 seconds with 15 queries

Search Engine Optimization by vBSEO