Condenaron al Estado por el secuestro de avión de Avianca en 1999
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Condenaron al Estado por el secuestro de avión de Avianca en 1999

Participa en el tema Condenaron al Estado por el secuestro de avión de Avianca en 1999 en el foro Politica y Sociedad.
En compensación por los daños y perjuicios sufridos durante el secuestro del Fokker 50 de Avianca, ocurrido el 12 abril ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ingrid Betancourt y su familia estarían por demandar al Estado por seis años de secuestro diegorsolers Politica y Sociedad 164 12-07-2010 08:22:41
Jorge Eduardo Géchem evalúa demanda contra el Estado por su secuestro Tyler Durden Politica y Sociedad 13 10-07-2010 16:58:34
Alan Jara no descarta emprender acciones legales contra el Estado por su secuestro Tyler Durden Politica y Sociedad 17 10-07-2010 09:12:39
Avión de avianca termina como hotel. CUDA Discusiones Generales 5 24-03-2010 16:44:10
Boliviano que secuestró avión en México asegura que actuó por “mandato divino” Tyler Durden Politica y Sociedad 9 11-09-2009 10:16:07

Respuesta
Antiguo , 12:30:32   #1
Wave Condenaron al Estado por el secuestro de avión de Avianca en 1999 Calificación: de 5,00




En compensación por los daños y perjuicios sufridos durante el secuestro del Fokker 50 de Avianca, ocurrido el 12 abril de 1999, el Estado, La Aeronáutica Civil, Avianca, la Policía y el DAS deberán indemnizar a dos de los pasajeros que viajaban en la aeronave y que fueron víctimas del plagió, junto a otras 30 personas.

Así lo determinó El Juzgado Primero del Circuito Judicial Administrativo de Bucaramanga que ordenó indemnizar con 70 salarios mínimos legales mensuales vigentes a cada uno de los dos demandantes, es decir a Luis José Flórez Amaya y a su esposa Mercedes Lilia Dávila de Flórez.

El fallo además ordena indemnizar también por daños y perjuicios a cada uno de los cuatro hijos de los demandantes a quienes les deberán pagar 30 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

La decisión judicial cobija en cuanto a indemnizaciones por daños y perjuicios a los cuatro nietos de los dos secuestrados en el avión de Avianca a quienes deberán cancelarles, a cada uno, el equivalente a 20 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Es decir que el monto total de indemnización que el Estado, La Aeronáutica Civil, Avianca, la Policía y el DAS deberán pagarle a Luis José Flórez Amaya a su esposa y a su núcleo familiar por los daños y perjuicios que vivieron durante el secuestro del avión, estará entre los $150 y $195 millones.

“Más que el dinero de la indemnización acá lo que cuenta es que hubo un presente de responsabilidades por el incumplimiento de diversos reglamentos aeronáuticos y comerciales que condujeron al secuestro del avión Fokker de Avianca”, aseguró el abogado Harold Penagos.

El estado actual del proceso se encuentra en ejecutoria y la sentencia está pendiente de conceder el recurso de apelación interpuesto por las partes demandadas. Dicho recurso será resulto por el Tribunal Administrativo de Santander.

Secuestro en el aire

El Fokker 50 de Avianca fue secuestrado la mañana del 12 de abril de 1999 luego de que un comando armado del Ejército de Liberación Nacional, Eln, logró burlas los controles en el aeropuerto Palonegro de Lebrija e ingresó armas para ejecutar su plan.

El secuestro se dio minutos después de que el avión despegó hacia Bogotá y fue desviado por un comando armado de frente Héroes de Santa Rosa del Eln que hizo que la aeronave aterrizara en una pista clandestina en la vereda El Piñal, corregimiento de Vijagual, entre los municipios de Simití y San Pablo, sur de Bolívar.

Tras varios días de incertidumbre el Eln empezó a dejar en libertad a algunos pasajeros. Los primeros fueron Luis Flórez, Lilia Dávila, María Angélica Garzón de Vega, un bebé de tres meses, Geovanny Serrasi y Ana María Arias.

Un día después, el Eln decidió dejar en libertad a Rebeca Corzo, Guillermo Giraldo e Isabel Cristina Rincón junto a otros siete rehenes. No obstante 25 días después del secuestro del avión uno de los pasajeros, Carlos Gustavo González, murió en cautiverio.

Comentarios Facebook

__________________
VISITANOS:


DeNuNCiaNDo.CoM
SieMPRe LoS MeJoReS
Firma Editada, excedía el tamaño máximo permitido
►CDaniel◄ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Condenaron al Estado por el secuestro de avión de Avianca en 1999

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 21-05-2011 , 12:34:24   #2
Denunciante Ultra
 
Avatar de [TheMentalist]
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 26.153
Me Gusta Recibidos: 843
Me Gustado Dados: 1126
Ingreso: 10 jul 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 286580
[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Condenaron al Estado por el secuestro de avión de Avianca en 1999

deberian poner a pagar a pastrana!

__________________






Casi no salgo !!!
Pdta: Adorad Al HipnoSapo

[TheMentalist] no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
avion avianca, colombia, condenaron, estado, secuestro

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 10:18:37.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,05137 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO