DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Aseguran que Chávez pagó sobornos para que Venezuela ingrese a Mercosur (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/457678-aseguran-que-chavez-pago-sobornos-para-que-venezuela-ingrese-mercosur.html)

EL_FRESA 23-05-2011 19:06:12

Aseguran que Chávez pagó sobornos para que Venezuela ingrese a Mercosur
 
El legislador paraguayo Juan Carlos Galaverna (foto), del Partido Colorado, acusó al partido del presidente Lugo como destinatario del dinero. El Congreso guaraní debe ratificar el acuerdo para sumar al país caribeño al bloque sudamericano

http://america.infobae.com/adjuntos/...1/05/57893.jpg
Crédito foto: AFP



Galaverna, un influyente senador de la principal fuerza opositora, dijo a la radio Primero de Marzo que "el 'Luguismo' y alguna gente cercana (al presidente Fernando Lugo) están muy apretados de cumplir su parte del compromiso de lograr el acuerdo" con el presidente Hugo Chávez.

Según el legislador, el presidente venezolano ofreció dinero al partido gobernante de Paraguay y a una fracción del Colorado para que logren que el Congreso apruebe el ingreso de su país al Mercado Común del Sur (Mercosur). Dijo que la presión de algunos de los legisladores se debe, precisamente, a que ya han cobrado los 200 mil dólares, monto que Caracas pagaría por cada voto.

La adhesión plena de Venezuela al Mercosur, aprobada en 2006, está pendiente de ratificación en el Senado paraguayo, después de que ese trámite fuera completado por los demás socios del bloque suramericano, Argentina, Brasil y Uruguay. El Gobierno debió retirar, en dos oportunidades, el protocolo para evitar su rechazo y, en los últimos días, algunos senadores "colorados" de grupos opuestos a Galaverna admitieron que existieron nuevas negociaciones a cambio de cuotas de poder.

"Creo que aquella vez había menos cantidad de gente (por sobornar), estaban tratando con líderes de los sectores, ahora se 'colectivizó' la cuestión", afirmó Galaverna, quien en diciembre pasado aseguró que Chávez ofreció "seis millones de dólares" y que el oficialismo se peleó por el dinero.

La reticencia en el Senado paraguayo a aprobar el acuerdo no es exclusiva de la oposición; varios legisladores aliados al oficialismo creen que el mandatario bolivariano tiene "posiciones antidemocráticas".

Galaverna cuestionó a algunos colegas suyos que le han exigido pruebas de sus acusaciones. Aunque dijo que "no tiene capacidad" de ofrecerlas o de dar evidencias que sean seguras "el ciento por ciento", aseguró que el 90 por ciento de sus colegas saben a lo que se refiere.

El senador recordó que aquella vez afirmó que la suma oscilaba entre 100 mil y 200 mil dólares "por barba" y que dio el nombre de "un militar retirado, que era uno de los gestores, con un extranjero y otros compatriotas".

RICARDO69 23-05-2011 19:49:23

Respuesta: Aseguran que Chávez pagó sobornos para que Venezuela ingrese a Mercosur
 
Vea, pues. Huguito y sus triquiñuelas!!

SlayerSlave 23-05-2011 20:06:42

Respuesta: Aseguran que Chávez pagó sobornos para que Venezuela ingrese a Mercosur
 
no parce,,hasta al pelotudo de evo morales le pagara, pa q no le haga el feo :S

[TheMentalist] 23-05-2011 21:34:16

Respuesta: Aseguran que Chávez pagó sobornos para que Venezuela ingrese a Mercosur
 
ese Juan Carlos Galaverna es un lacayo del imperio!

Hannibal Lecter 23-05-2011 21:47:32

Respuesta: Aseguran que Chávez pagó sobornos para que Venezuela ingrese a Mercosur
 
Cita:

Iniciado por TheMentalist (Mensaje 6297502)
ese Juan Carlos Galaverna es un lacayo del imperio!

y q agradezcan los paraguayos q no comparten frontera con venezuela porq de una les envian 10 batallones a la frontera y prende los sukoi....:L

+Wilfred 23-05-2011 22:01:41

Respuesta: Aseguran que Chávez pagó sobornos para que Venezuela ingrese a Mercosur
 
No se entiende por qué Chávez, un partidario del esquema económico socialista, insiste en que Venezuela entre a un bloque de libre comercio, algo a lo que se opone el socialismo.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 16:23:12.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01897 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO