DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   El rey de los intentos de fuga (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/452022-el-rey-de-los-intentos-de-fuga.html)

ripley 15-05-2011 11:31:54

El rey de los intentos de fuga
 
El rey de los intentos de fuga



http://www.eltiempo.com/justicia/IMA...-9353966-2.jpg

El pasado miércoles, Jorge Iván Gallego recordó sus difíciles y amargos días de prisión.



Jorge Iván Gallego, un ex policía condenado a 35 años, intentó fugarse en 25 ocasiones.

De las 3.472 noches que Jorge Iván Gallego pasó en prisión, 3.471 las dedicó a planear su fuga. La única en que no lo hizo estaba inconsciente, en el hospital de Villavicencio, luego de haber ejecutado el "salto del halcón" desde la terraza de la penitenciaría de esa ciudad.
En medio de la protesta que los presos iniciaron la mañana del 16 de marzo de 1999, Jorge Iván llegó con sus compañeros hasta el cuatro piso de la cárcel pensando en lo que iba a sentir cuando extendiera los brazos y se lanzara al vacío, cual halcón tras su presa, buscando la libertad.
No la encontró, pero fue recibido por un árbol y el pavimento que lo dejaron 'grogui', como dicen en prisión. Al despertar, lo único que asombrosamente tenía lesionado era la mano derecha, donde se le incrustó una piedra.


Un fotógrafo de EL TIEMPO inmortalizó ese momento con su lente y le dio a conocer al mundo "la locura" de un recluso más.
Pero Jorge Iván no era uno más del montón de miles de presos. En realidad ha sido el hombre que más intentos de huida ha hecho en la historia de las cárceles colombianas, según los propios registros del Inpec.
A este ' hombre pájaro', como lo bautizaron, le llegó el viacrucis de su vida el 14 de mayo de 1998, cuando pasó de ser un avezado policía de la Sijín, a un condenado a 35 años por homicidio. Un crimen que, según él, no cometió.
El hecho había ocurrido 17 meses atrás, luego de que unos ladrones que le robaron la moto, a los pocos días aparecieron muertos. Aunque no hubo testigos presenciales del crimen, varios testimonios lo llevaron a prisión.


Atrás quedaban los gloriosos días en el Cuerpo Élite de la Policía que buscó a Pablo Escobar. Y en un abrir y cerrar de ojos estaba frente a su nueva realidad. Desde esa primera noche, los barrotes parecían hablarle y buscó en sus recuerdos todas las películas de fugas que había visto.
Pero la única oportunidad clara fue con el 'vuelo del halcón'. Luego vendrían 24 intentos más en otras cinco cárceles. "De Villavicencio me mandaron a El Barne (Boyacá) y me mentalicé en abrir todos los túneles que pudiera.
Y lo hizo, pero siempre le faltaba el centavo para el peso, como cuando con las uñas arañó cuatro paredes y movió los ladrillos a golpes, pero cuando creía que solo le faltaba una para alcanzar la calle, se encontró con un muro de concreto. A los dos meses volvió a intentarlo saltándose tres paredes, pero en la cuarta lo 'sapiaron' y se tuvo que devolver.
No desfalleció y 45 días más tarde se vistió de guardián pagando con sus ahorros por el uniforme. Ya iba a pasar el último control y le tocó desistir antes de que lo requisaran.
Su conducta lo mandó derecho a La Picota en Bogotá, donde protagonizó, tal vez, el intento de fuga más 'osado' del que se tenga noticia: doblado, se metió en una maleta que una amiga suya por poco saca de la penitenciaría.


Durante 25 días bajó 18 kilos a punta de aguantar hambre, hacer ejercicio y hasta masturbarse. Pero el esfuerzo tampoco sirvió. "Siempre fui traicionado, pero tenía tan metido ese proyecto en mi cabeza que viví para mi fuga", dice Jorge Iván mientras recalca que los sicólogos que lo vieron siempre certificaron que no estaba loco.
El cómo quedó por fin en libertad en el 2007 hace parte de la historia que está consignada en Asombrosos intentos de fuga de un reo iracundo. Un libro real con un protagonista de película.




Peluca, uñas y silicona
Alcanzó a llegar a la puerta vestido de mujer
Otro de los arriesgados intentos de fuga de Jorge Iván fue en la cárcel de El Barne, cuando con la ayuda de un gay se disfrazó de mujer. "Él me consiguió las siliconas, la cola postiza, las pestañas, las uñas, la peluca y la ropa. Pero cuando iba llegando a la guardia otro intento me advirtió que el mismo marica me había delatado".


Audio:
http://e.eltiempo.com/media/producci...ego/index.html

Fuente: http://www.eltiempo.com/justicia/el-...fuga_9353965-4


Video:

http://www.youtube.com/watch?v=um5lSP90L7I

[TheMentalist] 15-05-2011 11:48:51

Respuesta: El rey de los intentos de fuga
 
http://img18.imagevenue.com/loc246/t..._122_246lo.jpg

MACHO MEN 15-05-2011 14:13:48

Respuesta: El rey de los intentos de fuga
 
juumm que plaguita.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 16:13:09.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02057 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO