DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Implicaciones politicas, sociales y económicas de la cancelacion del semestre unal... (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/45106-implicaciones-politicas-sociales-y-economicas-de-la-cancelacion-del-semestre-unal.html)

Juanes.oz 23-05-2008 14:07:56

Implicaciones politicas, sociales y económicas de la cancelacion del semestre unal...
 
Yo soy estudiante de la Universidad Nacional de Colombia, y dada la problematica en la que nos encontramos actualmente me pregunto si se cancela semestre sea a todos o selectivamente ¿que implicaciones traeria?.
Según tengo entendido, hace 25 años no ocurre una cancelación del semestre en la Nacho y creo que el costo económico es alto, no solo para la universidad sino para los estudiantes en general.
Puedo estar o no de acuerdo con el paro pero si se que el señor rector a salido por los noticieros diciendo gran cantidad de barbaridades y mentiras, ahora llamaron inmediatamente a clases y se me viene a la mente cuando yo estudiaba en la de antioquia, un paro que se prolongo casi por todo el semestre y para no cancelar semestre se negocio el regreso a clases y se hizo de una forma estructurada y concertada con los estudiantes para no afectar el nivel y poder terminar a satisfacción; ahora ¿bajo que condiciones nos estan llamando a clases a los de la nacho nuevamente?, !si no vuelven les cancelo el semestre!, y entonces nosotros ¿volvemos a clase y que? nos reciben los profesores y emputen a terminar el semestre como sea, generando una notoria baja en el nivel academico que caracteriza la nacho y tal vez gran mortandad academica.

Desde lo social, puede ser justa causa o no el paro, pero contribuye a que la gente confie cada vez menos en sus estudiantes de u pública, y que cada vez nos vean mas como vagos que no quieren estudiar.