DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Militares dicen que las Farc no tienen 200 retenidos en Chocó (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/458162-militares-dicen-que-las-farc-no-tienen-200-retenidos-en-choco.html)

Sanabria 24-05-2011 12:49:13

Militares dicen que las Farc no tienen 200 retenidos en Chocó
 
Militares dicen que las Farc no tienen 200 retenidos en Chocó




El comandante de las Fuerzas Militares, Almirante Edgar Cely, dijo que no es cierto que las Farc tengan retenidas a unas docientas personas y las utilicen como escudos humanos en Chocó.






"Eso no es verdad, la información que nosotros obtuvimos fue que los bajaban de las canoas y la gente se distribuyó entre los caseríos cercanos y otra se movió ayer. Pero no hay retenidos, secuestrados, no hay gente muerta", dijo el alto oficial al explicar que el comando Conjunto Caribe y la 7 división desplazaron su puesto de mando a Quibdó para garantizar la movilidad en el río Atrato y salvaguardar la integridad de los pobladores.





"Los bandidos del frente 34 de las Farc han amenazado con hacer un paro armado sobre el río Atrato y el Megua hasta el dos de junio, eso es lo que le han dicho a la población. Pero tengo la absoluta confianza de que con la operación que pusimos en marcha se recupere la movilidad en esa zona", agregó Cely.





A su turno el defensor del Pueblo, Volmar Pérez, aseguró que una comisión de su despacho constató que se trata de cerca de 150 personas las que se que se encuentran en la localidad de Las Mercedes sin poder regresar a sus hogares. Sin embargo, no precisó que si los guerrilleros obligan a los pobladores a servir de escudos humanos.





Finalmente, el ministro Rodrigo Rivera envió un mensaje de tranquilidad al señalar que la fuerza pública mantiene las operaciones y anunció que el próximo sábado se desplazará a la zona para analizar la situación.




Sanabria 24-05-2011 13:25:00

Respuesta: Militares dicen que las Farc no tienen 200 retenidos en Chocó
 
Bueno, a quién le creemos pues:

Vargas dice que Farc sí tienen secuestrados a 200 pobladores del Chocó

http://www.eltiempo.com/politica/IMA...-9378964-2.png




Sin embargo, el comandante de las Fuerzas Militares, almirante Édgar Cely, dice que no es así.



El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, pidió que se dejen de utilizar eufemismos con la población de Atrato Medio, donde se encontrarían más de 200 personas cercadas por las Farc, grupo guerrillero que les impide movilizarse por el río.

"A esa población la tienen secuestrada. No andemos con eufemismos. Coartarle a cualquier colombiano su libertad de movilización es un secuestro. Anoche mismo, el Ministerio de Defensa estaba coordinando los operativos. No puede ser que una columna con no más de 20 guerrilleros coaccione de esta manera a la población", dijo Vargas Lleras.

El Ministro le atribuyó este secuestro a una estrategia de las Farc para adelantar un paro armado este fin de semana, cuando se cumplen dos hechos: las consultas partidistas en algunos municipios y una celebración de esa organización guerrillera que no detalló.

Por su parte, el comandante de las Fuerzas Militares, almirante Édgar Cely, soprendió cuando les dijo a un grupo de periodistas que en el municipio de Medio Atrato "no hay retenes, no hay secuestros".

El grupo guerrillero tiene inmovilizados varios de los botes que los lugareños usan para transportarse y ha dejado correr el rumor de que atacará a quienes intenten salir del lugar a través del río.


Según el alcalde Luis Moreno, en entrevista con Caracol Radio, las personas retenidas se encuentran en el sitio conocido como Las Mercedes, donde la Fuerza Pública no ha podido ingresar.



Se estima que son más de 200 las personas que no han podido salir del lugar y la situación tiende a empeorar porque "se están quedando sin alimentos", dijo el Alcalde.



La Fuerza Pública que hay en el lugar está dedicada a defender el casco urbano de la localidad y evitar una toma de la guerrilla, particularmente del frente 34 de las Farc que opera en la zona.



El alcalde Moreno pidió refuerzos del Gobierno nacional y la Fuerza Pública para que su municipio y sus alrededores no siga cercado por esta acción irregular del grupo guerrillero.



El Gobierno nacional y el Ministerio de Defensa aún no se han pronunciado sobre esta situación ni se han anunciado de manera oficial medidas para contrarrestar la acción de la guerrilla.


[TheMentalist] 24-05-2011 15:18:22

Respuesta: Militares dicen que las Farc no tienen 200 retenidos en Chocó
 
http://www.melapiso.com.ar/images/smilies/homero.jpg



estamos bien en materia de seguridad!


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 14:28:51.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02263 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO