Destituyen al Alcalde de Fusagasuga por contratos irregulares
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Destituyen al Alcalde de Fusagasuga por contratos irregulares

Participa en el tema Destituyen al Alcalde de Fusagasuga por contratos irregulares en el foro Politica y Sociedad.
La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad general para ejercer cargos públicos por 12 años a ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Grecia construirá un muro para frenar el flujo de inmigrantes irregulares SETO.KAIBA Politica y Sociedad 26 09-02-2011 01:39:55
Miguel Nule dice que alcalde Moreno tendría participación en contratos Miguel Nule RAP Politica y Sociedad 2 07-02-2011 18:49:05
Detienen a hombre que habría violado y asesinado a menor de 11 años en Fusagasugá Tyler Durden Politica y Sociedad 7 27-01-2011 19:08:10
Forlín y Carrizo citados por la Justicia en causa por pasaportes irregulares Sinclair Noticias 0 29-04-2010 22:51:51
perrrita de fusagasuga davidm3 Semi Desnudos 1 21-10-2008 14:55:40

Respuesta
Antiguo , 13:28:20   #1
PixelSHERLOCK Finished Destituyen al Alcalde de Fusagasuga por contratos irregulares Calificación: de 5,00



La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad general para ejercer cargos públicos por 12 años a Cesar Augusto Jiménez Rubiano, Alcalde Municipal de Fusagasuga, quien también ejercía como Presidente de la Junta Directiva de la Empresa de Servicios Públicos de Fusagasuga EMSERFUSA E.S.P.
Según el Ministerio Público, Jiménez Rubiano manipuló el informe sobre la situación financiera del servicio de aseo que prestaba la empresa de Servicios Públicos de Fusagasuga, induciendo a los demás miembros de la Junta Directiva para que autorizaran al gerente a iniciar el proceso de libre concurrencia de oferentes para este servicio, al parecer incurriendo en falta disciplinaria.

El Alcalde Municipal, influyó directamente en la decisión de iniciar el proceso atrás expuesto para la prestación del servicio en todos sus componentes, pese a que la Junta carecía de la facultad expresa para autorizar la celebración de ese tipo contratos.
Para la Procuraduría, Con esta actuación habría infringido los estatutos de la empresa y el Acuerdo firmado con el Concejo Municipal, que estableció a EMSERFUSA E.S.P como empresa encargada de realizar las actividades correspondientes y a prestar los respectivos servicios públicos.

Por reanudar el proceso de libre concurrencia de oferentes para la prestación del servicio de aseo en todos sus componentes, pese que la Junta Directiva de la Empresa en reunión del 29 de marzo de 2007 ordenó la suspensión y por adjudicar el contrato para la prestación de este servicio público en sus diversos componentes, Manuel Oswaldo Bernal Leal, en su condición de gerente de EMSERFUSA E.S.P., fue sancionado en primera instancia con destitución e inhabilidad general para ejercer cargos públicos por el término de 12 años.


Dentro de esta misma actuación disciplinaria, la Procuraduría Provincial de Fusagasuga, declaró que Edilberto Salazar Gómez, en su condición de miembro de la Junta Directiva de la Empresa de Servicios Públicos de Fusagasuga EMSERFUSA E.S.P y Secretario de despacho de la Secretaría de Hacienda de la Alcaldía Municipal de este mismo municipio, fuera suspendido del cargo por 1 mes y 5 días al parecer por dar su voto autorizando al gerente para iniciar el proceso en mención.


Así mismo se encontró responsables disciplinariamente a los señores Iván Antonio Buitrago Lombana, Secretario de despacho de la Secretaría de Obras Públicas de la Alcaldía Municipal y por tanto miembro de la Junta Directiva de la Empresa de Servicios Públicos y José María Herrera Vergara, también miembro de la Junta y Secretario de despacho de la Secretaría de Desarrollo económico de la Alcaldía Municipal, declarándolos suspendidos en el ejercicio de sus cargos por 1 mes y 5 días.


En este mismo sentido fue suspendido Omar Orlando Garzón Lozano, miembro de la Junta Directiva de esta Empresa y Jefe de la Oficina de Planeación Municipal, con un mes sin poder ejercer sus funciones.


Por su parte las vocales de control, Lucila Vega y Leonor Rodríguez, también fueron encontradas responsables disciplinariamente y sancionadas con multa equivalente a 10 salarios mínimos legales por mes, vigentes para diciembre del año 2006.


Contra esta decisión de primera instancia procede el recurso de apelación.

http://www.radiosantafe.com/2011/05/...s-irregulares/

Comentarios Facebook

__________________
.








.
EL*BARTO no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Destituyen al Alcalde de Fusagasuga por contratos irregulares

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Etiquetas
alcaldia fusagasuga, corrupción, destitucion, politica y sociedad

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 03:56:44.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,06017 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO