DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Caracas reclama a los cómplices de Makled (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/453620-caracas-reclama-los-complices-de-makled.html)

EL_FRESA 17-05-2011 19:24:29

Caracas reclama a los cómplices de Makled
 
El gobierno de Hugo Chávez solicitó formalmente a Colombia la extradición de los dos supuestos sicarios vinculados al capo venezolano. Al igual que su jefe, los detenidos fueron capturados por Bogotá

http://america.infobae.com/adjuntos/...1/05/56880.jpg
Crédito foto: EFE




Según trascendió en los medios colombianos, el gobierno de Juan Manuel Santos comenzará el proceso de extradición de Víctor Reales Hoyos y Álvaro Ospino Illera, requeridos por los tribunales venezolano por sus vinculaciones con Walid Makled, el narco ya extraditado a Caracas.

Desde Colombia explicaron que los dos detenidos eran buscados por la Fiscalía venezolana a través de la circular roja de Interpol. Los acusan de, al menos, 18 asesinatos ocurridos en ese territorio. Se trata de dos presuntos "integrantes del ala sicarial del individuo recientemente extraditado a Venezuela, Walid Makled", informó el general Oscar Naranjo, director de la Policía colombiana.

Makled, el empresario venezolano de origen árabe encarcelado por tráfico de drogas, fue detenido en la ciudad de Cúcuta el 19 de agosto de 2010 y ya fue extraditado a Venezuela. La decisión colombiana de enviarlo a Caracas dejó sin posibilidades a los Estados Unidos, donde también lo requiere la Justicia.

El supuesto narco forma parte de una adinerada familia venezolana, dueña, entre otras empresas, de la aerolínea Aeropostal. Tres de sus hermanos permanecen detenidos en Venezuela. Uno de ellos, Abdalá, fue candidato a la alcaldía de Valencia (la tercera ciudad del país) en las elecciones regionales de noviembre de 2008.

El juicio a Makled es uno de los temas de Estado en Venezuela. Los opositores temen que el juicio no sea justo y que el detenido no pueda denunciar, por presiones oficiales, los casos de corrupción en el interior del gobierno bolivariano. De hecho, establecieron una Comisión de Veedores para seguir muy de cerca el proceso judicial. El abogado defensor, Miguel Ramírez, pidió a las autoridades venezolanas "un juicio justo, oral y público", y el Palacio de Justicia de Caracas se dotó de un sistema de seguridad renovado. A partir de ahora, el control en el acceso a las instituciones será mucho más estricto: con un escáner corporal que se complementará con la revisión manual.

Makled asegura haber financiado las campañas de Hugo Chávez y afirma que tiene "pruebas" que "pronto" mostrará. Según dijo, está dispuesto a exhibir copias de cheques, comprobantes y videos en los que quedarán al descubierto generales, ministros y coroneles chavistas.

En varias entrevistas desde la cárcel colombiana, afirmó que los laboratorios de droga venezolanos están "custodiados" por el comandante de la IV División Blindada de Maracay, Clíver Alcalá Cordones."No es un secreto para nadie -declaró Makled-, la DEA tiene varios informes y sabe que lo que yo estoy diciendo es así". A pesar de todas las pruebas que dice tener, sus denuncias fueron sólo mediáticas.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 05:00:59.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01845 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO