DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   El fiscal de La Haya pidió el arresto de Khadafi (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/452753-el-fiscal-de-la-haya-pidio-el-arresto-de-khadafi.html)

EL_FRESA 16-05-2011 16:17:12

El fiscal de La Haya pidió el arresto de Khadafi
 
Luis Moreno Ocampo solicitó la captura del líder libio, su hijo mayor, Seif al Islam, y el jefe de Inteligencia, Abdalá Al Senusi. Los acusa de delitos de lesa humanidad durante la represión de las revueltas opositoras

http://america.infobae.com/adjuntos/...1/05/55882.jpg






"Basándose en las pruebas recolectadas, la oficina del fiscal pidió a la Cámara Preliminar Nº1 que entregue órdenes de arresto contra Muammar Khadafi, Seif el Islam y Abdulá Al Sanusi", declaró Moreno en una rueda de prensa en La Haya, donde la CPI tiene su sede.

Los jueces de la CPI pueden decidir si aceptan la petición del fiscal, si la rechazan o pedir informaciones suplementarias.

En febrero, el fiscal de la Corte Penal Internacional había revelado que Khadafi y algunos de sus hijos estaban siendo investigados por sus presuntos crímenes. En esa ocasión, el abogado argentino señaló que podrían ser "los máximos responsables".

En la mañana de La Haya, Moreno Ocampo se presentará ante un tribunal de la CPI para anunciar a qué tres personas pedirá que se detenga. La prensa estima casi de forma unánime que Khadafi estará en la nómina de imputados.

Los rebeldes también dan por descontado el pedido de captura internacional contra el aún gobernante. Sucede que Khadafi está a cargo de la seguridad en Libia y es comandante en jefe del Ejército, por lo que sería el principal responsable de los ataques a las poblaciones civiles que buscan deponerlo tras más de 40 años en el poder.

Si Moreno Ocampo efectivamente pide el arresto de Khadafi, los jueces no estarán obligados a hacerlo, aunque es probable que sigan las recomendaciones del fiscal. No obstante, también podrán ordenar una ampliación de la investigación para arribar a una decisión más acertada.

Sin embargo, la Fiscalía considera que las pruebas recopiladas son "suficientes" para demostrar que los tres inculpados son autores de asesinato y persecución, dos categorías que por sus características configurarían delitos de lesa humanidad por haberse cometido de forma "masiva y sistemática", según explicó Moreno Ocampo en un comunicado.

Acosado por los bombardeos de la OTAN, entre rumores sobre su salud y después de días fuera de los focos, Khadafi reapareció el pasado viernes con un mensaje de audio difundido por la televisión estatal. El líder libio negó estar herido y aseguró que se encuentra en un lugar donde los aviones aliados no le puede alcanzar.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 05:27:17.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01827 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO