DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Denuncian el estado de los refugios en Venezuela (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/458402-denuncian-el-estado-de-los-refugios-en-venezuela.html)

EL_FRESA 24-05-2011 17:07:58

Denuncian el estado de los refugios en Venezuela
 
Aseguran que los damnificados por las lluvias carecen de alimentación adecuada, están hacinados y no tienen asistencia psicológica. La diputada opositora Dinorah Figuera asistirá a la Defensoría del Pueblo

http://america.infobae.com/adjuntos/...1/05/57981.jpg
Crédito foto: Reuters





La diputada y presidenta de la Comisión Permanente de Familia de la Asamblea Nacional, Dinora Figuera, en diálogo con Unión Radio, afirmó que asistirán a la Defensoría del Pueblo para denunciar "irregularidades en los refugios".

"Estamos preocupados por garantizar la buena atención a la familia venezolana, que se encuentran en condiciones de refugiados. Vamos a hacer lo sucesivo a fin de que definitivamente haya una respuesta esperanzadora a las personas que no han sido atendidas como son", declaró.

Además, remarcó, que carecen de una adecuada alimentación, asistencia psicológica, derecho a la educación, "es un desconocimiento que algunos niños no están escolarizados", apuntó.

"Voy a entrevistarme con la Defensora, voy a tratar de hacerlo personalmente (...) debido a que no tienen garantía de que efectivamente a estas personas se les va a dar vivienda, por cuanto ha pasado mucho tiempo", dijo.

En la actualidad se encuentran 265 familias que no se les ha dado respuesta, "no se ha visto en público la entrega de viviendas a estos refugiados". Y agregó: "Lo más preocupante es que nosotros en la Asamblea Nacional no hemos podido legislar en esta materia, a propósito de que el Ejecutivo tiene una ley habilitante y todas la demandas económicas para atender esta emergencia".

El último 17 de mayo, el presidente de Venezuela extendió los poderes especiales del Ejecutivo por otros 90 días debido a las inundaciones y deslaves que asolan al norte del país. En noviembre y diciembre pasados, las lluvias dejaron 38 muertos y más de 130 mil afectados, muchos de los cuales continúan refugiados en dependencias militares y gubernamentales, incluido el palacio presidencial de Miraflores. En los últimos días, las lluvias regresaron con fuerza y afectaron más viviendas, caminos y sembrados.

Los poderes especiales con los que cuenta Hugo Chávez para encarar las inundaciones y deslaves fueron aprobados a fines de 2010 por la unicameral Asamblea Nacional apenas unos días antes del recambio legislativo que marcó la entrada de la oposición al Parlamento.

[TheMentalist] 24-05-2011 17:19:29

Respuesta: Denuncian el estado de los refugios en Venezuela
 
triste la situacion!

debe ser desesperante perderlo todo! y mas aun! compartir residencia con chavez! :rolleyes:

(lo digo por los que estan en miraflorez :tongue3: )


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 12:48:31.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02840 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO