DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Los italianos votan en elecciones locales consideradas como plebiscito para Berlusconi (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/452130-los-italianos-votan-en-elecciones-locales-consideradas-como-plebiscito-para-berlusconi.html)

WeBMaSTeR_ShEvI 15-05-2011 15:24:03

Los italianos votan en elecciones locales consideradas como plebiscito para Berlusconi
 


Los italianos votan en elecciones locales consideradas como plebiscito para Berlusconi


http://img.europapress.net/fotoweb/f...132908_500.jpg

Los italianos están llamados a las urnas entre hoy y mañana en unas elecciones locales que demostrarán si los juicios por un escándalo sexual y los tres por corrupción y la estancada economía han perjudicado seriamente al primer ministro, Silvio Berlusconi, al que aún le quedan dos años y medio de mandato.
Unos trece millones de italianos, casi una cuarta parte de la población, están llamados a votar en 1.310 localidades y provincias, si bien se espera que la participación sea relativamente baja debido al desencanto con la clase política.
La atención se centra en las elecciones en Turín, Nápoles, Bolonia y Milán, ciudad natal de Berlusconi, donde su coalición de centro-derecha podría perder por primera vez en 20 años.
Las elecciones, que terminarán mañana a las 15:00 horas, se producen en un momento en el que los sondeos de opinión dan a Berlusconi una popularidad del 30 por ciento, la más baja desde que llegó al poder por tercera vez en 2008. Pero ya en otras ocasiones, el 'premier', de 74 años, ha desafiado las predicciones.
Desde marzo, Berlusconi se enfrenta a cuatro juicios por corrupción, fraude fiscal y por haber mantenido supuestamente relaciones sexuales con una menor. Berlusconi niega todos los cargos y acusa a los fiscales de Milán de intentar destruirle.
El primer ministro ha participado activamente en la campaña, convirtiendo las elecciones en un plebiscito. "Un voto por Silvio", reza el titular del diario 'Il Giornale', propiedad de un hermano de Berlusconi.
"No se nos está pidiendo que juzguemos si un programa es mejor que otro. Se nos está preguntando si estamos a favor o en contra de Berlusconi", destaca el 'Corriere della Sera' en un editorial.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 04:26:07.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02575 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO