DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Gobierno dispuesto a incluir calificativo de "terroristas" en Ley de Víctimas (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/453311-gobierno-dispuesto-incluir-calificativo-de-terroristas-en-ley-de-victimas.html)

Sanabria 17-05-2011 13:12:55

Gobierno dispuesto a incluir calificativo de "terroristas" en Ley de Víctimas
 
Gobierno dispuesto a incluir calificativo de "terroristas" en Ley de Víctimas






El Gobierno Nacional aceptó que sea incluido el calificativo de “terroristas” para los grupos armados ilegales en la Ley de Víctimas que entra a último debate en la plenaria del Senado.



Ante las preocupaciones de los partidos Conservador y La U por la posibilidad de darles reconocimiento político a los grupos armados al margen de la ley, el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, dijo que “ellos (las colectividades) quieren una precisión para que no se entienda que las organizaciones ilegales tienen estatus de beligerancia, y el Gobierno no ve ningún inconveniente que se haga esa precisión”.




Para Vargas esa preocupación “puede ser legítima” y debe ser arreglada en el texto que es materia de estudio en el Congreso.



Así las cosas, el Gobierno no está en contra de que se incluya el calificativo de “terroristas” dentro de la discusión que inicia a más tardar este miércoles.



Sin embargo, el ministro recalcó que “el concepto de beligerancia hace muchos años es desueto y no lo aplican las organizaciones intencionales”.




Ente lunes y martes, los partidos Conservador y La U, por separado, han expresado su inconformismo con la Ley de Víctimas y la posibilidad de darles reconocimiento político a través de ésta a los grupos armados.




Dentro de los reclamos de ambas colectividades están varios conceptos expresados por el expresidente Álvaro Uribe Vélez.




DJuank 17-05-2011 14:41:01

Respuesta: Gobierno dispuesto a incluir calificativo de "terroristas" en Ley de Víctimas
 
Esa Ley va a quedar de lo lindo, siguiendo este argumento: "Estamos en medio de un conflicto armado, como consecuencia de la lucha contra terroristas".

+Wilfred 17-05-2011 14:50:36

Respuesta: Gobierno dispuesto a incluir calificativo de "terroristas" en Ley de Víctimas
 
Lo que yo digo es que realmente no hay necesidad de hacer tal cosa. El hecho de reconocer la existencia de un conflicto armado (que ha existido desde hace mucho) no implica tener que darle un reconocimiento político a las FARC. Eso sería en una eventual negociación el día que decidan abandonar la delincuencia, si es que lo deciden (sería la mejor manera de que todo esto se acabe).


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 18:01:35.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01741 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO