Fiscalía investiga recobros ilegales en las EPS allanadas
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Fiscalía investiga recobros ilegales en las EPS allanadas

Participa en el tema Fiscalía investiga recobros ilegales en las EPS allanadas en el foro Politica y Sociedad.
El operativo se realiza dentro de investigaciones que se adelantan por fraudes al sistema de salud. Según el vicefiscal Juan ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Fiscalía venezolana investiga denuncias de Makled armando2007 Politica y Sociedad 7 06-04-2011 13:23:57
!!!Hay Coronel-Fiscalía investiga relación NTC e Imagen y Sonido chorfan Politica y Sociedad 17 02-07-2010 11:43:10
La Fiscalía investiga trampas para que extranjeros reciban trasplantes en el país ►CDaniel◄ Politica y Sociedad 1 22-04-2010 10:48:48
La Fiscalía investiga más de 150 casos de amenazas por Facebook PERSEO Politica y Sociedad 0 04-12-2009 09:35:04
Fiscalía colombiana investiga 22.000 casos de desapariciones forzadas Jean_c Politica y Sociedad 1 06-04-2009 09:34:27

Respuesta
Antiguo , 13:35:01   #1
Lluvia Fiscalía investiga recobros ilegales en las EPS allanadas Calificación: de 5,00


El operativo se realiza dentro de investigaciones que se adelantan por fraudes al sistema de salud.

Según el vicefiscal Juan Carlos Forero, los allanamientos buscan acceder a bases de datos y documentos en esas EPS para, entre otros, verificar recobros por más de 20 mil millones de pesos.

"Estamos abriendo el campo de los investigados. Vamos a llamar a otras personas a interrogatorios y luego pasaremos a nuevas imputaciones", dijo Forero.

El funcionario sostuvo que esta misma tarde se empezará a examinar el material incautado (bases de datos y otras informaciones en los computadores).

En el caso de la Nueva EPS, el operativo tiene que ver con hallazgos de facturación enmendada. Estas EPS están vinculadas a un proceso penal formal.

El comandante de la Policía Nacional General Óscar Naranjo confirmó el allanamiento. El operativo es adelantado por 60 hombres de la Policía y la Dijín. Hasta el momento no se han emitido órdenes de captura.

Según Naranjo, este operativo hace parte del trabajo para "recaudar material probatorio que permita fortalecer los procesos investigativos y para determinar responsabilidades" en el tema del desfalco a la salud.

La Superintendencia de Salud confirmó que las EPS que están siendo allanadas seguirán atendiendo a sus pacientes de manera normal.

'Esperamos que esto sea un trámite dentro de una investigación': Nueva EPS
Ante el allanamiento que se realiza a la Nueva EPS por hallazgos de facturación enmendada, José Fernando Cardona, presidente de la Nueva EPS "hemos presentado en orden nuestras solicitudes de recobro con volumen alto porque teníamos el proceso atrasado y porque tenemos una población con un riesgo importante por las características de nuestros afiliados, que son la población de mayor edad y riesgo que requieren medicamentos más costosos".

"Nosotros cobramos los precios de los medicamento después de haber negociado con el laboratorio y con un marco de dispensación incluso por debajo de los precios base de estos medicamentos".

Aclaró Cardona que la Nueva EPS no ha participado en las mesas de negociación que fundamentaron las investigaciones que terminaron en las detenciones de algunas funcionarias.

Según Cardona, como no se tiene red propia, "todas las facturas están lo suficientemente soportadas", y en tal sentido "estamos en condiciones de demostrar una a una las facturas que nos envían las clínicas y demás prestadores de servicio con las que contratamos".

Agregó que espera que este allanamiento sea solo un trámite dentro de una investigación con la cual están dispuestos a colaborar.

Cardona afirmó que la Nueva EPS le garantiza la atención a sus pacientes y le envía un parte de tranquilidad a estos y a sus afiliados. "Garantizamos transparencia y viabilidad", concluyó el presidente de esta EPS.

Por su parte, la EPS Sanitas emitió un comunicado en el que afirma que "no hemos dado instrucciones para cometer actos por fuera de la ley".

FUENTE: http://www.eltiempo.com/justicia/all...alud_9434924-4

Comentarios Facebook

Santiago C. no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Fiscalía investiga recobros ilegales en las EPS allanadas

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Etiquetas
cobros, desfalco, fiscalia, salud

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 14:31:59.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,07141 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO