Hitler, terror que vende
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Hitler, terror que vende

Participa en el tema Hitler, terror que vende en el foro Politica y Sociedad.
El subastador de la casa londinense Mullock’s se mostró sorprendido ante el interés suscitado por un remate de 900 negativos ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Esta publicidad vende porque vende John Locke Chistes / Cosas Charras 13 25-01-2011 11:35:09
Curiosidades de Hitler Μαδt Discusiones Generales 6 05-06-2010 07:22:39
17 curiosidades de Hitler W.Shockley Enigmas y Misterios 12 22-11-2009 10:04:36
El facebook de hitler PERSEO Chistes / Cosas Charras 8 04-10-2009 17:16:41
Se vende, se vende sonny ericsson w380, muy buen precio!!!! Username Zona Compra / Venta 0 13-11-2008 23:21:12

Respuesta
Antiguo , 16:25:02   #1
Sweatdrop Hitler, terror que vende Calificación: de 5,00


El subastador de la casa londinense Mullock’s se mostró sorprendido ante el interés suscitado por un remate de 900 negativos y 600 fotos de Hitler, por las que se pagaron casi 40.000 euros, hace poco menos de un año. El sitio sigue ofreciendo toda clase de memorabilia que remite al Führer. También en la capital inglesa un coleccionista rompió las expectativas al invertir más de 100.00 euros por trece acuarelas realizadas por el Führer en la década de 1920 mucho antes de llegar al poder. Entre ellas había un autorretrato, de autenticidad dudosa, que se le asemeja y en el que aparece sentado en un banco de piedra.
Una fábrica de juegos de mesa lanzó un mazo de naipes con el “Juego de los dictadores”, que incluye a Hitler como figura principal junto a quienes podrían considerarse sus mejores émulos, como Pinochet e Idi Amin Dada.
A diferencia de otras figuras históricas, cuya aparición en los medios es aleatoria y vinculada únicamente a aniversarios o algún descubrimiento novedoso por parte de investigadores históricos, basta googlear el nombre de Hitler para constatar que sigue siendo noticia y que produce toda una serie de fenómenos, que podrían llamarse culturales –a falta de mejor nombre– y que revelan una llamativa fascinación por su figura.
Por una parte, hay un persistente interés de los historiadores por su vida, y el mundo editorial anuncia cada tanto la aparición de su biografía definitiva, tal como ocurrió con la que escribió el británico Ian Kershaw y que ocupó dos documentados tomos.
La indagación más reciente permite al menos establecer una pista del lugar que está ocupando la figura de Hitler como un ícono que se resiste a desaparecer del paisaje. El norteamericano Timothy W. Ryback publicó Los libros del gran dictador, que editó Destino en España. Se trata de una indagación en la biblioteca de Hitler, desperdigada después de la guerra y que en su momento de esplendor superó los 16.000 volúmenes. Ryback encontró parte de ese material en bibliotecas estadounidenses y revela aspectos impensados entre las preferencias del Führer, como su lectura apasionada de Shakespeare, a quien consideraba muy superior a sus compatriotas Schiller y Goethe. Y la ausencia casi absoluta de Nietzsche (tantas veces considerado un antecedente del nazismo) entre sus lecturas filosóficas. Más previsiblemente, abundan los escritores esotéricos y los celebradores del espíritu germano. En una columna, Tomás Eloy Martínez recordaba a Hanns Ewers, autor de libros que hoy se pretende reimprimir en Alemania, entre ellos La Mandrágora y El aprendiz de brujo.
Hay una zona, que podríamos caracterizar como más pop, en la que reaparece la figura del Führer. En la India, el director Rakesh Kumar eligió para su debut cinematográfico una versión de Romeo y Julieta trasladada al búnker de Berlín donde buscó refugio junto a Eva Braun, quienes protagonizan el previsible engendro titulado Querido amigo Hitler. El realizador declaró antes del estreno: “Hitler triunfó como líder; quiero mostrar por qué fracasó como persona”. Una marca de ropa italiana, bajo el eslogan “sé personal, no sigas al líder”, muestra a Hitler vestido de rosa con un brazalete blanco. “Usar un condón y estar seguro de que no es el próximo Osama Bin Laden, Adolf Hitler o Mao Zedong en el mundo”, es el texto elegido por una fábrica alemana de preservativos: la ilustración, un espermatozoide con la cara de Hitler. Todo esto sin olvidar que los Beatles habían elegido al Führer para la tapa de Sargeant Pepper, junto a otros dos finalmente eliminados, Jesúscristo y Gandhi, para no herir sensibilidades. Aunque es de suponer que no eran sensibilidades idénticas.
Recientemente en la Argentina, el cómico Carlos Perciavalle contó haber visto a Hitler y a Eva Braun en Bariloche durante la década del 70, causando esos módicos revuelos con que la farándula va renovando la cartelera mediática. Aun así, hubo quien le creyó.


Provocación Pop

La lista de noticias recientes incluye la edición alemana de Mi lucha, hasta ahora de circulación prohibida en ese país, el continuo éxito en You tube de una escena del filme La Caída en el que Hitler, de acuerdo con el subtitulado que imagina cada participante, opina sobre el pulpo Paul o sobre la calidad de la comida en el búnker de Berlín en 1945; el escándalo causado por el artista italiano Giuseppe Veneziano, quien acaba de presentar un cuadro que muestra a la Virgen María arropando a un niño Jesús, pintado con las facciones de Hitler. La obra forma parte de la serie “provocaciones pop”, en las que conviven Mussolini, el Che Guevara, Marilyn Monroe y Osama Bin Laden. A eso se suma la reciente aparición de una historieta manga en Japón que ha adaptado Mi lucha con gran éxito de ventas.
Es llamativa esta negativa a dejar morir el recuerdo del responsable directo de la matanza más terrible de que se tenga memoria en la historia de la humanidad e impulsor del racismo más mortal que haya existido. Es más, esta recuperación de su figura tiene más de un matiz: la provocación, la burla al poder, una reivindicación implícita, una levedad buscada, el escándalo deliberado como en el caso de las declaraciones del diseñador John Galliano, la inserción de un personaje con lados muy ridículos (recordar la parodia de Charles Chaplin en El gran dictador ) dentro de una cultura como la pop, marcada por lo acrítico. Desde cierta perspectiva, aunque sea desde lo iconográfico, Hitler deviene en objeto estético, sobre todo en visiones negativas, tal como parece ocurrir con un vitral en la iglesia de Saint-Jacques de Montgeron, al sur de París, donde aparece como un rey Herodes asesinando a un judío. La obra fue realizada durante la ocupación (de allí que le falte el emblemático bigote) pero recién recuperada casi 70 años después.
En otras zonas de la cultura, su ascenso al poder y su carisma forman parte de un enigma. Lejos de las denuncias de Bertolt Brecht en El irresistible ascenso de Alfredo Ui o en Terror y miserias del Tercer Reich, textos recientes como El castillo en el bosque, donde Norman Mailer imaginaba a Hitler como hijo de Satán, o El traslado a San Cristóbal de A.H. donde George Steiner supone que el Führer ha sobrevivido a la guerra para escapar a algún lugar del Amazonas, donde es descubierto. Su reaparición conmueve al poder mundial que no sabe cómo reaccionar ante este indeseado personaje.
Tanto en el ámbito de la cultura pop como en su indagación histórica y literaria, Hitler aparece como un ser fuera de lo común, con una capacidad inusual para generar lealtades y dispuesto a todo para lograr sus objetivos. Carente de toda ley moral, su liderazgo habría sido consecuencia de una audacia y una fuerza de voluntad sin límites.
Una reciente exposición que se realizó en Berlín propuso otra lectura: “la interrelación entre el poder carismático de Hitler y las expectativas y actitudes del pueblo alemán”. La tesis de la exposición es que se trató de un personaje con cualidades comunes, un emergente de personas que se le parecían mucho en sus ideas y aspiraciones. Y que contó para llevar a la práctica su antisemitismo y en su espíritu bélico con el consenso abrumadoramente mayoritario de sus compatriotas, que hoy abominan de él, al punto que el nombre Adolf ha sido prácticamente desechado para bautizar a alemanes recién nacidos.
No hay, entonces, unanimidad a la hora de saber quién fue ese hombre que llevó al mundo al desastre y a la muerte. Pero no hay dudas de que existe algo que no permite que su recuerdo se desvanezca, como ha sucedido, por ejemplo, con Stalin. Ciertos mensajes, algunos altamente inquietantes, se esconden cada vez que alguien desempolva las imágenes de ese hombre de voz alzada, palabra imperativa y bigote prolijamente recortado. Algo de él no termina de morir, como enigma para unos y, peligrosamente, como símbolo y esperanza para quienes creen que la pasión totalitaria es un camino deseable.

http://www.revistaenie.clarin.com/id...480551970.html

Comentarios Facebook

__________________
.
.
.
.

Tyler Durden no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Hitler, terror que vende

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Etiquetas
adolf hitler, comercializacion

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 04:03:46.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,07263 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO