Las pruebas de la fiscal contra Bernardo Moreno
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Las pruebas de la fiscal contra Bernardo Moreno

Participa en el tema Las pruebas de la fiscal contra Bernardo Moreno en el foro Politica y Sociedad.
Evidencias que tiene Viviane Morales en contra del exsecretario de Presidencia y la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Suspenden audiencia contra María del Pilar Hurtado y Bernardo Moreno Mashiro Politica y Sociedad 2 21-05-2011 00:27:17
"De haber tenido pruebas contra Gaviria y Moreno, Naranjo hubiera denunciado”: Uribe chorfan Politica y Sociedad 4 12-12-2010 07:17:37
Confirman destitución por 'chuzadas' contra Bernardo Moreno y María del Pilar Hurtado armando2007 Politica y Sociedad 6 21-11-2010 18:08:57
Bernardo Moreno destituido e inhabilitado por 'chuzadas' ►CDaniel◄ Politica y Sociedad 47 07-10-2010 19:58:34
Nunca me extralimité en mis funciones: Bernardo Moreno Sanabria Politica y Sociedad 1 06-10-2010 19:25:36

Respuesta
Antiguo , 08:19:03   #1
Kaffeetrinker 2 Las pruebas de la fiscal contra Bernardo Moreno Calificación: de 5,00

Evidencias que tiene Viviane Morales en contra del exsecretario de Presidencia y la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado para solicitar su detención.






Las cartas ya están echadas. El miércoles pasado, en una audiencia que duró más de cuatro horas, la fiscal general de la Nación, Viviane Morales, solicitó ante el Tribunal Superior de Bogotá la medida de aseguramiento del exsecretario de Presidencia Bernardo Moreno y la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado —asilada en Panamá—, por su presunta responsabilidad en los seguimientos e interceptaciones ilegales que hizo el Departamento Administrativo de Seguridad a magistrados de la Corte, periodistas y opositores del Gobierno. Este martes el Tribunal debe dar respuesta a esa solicitud.

La fiscal general sustentó su medida de aseguramiento en un voluminoso expediente que demuestra, en su criterio, “la injerencia razonable de la autoría en los delitos” de Moreno y Hurtado. Estas evidencias son principalmente testimonios de otros exfuncionarios procesados por el mismo caso.

Tal es el caso de los interrogatorios de Germán Ospina, exdirector del grupo GONI; Martha Inés Leal, exsubdirectora de operaciones del DAS; Jorge Alberto Lagos y Fernando Alonso Tabares exsubdirectores de contrainteligencia y de inteligencia; Gustavo Sierra, exsubdirector de análisis; William Romero, exjefe de fuentes humanas, y Alba Luz Flórez, exdetective, más conocida como la Mata Hari.

Estos interrogatorios refuerzan la idea de la Fiscalía de que tanto las ‘chuzadas’ como la campaña de desprestigio fueron planes “sistemáticos” organizados con división de tareas y pagos que se orquestó en el DAS y se entregó a altos funcionarios del anterior gobierno.

Por ejemplo, en el interrogatorio de Ospina se relata la búsqueda de información reservada en la UIAF, los desplazamientos a diferentes partes del país para buscar supuestos vínculos de los magistrados con el empresario Ascencio Reyes —cuestionado por sus supuestos vínculos con el ‘narco’ Giorgio Sale— y el despliegue de actividades ilícitas contra los senadores Gustavo Petro y Piedad Córdoba.

Así quedó consignado: “El tema de Ascencio Reyes era la forma a través de la cual se pretendía llegar a los magistrados de la Corte Suprema para neutralizar su acción contra el Ejecutivo por las decisiones que ésta estaba tomando relacionadas con la parapolítica”, afirmó Ospina.

Los interrogatorios de Leal, Lagos y Tabares dan cuenta de las diferentes acciones que se desplegaron contra los magistrados, exsenadores y periodistas, así como de las reuniones en el Palacio de Nariño, el desayuno en el club Metropolitan al que asistieron Fernando Tabares, María del Pilar Hurtado y Bernardo Moreno.

“En varias ocasiones el doctor Andrés Peñate (exdirector del DAS) me expresaba que se sentía aburrido de su trabajo en el DAS y que en algunas ocasiones tuvo discusiones con Bernardo Moreno por requerimientos que éste le hacía para que el DAS hiciera labores con las cuales el doctor Peñate se mostraba en desacuerdo (...) algunos asesores del señor presidente deseaban que él renunciara, ya que ellos consideraban que Peñate no estaba dándoles la información que ellos necesitaban”, dijo Leal en su testimonio que reposa en el expediente.

Por su parte, los interrogatorios de William Romero y la detective Alba Luz Flórez dan cuenta de cómo infiltraron con fuentes humanas la Corte Suprema de Justicia, las grabaciones de las sesiones, cómo se obtuvieron las copias de los expedientes de los procesos y cómo María del Pilar Hurtado felicitó por esa labor a la detective Alba Luz Flórez. “El señor William Romero me felicitó por mi labor, por los alcances de la misión y también porque la señora María del Pilar se sentía muy feliz por nuestra labor, entonces había ordenado una felicitación para el grupo”, afirmó Flórez.

Estos testimonios son las principales pruebas que tiene la fiscal Morales para pedir la medida de aseguramiento en contra de Moreno y Hurtado. El magistrado Luis Fernando Ramírez será quien hoy decida si es necesaria la orden de detención en contra de Moreno, a la vez que será quien autorice o no la orden de captura internacional en contra de Hurtado.

Comentarios Facebook

__________________
VISITANOS:


DeNuNCiaNDo.CoM
SieMPRe LoS MeJoReS
Firma Editada, excedía el tamaño máximo permitido
►CDaniel◄ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Las pruebas de la fiscal contra Bernardo Moreno

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 24-05-2011 , 16:30:28   #2
Denunciante Fanático
 
Avatar de armando2007
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 19.432
Me Gusta Recibidos: 3414
Me Gustado Dados: 3901
Ingreso: 19 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 22
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 364401
armando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Las pruebas de la fiscal contra Bernardo Moreno

Con tamaños indicios, y hay Uribistas que se atreven a hablar de corrupción o a tachar personas de otros partidos políticos; cuando ni siquieran son capaces de reconocer lo podrido de sus líderes.... y después salen a decir que no hay sectarismo en sus opiniones.


Última edición por armando2007; 24-05-2011 a las 16:31:35
armando2007 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 24-05-2011 , 20:23:26   #3
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Las pruebas de la fiscal contra Bernardo Moreno

Todo pudo ser una coincidencia. Para mí que esa fiscal está parcializada .

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
bernardo romero, chuzadas, colombia, das, fiscalia, maría del pilar hurtado

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 09:37:38.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,07230 seconds with 15 queries

Search Engine Optimization by vBSEO