Advierten que es "delicada" la situación en el pueblo sitiado por las FARC - Página 3
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Advierten que es "delicada" la situación en el pueblo sitiado por las FARC

Participa en el tema Advierten que es "delicada" la situación en el pueblo sitiado por las FARC en el foro Politica y Sociedad.
Por un lado: En condiciones de precariedad y confinados permanecen los habitantes del caserío de Las Mercedes, en el municipio ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Delicada situación por retención de 250 personas a manos de las Farc en Chocó Tyler Durden Politica y Sociedad 0 24-05-2011 07:00:33
La AIEA mantiene que la situación en Fukushima sigue siendo "muy seria" WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 0 30-03-2011 20:17:40
Inversionistas en minerales advierten señales "equivocas" RELOAD Economia y Comercio 2 17-09-2010 23:40:47
"Preocupa la situación del equipo, no podemos dejarlo caer más": Banguero Tyler Durden Noticias 1 13-04-2010 11:36:18
La situación de Salvador Cabañas "nos toca muy hondo", dice Bobadilla WeBMaSTeR_ShEvI Noticias 1 26-01-2010 20:00:04

Respuesta
Antiguo 29-05-2011 , 22:34:46   #21
Psicopata All Star
Colaborador
Denunciante Ultra
 
Avatar de Hannibal Lecter
Me Gusta Hannibal Lecter apoya: Zona Tecnologica
Hannibal Lecter apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 26.629
Me Gusta Recibidos: 8969
Me Gustado Dados: 3397
Ingreso: 02 feb 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 318424
Hannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Advierten que es "delicada" la situación en el pueblo sitiado por las FARC

Por un lado:

En condiciones de precariedad y confinados permanecen los habitantes del caserío de Las Mercedes, en el municipio de Medio Atrato – Chocó, donde estuvieron retenidas 120 personas por orden del frente 34 de las farc el pasado domingo.

Caracol Radio llegó al sitio y pudo corroborar que, además, esta comunidad, compuesta por 80 familias, estaría conviviendo con un campo minado sembrado por el frente 34 de las Farc en un cultivo de arroz donde instalaron un pendón con su nombre.

“Los guerrilleros llegaron en la noche y minaron alrededor, sin importar que en la zona hay niños y personas de la tercera edad”, dijo uno de los pobladores del caserío.

A Las Mercedes, que está ubicado a 50 minutos en bote río abajo desde la ciudad de Quibdó, no ha llegado ningún tipo de alimentos y los habitantes no han podido realizar sus labores diarias como la pesca y la agricultura por el temor que aún existe ante las amenazas de las Farc que declararon un paro armado sobre el río Atrato.

Trinidad Valoyes, miembro del consejo comunitario de Las Mercedes, aseguró que hay temor porque no saben que pueda pasar tras el ingreso del ejército en la zona.

Según Cocomacia, organización social que trabaja con las comunidades de Chocó, sobre el rio Atrato hay confinadas más de 30 mil personas que no pueden navegar tranquilamente por este afluente, principal medio de transporte del departamento del Chocó.

“Ellos están pasando hambres, en condiciones críticas y sin poder salir”, aseguró Nevaldo Perea, vocero de Cocomacia.

Las organizaciones étnico sociales del Chocó solicitaron a Acción Social atención humanitaria para llevarles a estas comunidades alimentación y sobrepasar un poco las condiciones de hambruna por la que están viviendo por las amenazas de las Farc.


y x otro:

Plenamente superada quedó la situación de un presunto secuestro de más de 200 personas en Las Mercedes, Chocó, por parte de las Farc, afirmó el presidente Juan Manuel Santos.
El Jefe de Estado dijo que la Fuerza Pública controló por completo la situación y pidió, en indirecto regaño al ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, “que no exageren” en las declaraciones sobre este tipo de hechos

semana dice:

Desde el pasado domingo, según diferentes organizaciones, un numeroso grupo de habitantes de la zona del Medio Atrato, en Chocó, vivió una situación crítica por una incursión de las FARC.

De acuerdo con el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, unas 120 personas fueron rescatadas en la noche de este martes.

"Había una situacion de intimidación, con homicidios previos", explicó Rivera en entrevista con Caracol Radio.
El grupo de pobladores se encontraba en la zona conocida como las Mercedes sobre el río Neguá, afluente del río Atrato.

Los rescatados llegaron a Quibdó vigilados por un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana, personal de la Armada y el Ejército.

Según los liberados, tres guerrilleros armados les ordenaron desviarse del río Atrato hacia el río Neguá.

Ante la liberación, el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, dijo este miércoles que de acuerdo con los informes que él posee, aún hay unas 60 personas "atrapadas" por la guerrilla en la zona del río Atrato en el Chocó. No obstante, Vargas advirtió que no entrará en el debate de si están o no secuestradas.

Versiones preliminares

El ministro del Interior afirmaba este martes que se trataba de un secuestro masivo perpetrado por unos 20 guerrilleros. Mientras tanto, el comandante de las Fuerzas Militares, almirante Édgar Cely, desmientía esa versión y aseguraba que no había retenidos, secuestrados o heridos.

Según la versión del almirante Cely, las FARC bloquearon el paso por el río Atrato y que aunque impidieron por un momento el tránsito de las canoas, después permitieron la movilización de los pobladores.

“Eso no es verdad, la información que obtuvimos fue que los bajaron de las canoas y la gente se distribuyó entre los mismos caseríos; otra se movió a pie”, explicó el almirante, quien agregó que “no hay secuestrados, no hay retenidos, no hay heridos”.

Tras las declaraciones del almirante Cely, el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, rechazó la desinformación.

“A esa población la tienen secuestrada, no andemos con eufemismos. Coartarle a cualquier colombiano su libertad de movilización es un secuestro”, dijo este martes.

Vargas recordó que el Ministerio de Defensa estaba al frente de la coordinación de los operativos en la zona y precisó que unos 20 guerrilleros mantenían retenidos a los habitantes.

“No puede ser que una columna con no más de 20 guerrilleros coaccione de esta manera la población y esperamos que en el curso del día esta situación se supere”, insistió Vargas.

El ministro del Interior reiteró que las FARC están planeando un paro armado para sabotear las próximas consultas populares: “el 27 se celebra una de las conmemoraciones que las FARC adelantan regularmente y esta estrategia hace parte de ese paro armado”.

Mientras tanto, y según el almirante Édgar Cely, el comando de la Séptima División y la jefatura del Comando Conjunto del Pacífico se desplazaron hacia Quibdó para atender la situación.

a quien le creemos???

Comentarios Facebook

__________________
Fauna Endémica




Haters Gonna Hate

Última edición por Hannibal Lecter; 29-05-2011 a las 22:36:26
Hannibal Lecter no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Respuesta: Advierten que es "delicada" la situación en el pueblo sitiado por las FARC

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Etiquetas
farc

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 11:59:40.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,36068 seconds with 12 queries

Search Engine Optimization by vBSEO