DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Implicaciones politicas, sociales y económicas de la cancelacion del semestre unal... (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/45106-implicaciones-politicas-sociales-y-economicas-de-la-cancelacion-del-semestre-unal.html)

Juanes.oz 23-05-2008 14:07:56

Implicaciones politicas, sociales y económicas de la cancelacion del semestre unal...
 
Yo soy estudiante de la Universidad Nacional de Colombia, y dada la problematica en la que nos encontramos actualmente me pregunto si se cancela semestre sea a todos o selectivamente ¿que implicaciones traeria?.
Según tengo entendido, hace 25 años no ocurre una cancelación del semestre en la Nacho y creo que el costo económico es alto, no solo para la universidad sino para los estudiantes en general.
Puedo estar o no de acuerdo con el paro pero si se que el señor rector a salido por los noticieros diciendo gran cantidad de barbaridades y mentiras, ahora llamaron inmediatamente a clases y se me viene a la mente cuando yo estudiaba en la de antioquia, un paro que se prolongo casi por todo el semestre y para no cancelar semestre se negocio el regreso a clases y se hizo de una forma estructurada y concertada con los estudiantes para no afectar el nivel y poder terminar a satisfacción; ahora ¿bajo que condiciones nos estan llamando a clases a los de la nacho nuevamente?, !si no vuelven les cancelo el semestre!, y entonces nosotros ¿volvemos a clase y que? nos reciben los profesores y emputen a terminar el semestre como sea, generando una notoria baja en el nivel academico que caracteriza la nacho y tal vez gran mortandad academica.

Desde lo social, puede ser justa causa o no el paro, pero contribuye a que la gente confie cada vez menos en sus estudiantes de u pública, y que cada vez nos vean mas como vagos que no quieren estudiar.

Desde lo politico, el señor rector tiene una imagen politica que cuidar y sobre sus hombros recae finalmente esta paralisis que se esta viviendo, tal sera su desespero que ya amenazo con meter la fuerza pública a la u. Lo que si me parece sumamente grave es que esten fichando a los lideres estudiantiles.

Por eso señores ustedes que saben mas que yo, opinen que seria lo mas conveniente según su criterio y cuales son las consecuencias de una cancelación de semestre....

Pip3_Gomez 23-05-2008 17:16:07

amigo me gusta tu actitud... me parece muy verídico lo ke decis... te dare un consejo desde mi puntode vista...

si tenes el recursoeconomicopara pasarte para una universidad privada, se que será lo mejor para vos.... tendras mas espacio mejor instalaciones y no habra ese tipo de paros los cuales mencionas...

lo segundo es que si no posee loprimero trate de establecer convenios con u privadas que muchas veces ellos becan a los que tiene ganasde salir adelantecomovos...

bueno no siendo mas espero que le sirva mi consejo... y recurde.. tiene mucho ganar y nada que perder!

Phoenix 23-05-2008 17:49:56

Cita:

Iniciado por P!p3_GoM€x
amigo me gusta tu actitud... me parece muy verídico lo ke decis... te dare un consejo desde mi puntode vista...

si tenes el recursoeconomicopara pasarte para una universidad privada, se que será lo mejor para vos.... tendras mas espacio mejor instalaciones y no habra ese tipo de paros los cuales mencionas...

lo segundo es que si no posee loprimero trate de establecer convenios con u privadas que muchas veces ellos becan a los que tiene ganasde salir adelantecomovos...

bueno no siendo mas espero que le sirva mi consejo... y recurde.. tiene mucho ganar y nada que perder!

¿Uh? ¡Crasso error!!!

Nunca. En Medellín ninguna universidad privada supera en calidad a la Nacional o la de Antioquia, lo digo porque estudié en ambas (pública y privada). Pero usted... ¿alguna vez ha pisado aula universitaria? :L

------------------------------------------------------------------------------

En cuanto al problema actual de la Nacional, creo que lo mejor es volver a clases y salvar el semestre. Los problemas y diferencias pueden dialogarse sin detener la actividad académica.

8)


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 23:28:26.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01982 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO