DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Desde hoy se pagarán hasta diez años de cárcel por violencia en fútbol (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/457984-desde-hoy-se-pagaran-hasta-diez-anos-de-carcel-por-violencia-en-futbol.html)

►CDaniel◄ 24-05-2011 08:17:12

Desde hoy se pagarán hasta diez años de cárcel por violencia en fútbol
 
El presidente Juan Manuel Santos socializará a las 10:30 de la mañana la Ley de Fútbol que entra en vigencia.


El presidente Juan Manuel Santos socializará este martes a las 10:30 de la mañana la Ley del Fútbol que establece una serie de medidas en materia de regulación de ese deporte en Colombia.

Lo primero que se hará es que la capitalización de los clubes de fútbol profesional se podrá adelantar a través de sociedades anónimas.

También se establece el sistema de democratización de ese deporte porque los hinchas podrán ser los socios del equipo al cual siguen.

Sin embargo, la Ley no excluye la protección para los jugadores. Aduciendo que son el principal activo, a los futbolistas ya no podrán atrasarles sus sueldos.

Penas severas a los violentos

Sin embargo, en lo que la nueva Ley es más severa es en el castigo a quienes generan hechos de violencia en los escenarios deportivos.

La senadora Dilian Francisca Toro, ponente del proyecto en su trámite en el Congreso, explicó que las barras bravas y sus integrantes serán controlados con sanciones que van desde no poder regresar a los estadios, hasta llegar a diez años de prisión cuando se cometan actos de terrorismo.

“Será castigada hasta la agresión a los jugadores cuando se movilizan hacia los escenarios deportivos y cuando son agredidos en sus sitios de entrenamiento”, indicó.

En el mismo sentido, el senador Antonio José Correa, otro de los ponentes del proyecto, dijo que quien simplemente fomente actos vandálicos en los estadios recibirá penas severas.

Correa señaló que el seguimiento de las autoridades iniciará con los llamados ‘capos’ de las barras bravas, tal y como lo hicieron con los llamados ‘hooligans’ de Inglaterra, las ‘torcidas’ de Brasil, las barras bravas de Argentina y finalmente las mismas hinchadas de Colombia.

Estos ‘capos’ sino se acogen a los manuales de la sana convivencia y la conducta, deberán ser llevados ante las autoridades judiciales para recibir penas ejemplarizantes”, enfatizó.

¿Qué dice la Ley del Fútbol sobre la violencia?

El porte, empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos o contundentes. El que dentro de un espectáculo deportivo, estadio, cancha, tribuna, en el entorno de éste, o con ocasión del evento deportivo emplee, envíe, o lance contra persona, edificio o medio de locomoción, sustancia u objeto peligroso, incurrirá en prisión de uno (1) a cinco (5) años, siempre que la conducta no constituya otro delito.

La pena será de cinco (5) a diez (10) de prisión y multa de cien (100) a quinientos (500) salarios mínimos legales mensuales vigentes, cuando la conducta se realice con fines terroristas.

La pena se aumentará de una tercera parte a la mitad cuando el objeto lanzado corresponda a artefactos explosivos, elementos incendiarios o sustancias químicas que pongan en riesgo la vida, la integridad personal o los bienes.

Parágrafo. Se entenderá por objeto peligroso, sustancias qUlmlcas u objetos contundentes aquellos as! definidos por tratados internacionales ratificados por Colombia o disposiciones vigentes y, subsidiariamente, el definido por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses o en su defecto por un perito o experto idóneo.

Tyler Durden 24-05-2011 09:19:59

Respuesta: Desde hoy se pagarán hasta diez años de cárcel por violencia en fútbol
 
Como todo en este país 10 años son 10 días y prisión es brazalete... :L

►CDaniel◄ 24-05-2011 09:27:35

Respuesta: Desde hoy se pagarán hasta diez años de cárcel por violencia en fútbol
 
La verdad me parece una exageracion... teniendo en cuenta otro tipo de castigos.

mdavilja 24-05-2011 09:30:49

Respuesta: Desde hoy se pagarán hasta diez años de cárcel por violencia en fútbol
 
a ver si les quitan la joda

chorfan 24-05-2011 09:42:51

Respuesta: Desde hoy se pagarán hasta diez años de cárcel por violencia en fútbol
 
Excelente a ver si la gente puede volver en familia a los estadios

amon007 24-05-2011 10:40:08

Respuesta: Desde hoy se pagarán hasta diez años de cárcel por violencia en fútbol
 
Por justicia y paz se van con < DE 8, ALOBIEN!!
_______________


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 15:44:37.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02016 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO