Fiscalía pide medida de aseguramiento para Hurtado y Moreno por chuzadas
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Fiscalía pide medida de aseguramiento para Hurtado y Moreno por chuzadas

Participa en el tema Fiscalía pide medida de aseguramiento para Hurtado y Moreno por chuzadas en el foro Politica y Sociedad.
La Fiscalía les imputó a la exdirectora del DAS y al exsecretario general de Presidencia cargos por concierto para delinquir ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Dictan medida de aseguramiento contra Iván Moreno, noticia en desarrollo. ripley Politica y Sociedad 1 10-05-2011 17:27:15
Fiscalía imputa cargos a María del Pilar Hurtado y Bernardo Moreno por ‘chuzadas’ armando2007 Politica y Sociedad 8 27-04-2011 20:10:39
Fiscalía pidió medida de aseguramiento a funcionarios vinculados a AIS WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 1 05-04-2011 21:21:56
Dictan medida de aseguramiento contra Jorge Noguera por 'chuzadas' Sanabria Politica y Sociedad 6 07-01-2011 11:19:38
Dictan medida de aseguramiento contra el ex-comandante de policia de trujillo. CASTRO RUZ Politica y Sociedad 0 19-10-2010 12:15:18

Respuesta
Antiguo , 17:33:46   #1
Predeterminado Fiscalía pide medida de aseguramiento para Hurtado y Moreno por chuzadas Calificación: de 5,00


La Fiscalía les imputó a la exdirectora del DAS y al exsecretario general de Presidencia cargos por concierto para delinquir agravado, violación ilícita de comunicaciones y abuso de función pública. Hurtado también fue acusada de peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.
Concierto para delinquir agravado, violación ilícita de comunicaciones, abuso de función pública, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público, fueron los delitos por los cuales la Fiscalía imputó este miércoles cargos a la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado, dentro del proceso que se le adelanta por los seguimientos ilegales que desde el organismo de inteligencia se adelantaron contra magistrados, periodistas, defensores de derechos humanos y políticos de oposición.

En el caso del exsecretario general de Presidencia del gobierno de Álvaro Uribe, Bernardo Moreno, el ente acusador le imputó cargos por tres delitos: concierto para delinquir agravado, violación ilícita de comunicaciones y abuso de función pública.

La Fiscalía también solicitó cobijar a Hurtado y a Moreno con medida de aseguramiento con detención preventiva. Bernardo Moreno no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía.

La audiencia comenzó sobre las 2:15 de la tarde y se hace ante el magistrado Luis Fernando Ramírez, del Tribunal Superior de Bogotá. La acusación está a cargo de la fiscal general de la Nación, Viviane Morales.

Estos fueron los argumentos expuestos por la fiscal Morales en el caso de María del Pilar Hurtado:

- Concierto para delinquir agravado: Dijo la fiscal que desde septiembre de 2007, María del Pilar Hurtado organizó acciones con el fin de cometer delitos en contra de magistrados, periodistas y congresistas de oposición.

- Violación ilícita de comunicaciones: Para la Fiscalía, la exdirectora del DAS ordenó la grabación e interceptación ilegal de personal cercano a los senadores Piedad Córdoba y Gustavo Petro.

- Abuso de función pública: La fiscal aseguró que la exdirectora del DAS realizó funciones diversas a las que le correspondía, todas fuera del marco legal.

- Peculado por apropiación: Según la Fiscalía, María del Pilar Hurtado ordenó la utilización de recursos del DAS para el pago de fuentes humanas.

- Falsedad ideológica en documento público: Para la fiscal Morales, Hurtado “extendió documentos” que tenían información falsa.

Estos fueron los argumentos expuestos por la fiscal Morales en el caso de Bernardo Moreno:

- Concierto para delinquir agravado: Para la Fiscalía, Bernardo Moreno organizó acciones con el fin de cometer delitos en contra de magistrados, periodistas y congresistas de oposición.

- Violación ilícita de comunicaciones: Dijo la fiscal, que Moreno impartió la orden de obtener información sobre las víctimas que ya se conocen, así como la grabación de sesiones de la Corte Suprema de Justicia, todos actos de inteligencia ilegales.

- Abuso de función pública: Para la fiscal, Bernardo Moreno tenía interés por obtener información de magistrados, un interés -dijo- que no tenía nada que ver con sus funciones dentro de la presidencia.

Sin la presencia de Hurtado

Tal como lo señaló en un principio el abogado defensor de María del Pilar Hurtado, Jaime Camacho, la exdirectora del DAS no vino a Colombia para presentarse a la audiencia y fue su apoderado quien la representó.

Entonces, ¿qué pasará con Hurtado si es cobijada con medida de aseguramiento? En su momento, la fiscal Viviane Morales precisó que si la exfuncionaria no comparecía se solicitaría una declaratoria de contumacia y luego la medida de aseguramiento, y se tendría que optar por la circular roja de la INTERPOL.

La fiscal aclaró que la INTERPOL no podrá proceder en Panamá debido al asilo territorial otorgado a Hurtado, pero que si la exfuncionaria sale de ese país, sí se podrá efectuar el recurso de la circular roja.

Para la Fiscalía, las autoridades panameñas deberán conocer la nueva situación jurídica de Hurtado y "mirar cuáles medidas se tomarán".

Noticia en desarrollo

Comentarios Facebook

__________________
Dejé un letrero en tu puerta!! Net-Art




Última edición por Athos a secas; 18-05-2011 a las 17:36:03
Athos a secas no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Fiscalía pide medida de aseguramiento para Hurtado y Moreno por chuzadas

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 18-05-2011 , 17:45:53   #2
Denunciante Fanático
 
Avatar de armando2007
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 19.432
Me Gusta Recibidos: 3414
Me Gustado Dados: 3901
Ingreso: 19 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 22
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 364401
armando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Fiscalía pide medida de aseguramiento para Hurtado y Moreno por chuzadas

Cita:
Iniciado por Athos a secas Ver Mensaje

La Fiscalía les imputó a la exdirectora del DAS y al exsecretario general de Presidencia cargos por concierto para delinquir agravado, violación ilícita de comunicaciones y abuso de función pública. Hurtado también fue acusada de peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.
Concierto para delinquir agravado, violación ilícita de comunicaciones, abuso de función pública, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público
Qué tal estos "perseguidos políticos"

armando2007 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 18-05-2011 , 19:56:58   #3
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Fiscalía pide medida de aseguramiento para Hurtado y Moreno por chuzadas

Duro con estos delincuentes .

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
bernardo moreno, buenos muchachos, chuzadas, fiscalia, hurtado, pilar

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 00:58:45.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,07929 seconds with 15 queries

Search Engine Optimization by vBSEO