DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Tormentas y ríos azotan a la Costa Atlántica (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/451376-tormentas-y-rios-azotan-la-costa-atlantica.html)

[TheMentalist] 14-05-2011 03:22:39

Tormentas y ríos azotan a la Costa Atlántica
 
http://www.eltiempo.com/colombia/car...-9348506-2.jpg

Barranquilla estuvo en emergencia por lluvias y río Cauca causa estragos en la Mojana sucreña.

Los dos primeros aguaceros del año que cayeron en Barranquilla, en la tarde del jueves y la madrugada de ayer, provocaron serias emergencias en diferentes puntos.

El caso más dramático ocurrió en la carrera 24C con carrera 64, suroccidente, en donde a Nancy Anaya, una docente de 38 años, madre de cinco niños, le cayó el techo de su casa y tuvieron que amputarle las piernas.

Además, se registraron inundaciones en calles y viviendas en los barrios Milán, La Luz, La Chinita, el Ferry, Simón Bolívar, El Pueblito, Carlos Meisel y Nueva Colombia y La Playa, donde unas 60 casas resultaron afectadas.

El secretario de Gobierno del Distrito, Luis Tapia, dijo que recibieron 30 llamados de urgencia al Cuerpo de Bomberos, especialmente por cables caídos, casas inundadas, señalando que las emergencias se presentaron entre las 11 de la noche y las 3 de la madrugada.

A su turno, el alcalde Alejandro Char responsabilizó a las personas que tiran basuras en los arroyos en las emergencias.

"Si la gente sigue tirando almohadas, colchones, sofás, neveras, pues los arroyos se tapan y cuando estos vienen bajando, se desbordan e inundan las casas que están a los lados", indicó el mandatario.

Por otra parte, el río Cauca ya deja 2.800 familias damnificadas e incalculables pérdidas entre los habitantes de las regiones del San Jorge y La Mojana.

La inundación se intensificó por la arremetida de las aguas del Cauca, por el chorro de Santa Anita, ubicado entre los municipios de Nechí (Antioquia) y San Jacinto del Cauca (Bolívar).

Uno de los municipios más afectados es La Villita de San Benito Abad. "Tenemos registros de que zonas rurales y toda la población del municipio de San Benito Abad presentan afectación, al igual que la población rural de San Marcos", indicó José Nicolás Vega Lastre, director de la Oficina de Atención y Prevención de Desastres de Sucre.
Alerta por alud en el río Fonce
Bucaramanga. En emergencia y alerta naranja se declararon las autoridades y organismos de socorro en Santander, ante el peligro que representa un alud de 10.000 metros cúbicos de tierra que obstruye en un 80 por ciento el cauce normal del río Fonce.

La crítica situación fue detectada en la vereda Morarío, entre los municipios de Páramo y Ocamonte, donde según el comandante de la Defensa Civil de Ocamonte, Héctor Armando Sandoval, el terreno cede tras la reactivación de las lluvias, que causan inestabilidad en una laguna situada en la parte posterior del deslizamiento.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 22:51:15.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01748 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO