Sellado acuerdo entre Lobo y Zelaya para que Honduras regrese a la OEA
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Sellado acuerdo entre Lobo y Zelaya para que Honduras regrese a la OEA

Participa en el tema Sellado acuerdo entre Lobo y Zelaya para que Honduras regrese a la OEA en el foro Politica y Sociedad.
Mañana mismo, Insulza presentará el documento ante el Consejo Permanente del organismo. "A partir de mañana lunes, el Consejo Permanente ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Sellado acuerdo entre Lobo y Zelaya para que Honduras regrese a la OEA Santiago C. Politica y Sociedad 0 22-05-2011 21:49:05
“Expatriación de Zelaya salvó a Honduras de una guerra” **CM PUNK** Politica y Sociedad 1 14-01-2010 15:29:09
El Congreso de Honduras frena restitución de Zelaya Tyler Durden Politica y Sociedad 1 03-12-2009 12:36:17
Tambalea acuerdo en Honduras: Zelaya desistió de integrar gobierno de unidad sin su restitución Tyler Durden Politica y Sociedad 0 05-11-2009 16:09:41
Zelaya formará milicias en Nicaragua para acompañar su regreso a Honduras Tyler Durden Politica y Sociedad 6 31-07-2009 20:56:42

Respuesta
Antiguo , 22:30:52   #1
Predeterminado Sellado acuerdo entre Lobo y Zelaya para que Honduras regrese a la OEA Calificación: de 5,00






Mañana mismo, Insulza presentará el documento ante el Consejo Permanente del organismo.

"A partir de mañana lunes, el Consejo Permanente de la OEA decidirá la fecha de la Asamblea General extraordinaria que concretará el retorno de Honduras al seno del organismo", explicó el comunicado oficial.
José Miguel Insulza es el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).
El comunicado de la OEA deja entrever por lo tanto que el regreso de Honduras al organismo podría producirse antes de la asamblea general anual de la organización, a principios de junio en El Salvador.
Con la presencia del presidente Juan Manuel Santos, Porfirio Lobo y Manuel Zelaya firmaron un acuerdo de nueve puntos que permite que la estabilidad política vuelva a ese país centroamericano, tras la salida abrupta de Zelaya, en junio del 2009.
El acuerdo que le permite a Zelaya volver a su nación, también establece que se hará una Asamblea Nacional Constituyente para reformar la constitución hondureña.

El presidente Santos destacó la labor de su colega venezolano Hugo Chávez y la disponibilidad de Lobo y Zelaya para sellar este acuerdo.

A su llegada a Cartagena, Lobo, quien fue recibido con honres militares en el aeropuerto Rafael Nuñez, destacó el trabajo que realizó la canciller colombiana María Ángela Holguín y su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, así como el de su vicepresidenta María Antonieta Guillén en la elaboración del documento firmado.
Dijo también que uno de los temas que más preocupaba a la OEA ya ha sido resuelto, y eran los dos juicios que tenía pendiente Zelaya en Honduras. "La corte suprema los anuló", dijo Lobo, y agregó que ninguna institución judicial ha apelado dicha decisión.
Señaló que en Honduras están dadas todas las garantías para el regreso de Zelaya en cuanto a la protección que pueda brindarle el Estado. "Eso es parte de lo que cualquier presidente de Honduras tiene derecho porque ha sido elegido por el pueblo (...) Zelaya puede ir a Honduras y gozar de los derechos y garantías que la constitución le concede", subrayó.
El mandatario hondureño recordó que cuando asistió a la toma de posesión del presidente Santos el año pasado el mandatario colombiano anunció su intención de resolver las diferencias con Venezuela.
Esa misma noche, Lobo se le acercó a Santos para pedirle que le ayudara a resolver la difícil situación de Honduras con los países de la región, y que era importante que Venezuela participara en ese proceso.
"El presidente Santos me escuchó, y no soltó. A medida que el tiempo fue transcurriendo y fueron acercándose Colombia y Venezuela el no dejó ni olvidó y mantuvo en su mente que también tenía que acercar el tema de Honduras con Venezuela, y otros países, y efectivamente así lo hizo", añadió.


fuente: ELTIEMPO

Comentarios Facebook

CMERCADO no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Sellado acuerdo entre Lobo y Zelaya para que Honduras regrese a la OEA

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 20:35:19.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,05508 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO