Po fin La Ley de víctimas fue aprobada por el senado (Y) "se avecina mas corrupción ??"
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Po fin La Ley de víctimas fue aprobada por el senado (Y) "se avecina mas corrupción ??"

Participa en el tema Po fin La Ley de víctimas fue aprobada por el senado (Y) "se avecina mas corrupción ??" en el foro Politica y Sociedad.
Po fin La Ley de víctimas fue aprobada por el senado (Y) Aunque la ley quedó pendiente de su conciliación ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Gobierno dispuesto a incluir calificativo de "terroristas" en Ley de Víctimas Sanabria Politica y Sociedad 2 17-05-2011 14:50:36
"El próximo gran escándalo de corrupción será en el Valle", dice el presidente Santos [TheMentalist] Politica y Sociedad 12 14-05-2011 13:51:30
Hallan en el Tirol una fosa común con 220 víctimas de la "Eutanasia" nazi Tyler Durden Politica y Sociedad 2 04-01-2011 14:35:31
Debate de Petro en el Senado sobre la "cacería criminal" del DAS. OPHIUCHUS Politica y Sociedad 1 13-05-2010 09:35:20
Platini: "Ningún jugador culpable de corrupción no volverá a jugar al fútbol" El Guaje Noticias 3 29-01-2010 23:19:34

Respuesta
Antiguo , 04:42:02   #1
Predeterminado Po fin La Ley de víctimas fue aprobada por el senado (Y) "se avecina mas corrupción ??" Calificación: de 5,00

Po fin La Ley de víctimas fue aprobada por el senado (Y)


Aunque la ley quedó pendiente de su conciliación con la Cámara, que será la próxima semana, incluyó finalmente en su articulado el reconocimiento que Colombia es un Estado en conflicto armado, al igual que el señalamiento de que la guerrilla es terrorista.

El debate que se tomó todo el martes, avanzó sin mayor problema y al final logró una mayoría amplia de más de 60 votos contra 10 que fueron representados por el Polo Democrático que se opuso a la ley por considerar que como estaba siendo aprobada no se reconocía en su totalidad a las víctimas de la violencia en el país.

Tras su aprobación el ministro del Interior y Justicia, Germán Vargas Lleras agradeció al Congreso su aprobación, y consideró que el paso de la conciliación será superado la otra semana.

“Hoy se abre una nueva etapa para el país, ningún país puede acreditar algo similar a esta ley, es un gran desafío para el Gobierno”, manifestó Vargas.

Consideró además que los cuatro millones de víctimas que esperaban la realidad de esta ley pueden estar tranquilos, “es un mensaje para que rehagan sus vidas, los que fueron despojados por la violencia de sus bienes”.

A su turno el presidente Juan Manuel Santos, en un mensaje de Twitter, aseguró que “agradezco al Congreso aprobación de Ley de Víctimas y Restitución de Tierras. Ley histórica. Felicito a los que participaron en este proceso”.

Entre tanto el senador y coordinador ponente Juan Fernando Cristo, manifestó que "Yo sé que esta no es la ley perfecta, pero esta es una ley buena y parte en dos la historia de este país".

Igualmente se pronunció el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, quien sostuvo que ahora sí se tendrá un mecanismo para restituir las tierras despojadas y abandonadas por culpa del conflicto armado interno.
La votación

La plenaria votó afirmativamente, pasadas la cinco de la tarde, la ponencia mayoritaria de la iniciativa liderada por la bancada de gobierno con 63 votos a favor y 10 en contra, en su mayoría del Polo Democrático.

A este partido se le negó una ponencia minoritaria que presentó el senador Luis Carlos Avellaneda, quien pese a que la expuso ante la plenaria no tuvo su apoyo.

El paquete grueso del articulado se votó en menos de dos horas. Primero un bloque de 147 artículos, luego otro de 40 artículos que tenían proposiciones concertadas con el Gobierno.

Se debatió después el bloque de proposiciones de senadores con el aval de los ponentes, pero sin el apoyo del Gobierno. Fueron 11 artículos los aprobados por 64 a favor y ninguno en contra.

El artículo tercero, el que reconocía el conflicto armado incluyó un parágrafo en donde se dice "no habrá legitimación alguna al terrorismo y reitera la ofensiva y el ataque que las fuerzas del Estado podrán hacer contra este flagelo", propuesta hecha por el expresidente Alvaro Uribe Vélez.

Un artículo mas aprobado fue el que otorga facultades extraordinarias para al Presidente de la República, para que expida decretos con fuerza de ley, con el fin de aplicarla de manera específica en las comunidades étnicas.
Así fue el debate

En las primera hora del debate la plenaria discutió los comentarios que hizo el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, frente a la ley, para lo cual radicó ante la plenaria una carta.

Esa misiva llevó a que el presidente de la U, Juan Lozano, reclamara al ministro una explicación de la razón por qué hasta ahora en el último debate exponía esas inquietudes.

"Nos tomó por sorpresa a todos porque llegó cuando la discusión ya se había anunciado, sin embargo se acogieron algunas de esas recomendaciones del ministro que se incluirán en las modificaciones", dijo Lozano a los medios.

Sin embargo aclaró que los ponentes, en coordinación con el propio presidente Juan Manuel Santos ya habían visto esos aspectos, y acordaron los cambios que pidió el minhacienda este martes.

A su turno el senador y coordinador ponente Juan Fernando Cristo, al respecto dijo que todo se debió a una falta de coordinación en el gobierno, pero aclaró que en su concepto el ministro dice que la ley si es viable.

Por otra parte los senadores del Partido de la U, Manuel Enríquez Rosero y Juan Carlos Vélez, radicaron una propuesta en la cual plantean un mecanismos diferente para proceder a la indemnización de las víctimas de los agentes del Estado.

Los senadores indicaron que esta propuesta fue planteada por el expresidente Alvaro Uribe, quien ha sido un reiterado crítico de esta ley durante todo su trámite. Esta solicitud se incorporó de manera modificada finalmente en el articulado.

Al arranque de la sesión plenaria del Senado se negó el paquete de más de 18 impedimentos, que se habían radicado desde la semana pasada, para no participar en la votación de la Ley de Víctimas.

Se acogió un concepto dado por el Consejo de Estado, en donde avala la votación de los congresistas cuando se trata de leyes de interés general, tal como es la de víctimas que favorece a más de cuatro millones de personas.

tomado de:http://www.eluniversal.com.co/cartag...l-senado-25958

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota mía:
Vamos a ver el tema de reparación quien sale untado en un futiro puede ser como agro ingreso seguro !!!
no se me haria nada raro.

Comentarios Facebook

__________________

HAY QUE COMPARTIR!
SI EL TEMA FUE LEÍDO Y LE GUSTÓ
COMENTE


-EL RUGBY SE JUEGA CON EL CORAZÓN-



-.xxx.-
Balo no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Po fin La Ley de víctimas fue aprobada por el senado (Y) "se avecina mas corrupción ??"

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 25-05-2011 , 09:36:16   #2
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de DJuank
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.112
Me Gusta Recibidos: 1297
Me Gustado Dados: 4731
Ingreso: 19 ene 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 49629
DJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foro
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Po fin La Ley de víctimas fue aprobada por el senado (Y) "se avecina mas corrupción ??"

Póngale la firma de que esa plata no será para las víctimas.
Ya al lado de DAN social y sus oficinas, hay varios "abogados" entregando tarjetas y hasta poniendo oficina cerca. Esos van a ser los primeros, de una larga cadena de cobradores y fleteros que se le van a montar a esas indemnizaciones.

DJuank no está en línea   Responder Citando
Antiguo 25-05-2011 , 13:09:01   #3
Denunciante Adicto
 
Avatar de santiago®
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 16.177
Me Gusta Recibidos: 3449
Me Gustado Dados: 7693
Ingreso: 12 feb 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 2
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 311743
santiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Po fin La Ley de víctimas fue aprobada por el senado (Y) "se avecina mas corrupción ??"

Cita:
Iniciado por DJuank44 Ver Mensaje
Póngale la firma de que esa plata no será para las víctimas.
Ya al lado de DAN social y sus oficinas, hay varios "abogados" entregando tarjetas y hasta poniendo oficina cerca. Esos van a ser los primeros, de una larga cadena de cobradores y fleteros que se le van a montar a esas indemnizaciones.

seee, estamos deacuerdo, estamos en colombia despues de todo...

__________________



santiago® no está en línea   Responder Citando
Antiguo 25-05-2011 , 14:31:28   #4
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de paisafe
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.126
Me Gusta Recibidos: 164
Me Gustado Dados: 62
Ingreso: 30 sep 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 17314
paisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Viviente
  
Predeterminado Respuesta: Po fin La Ley de víctimas fue aprobada por el senado (Y) "se avecina mas corrupción ??"

quien gana con esto?fuera de las ratas de los politicos

paisafe no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
aprobado reparacion, ley de víctimas, reparacion victimas

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 10:18:58.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,09120 seconds with 16 queries

Search Engine Optimization by vBSEO