El 68% de los afganos considera positiva la muerte de Bin Laden
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

El 68% de los afganos considera positiva la muerte de Bin Laden

Participa en el tema El 68% de los afganos considera positiva la muerte de Bin Laden en el foro Politica y Sociedad.
El 68% de los afganos considera positiva la muerte de Bin Laden El 68 por ciento de los afganos considera ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cómo es el video de la muerte de Bin Laden WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 5 15-05-2011 10:25:50
Fidel Castro considera un “hecho aborrecible el asesinato de Bin Laden” ..GiL.. Politica y Sociedad 22 06-05-2011 18:44:06
Netanyahu considera que Irán es la mayor amenaza mundial tras la muerte de Bin Laden WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 5 06-05-2011 10:18:39
Muerte Osama Bin Laden..! jajajaja lilo12345 Zona YouTube 5 03-05-2011 17:24:30
La mayoría de estadounidenses considera inmoral la pena de muerte MiL0 Politica y Sociedad 4 18-11-2010 20:26:49

Respuesta
Antiguo , 20:23:34   #1
Shocked El 68% de los afganos considera positiva la muerte de Bin Laden Calificación: de 5,00



El 68% de los afganos considera positiva la muerte de Bin Laden


El 68 por ciento de los afganos considera positiva la muerte del líder de Al Qaeda, Usama bin Laden, mientras que existe una clara división cuando se pregunta a la población por si el fallecimiento variará la actividad de Al Qaeda o los talibán, según una encuesta publicada este sábado por el Consejo Internacional sobre Seguridad y Desarrollo (ICOS).
En base a 600 entrevistas realizadas en cinco distritos del país asiático y la Universidad de Kabul, el ICOS concluye que un 68 por ciento considera una buena noticia la muerte de Bin Laden, fallecido en un operativo de fuerzas especiales de Estados Unidos realizado el pasado 2 de mayo en la localidad paquistaní de Abbottabad.
Sin embargo, los resultados difieren en función de la zona, ya que mientras sólo un 36 por ciento de las personas encuestadas en la Universidad de Kabul cree que la muerte del fundador de Al Qaeda es algo negativo, en el distrito de Marjah, dentro de la provincia de Helmand (sur), un 71 por ciento ha manifestado críticas contra el operativo.
Respecto a la posibilidad de que, sin Bin Laden, Al Qaeda esté más cerca de su fin, las respuestas se dividen en un igualado 40 por ciento entre quienes piensas que sí y quienes consideran que no. En este caso, los porcentajes también varían en función de la zona, siendo Lashkar Gah y Marjah, ambas en Helmand, los lugares con la población más reticente, ya que un 50 por ciento y un 59 por ciento, respectivamente, no creen que la muerte del líder miliciano signifique el fin de su red terrorista.
Por otra parte, casi la mitad de los entrevistados cree que la muerte de Bin Laden perjudicará la actividad de los talibán. en Lashkar Gah y en la ciudad de Kandahar existe, sin embargo, un 25 por ciento que considera que el efecto será el contrario y que la desaparición del líder de Al Qaeda ayudará a los talibán.

LA OTAN Y EL GOBIERNO GANAN LA GUERRA


El ICOS también ha analizado, tomando como referencia 1.400 entrevistas en 13 distritos del norte y el sur de Afganistán y en la Universidad de Kabul, la opinión que tiene la población de la lucha del Gobierno y las fuerzas de la OTAN contra la insurgencia.
En nueve de los 14 lugares donde se desarrolló el estudio, los entrevistados han respondido que los talibán están perdiendo la guerra. Asimismo, el 80 por ciento de las personas preguntadas en el norte y el 61 por ciento de las del sur respaldan el proceso de transición establecido tras la salida de los talibán del poder.
De cara al futuro, la población se muestra favorable a que las autoridades abran un diálogo con quienes llegaron en su día a gobernar el país. El 61 por ciento de los habitantes del sur respaldan la apertura de estas negociaciones.
En cuanto a la eficacia de los cuerpos de seguridad, el estudio muestra que un 82 por ciento de las personas entrevistadas en el norte y un 67 por ciento de las del sur consideran eficaz al Ejército. Sobre la Policía, un 82 por ciento en el norte y un escaso 30 por ciento en el sur destaca su efectividad.

MALESTAR EN EL SUR


La presidenta del ICOS, Norine MacDonald, ha asegurado en un comunicado que, pese al extendido respaldo social a la transición, existen "áreas de debilidad" principalmente en la zona sur, donde la población se muestra más desfavorable al Gobierno y la coalición militar internacional.
"La población del sur está traumatizada, aislada y es emocionalmente volátil y fácilmente manipulable por actores externos", según MacDonald. No en vano, un 30 por ciento de quienes residen en la zona meridional citan la ira como su sentimiento más recurrente y un 49 por ciento alude a la tristeza.
Este malestar se percibe también en las relaciones que los habitantes del sur mantienen con el islamismo radical, ya que un 38 por ciento dice que hace lo que le ordenan los talibán porque consideran que así tiene que ser.
El 63 por ciento de las personas entrevistadas en el sur considera que las fuerzas internacionales no protegen a la población local y el 56 por ciento ha cambiado a peor su idea sobre el contingente extranjero desde hace un año.

Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: El 68% de los afganos considera positiva la muerte de Bin Laden

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Etiquetas
bin laden, muerte, porcentaje

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 22:53:13.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,07046 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO