DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Se salvó referendo de prisión perpetua en plenaria del Senado (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/453635-se-salvo-referendo-de-prision-perpetua-en-plenaria-del-senado.html)

Sanabria 17-05-2011 19:36:02

Se salvó referendo de prisión perpetua en plenaria del Senado
 
Se salvó referendo de prisión perpetua en plenaria del Senado




El referendo que contempla que sean consultados los colombianos en las urnas si quieren “aplicar” hasta la prisión perpetua a los abusadores y agresores de niños logró salvarse en la plenaria del Senado de la República.


Con 52 votos a favor y 15 en contra, la plenaria de la corporación dejó en manos de la Cámara de Representantes la iniciativa, quedando a tan sólo dos debates de su aprobación la iniciativa.


Los promotores y activistas defensores del referendo, tras ser salvado el proyecto, cuando se pensó hasta lo peor, en medio de aplausos en las barras de la plenaria del Senado, celebraron la aprobación.


El texto que quedó aprobado es el siguiente:


"Con relación a los delitos de homicidio doloso, violencia y explotación sexual, maltrato severo y secuestro, cometido contra menor de 14 años o menor de edad con discapacidad física o mental, podrá aplicar la pena de prisión perpetua, de acuerdo con la ley”.


En medio de lágrimas, la senadora Gilma Jiménez, vocera del comité promotor, agradeció a los legisladores que dieran su visto bueno a la iniciativa popular.


Dentro de la justificación de la iniciativa, la legisladora explicó lo “devastador” que es para un menor que lo toquen o le abusen sexualmente.


“Lo mejor es que se le permita al pueblo colombiano tomar la decisión; así como el pueblo es convocado para elegir a los congresistas, el pueblo también tiene la sabiduría para autoregularse y establecer una norma de excepción como esta”, aseguró.


¿Por qué no la pena de muerte?


Gilma Jiménez explicó que ella no presentó un referendo de pena de muerte para los abusadores porque “tenemos firmados tratados internacionales que contemplan la prohibición de esa figura”.


Y porque “en lo personal me produce pánico una equivocación porque tomaríamos una decisión que no es reversible, contrario a lo que sucede con la prisión perpetua”.


¿Qué viene para el proyecto?


Ahora, los promotores del referendo deberán defender la iniciativa en la comisión primera de la Cámara de Representantes y la plenaria de la misma corporación.

zepp25 17-05-2011 19:37:19

Respuesta: Se salvó referendo de prisión perpetua en plenaria del Senado
 
Ahora me queda la esperanza en la CC. Jueputa vida.

PD: yo estoy del lado de los violadores ¬¬

..::B.D.S.M::.. 17-05-2011 19:37:34

Respuesta: Se salvó referendo de prisión perpetua en plenaria del Senado
 
excelente noticia , aver si respetan a los niños

Hannibal Lecter 17-05-2011 20:37:53

Respuesta: Se salvó referendo de prisión perpetua en plenaria del Senado
 
falta q pase mucha agua bajo el rio para q eso pueda ser una relidad...politiqueria Hpta.

Isidorito 17-05-2011 22:03:01

Respuesta: Se salvó referendo de prisión perpetua en plenaria del Senado
 
Ojalá se caiga ese cuento.

SlayerSlave 17-05-2011 23:19:23

Respuesta: Se salvó referendo de prisión perpetua en plenaria del Senado
 
duro con esos hptas,,,pa aplicarles la cuna de judas a esos malparidos

Tyler Durden 18-05-2011 07:07:18

Respuesta: Se salvó referendo de prisión perpetua en plenaria del Senado
 
Ojalá pase, y bueno que especifiquen lo del domicilio doloso... qué tal uno que en defensa propia mate a un hijueputica sicario y lo metan a la cana de por vida por un tecnicismo...

paisafe 18-05-2011 09:57:40

Respuesta: Se salvó referendo de prisión perpetua en plenaria del Senado
 
mierda se inundaran las carceles de inocentes xd............

Will... 18-05-2011 10:33:03

Respuesta: Se salvó referendo de prisión perpetua en plenaria del Senado
 
Bravoo por el sabio legislador que tenemos aca que no respeta la constitucion.

Cadena perpetua?....y al pueblo si que le encanta leer eso.

Mi pregunta es:

¿Si se comete un homicidio sobre un menor de 14 años con dolo eventual, tambien cadena perpetua?

DarkCrow 18-05-2011 11:34:28

Respuesta: Se salvó referendo de prisión perpetua en plenaria del Senado
 
Esa ambigüedad en el dolo como que no me suena, porque hay sicarios desde los 12 años y uno por defenderse o defender a los que uno quiere lo mata y se lo lleva el berraco a uno!!!


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 17:33:13.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02050 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO