DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   "Si soy culpable, entonces todos ellos son culpables": Walid Makled (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/448651-si-soy-culpable-entonces-todos-ellos-son-culpables-walid-makled.html)

Sanabria 09-05-2011 20:51:06

"Si soy culpable, entonces todos ellos son culpables": Walid Makled
 
"Si soy culpable, entonces todos ellos son culpables": Walid Makled



El presunto narcotraficante venezolano dejó una grabación, dada a conocer por Noticias RCN, en la que reitera sus denuncias contra el gobierno de Hugo Chávez.







El presunto narcotraficante venezolano Walid Makled fue extraditado de Bogotá a Caracas, donde será juzgado en un proceso justo y con todas las "garantías constitucionales", según sostuvo el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol.



Makled, de 42 años de edad, aterrizó a bordo de un avión de matrícula venezolana en un aeropuerto militar de la capital, lejos de las cámaras y los periodistas, y fue transportado fuera de la terminal escoltado por una impresionante caravana policial. "Queremos informar que se ha cumplido el proceso de extradición del narcotraficante Walid Makled. Ya está en su sitio de reclusión previsto y en menos de 24 horas será puesto a órdenes de la justicia venezolana", explicó Reverol a la prensa.


Este presunto narcotraficante, detenido en agosto de 2010 en Cúcuta (Colombia) y cuya extradición ha suscitado un gran interés, será acusado formalmente de los delitos de tráfico ilícito de drogas, lavado de dinero, asociación para delinquir y homicidio.


Este venezolano era solicitado en extradición también por Estados Unidos, donde se le acusa de narcotráfico, pero el gobierno colombiano argumentó que Caracas había realizado primero la solicitud y que los delitos por los que se le busca en su país de origen son más graves. Su extradición tardó meses en concretarse aunque el presidente colombiano Juan Manuel Santos garantizó a su homólogo Hugo Chávez que Makled sería trasladado a Venezuela.


El último obstáculo fue superado la semana pasada cuando Venezuela respondió a una nueva demanda de Colombia sobre garantías en el respeto de los derechos humanos. Según Reverol, Makled será juzgado dentro de
"un debido proceso, en medio de un conjunto de garantías constitucionales y que pague por los delitos cometidos".


"Pero también tendrá la oportunidad de ser escuchado y aquel que estuviera implicado se le aplicará drásticamente todo el peso de la ley", garantizó el responsable.


En declaraciones desde su celda en Colombia, Makled dijo tener en su poder "videos extremadamente comprometedores" y "pruebas contundentes" que implican al gobierno de Chávez en sus negocios turbios. Según el presunto narcotraficante, existe una red de distribución de droga desde el sur de Venezuela que tiene vínculos con las Farc y cuenta con la participación de altos militares y funcionarios del gobierno venezolano, a quienes dijo que pagaba cuantiosos sobornos semanales.




Makled también ha dicho que aportó al menos dos millones de dólares para una campaña electoral en favor de Chávez
y que, gracias a eso, altos funcionarios del gobierno le entregaron la concesión de las operaciones del terminal marítimo de Puerto Cabello (norte de Venezuela). Este lunes en la noche, Noticias RCN dio a conocer una grabación dejada por Makled antes de ser extraditado a ese país, en la que dice que si él es culpable, entonces también lo son los funcionarios sobre los cuales dice tener pruebas. Además, amenazó con llevar a los mismos ante la Corte Penal Internacional.




Al respecto, el gobierno venezolano siempre ha refutado las acusaciones de Makled. "Es un criminal, un delincuente, lo más probable un asesino, narcotraficante confeso y ahora se ha dado a la tarea de declarar que es un perseguido", declaró Chávez recientemente.


Este lunes, el abogado de Makled en Colombia, Miguel Ramírez, pidió a las autoridades venezolanas "un juicio justo, oral y público". Desde hace semanas, la seguridad del Palacio de Justicia de Caracas ha sido reforzado con la instalación de un sistema de revisión de rayos X, ******os de vigilancia y nuevas armas para los responsables de seguridad.


El extraditado forma parte de una adinerada familia venezolana dueña, entre otras empresas, de la aerolínea Aeropostal. Tres hermanos de Makled se encuentran detenidos en Venezuela. Uno de ellos, Abdalá, fue candidato a la alcaldía de Valencia (la tercera ciudad del país) en las elecciones regionales de noviembre de 2008.


Según Reverol, la justicia venezolana ha confiscado a la familia Makled numerosos bienes, entre ellos fincas, centros comerciales, empresas "usadas como plataforma logística para el tráfico ilícito de drogas", yates y vehículos de lujo, además de Aeropostal.


ʃʈɑɲ ϻɑɽʂɧ 09-05-2011 21:40:22

Respuesta: "Si soy culpable, entonces todos ellos son culpables": Walid Makled
 
Y el Pendejo de santos que lo dejo que lo extraditaran a venezuela

efraticinco 09-05-2011 21:53:25

Respuesta: "Si soy culpable, entonces todos ellos son culpables": Walid Makled
 
Ya que lo dejaron donde no debian, sera escucharle lo que tiene que decir de el idolo de muchos del foro. Aunque vuelvo y digo............ Ese no era su destino.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 13:52:04.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02083 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO