Tragedia en tres actos
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Tragedia en tres actos

Participa en el tema Tragedia en tres actos en el foro Politica y Sociedad.
Tragedia en tres actos María Isabel Rueda Es evidente que Samuel Moreno acabó con Bogotá. Falta ver si también acabó ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Uno picantico de 3 actos Tyler Durden Chistes / Cosas Charras 7 29-03-2011 07:45:15
otro de actos osiel Chistes / Cosas Charras 0 17-04-2010 11:42:16
De actos osiel Chistes / Cosas Charras 0 17-04-2010 11:41:42
Chiste en actos El Teso Verde Chistes / Cosas Charras 11 22-10-2009 12:06:25
actos....y un plus karumi Chistes / Cosas Charras 7 29-03-2009 12:29:37

Respuesta
Antiguo , 22:11:03   #1
Predeterminado Tragedia en tres actos Calificación: de 5,00

Tragedia en tres actos

María Isabel Rueda

Es evidente que Samuel Moreno acabó con Bogotá. Falta ver si también acabó con el Polo.

Creo que lo peor que le puede pasar al presidente Santos, después del invierno del país, es quedarse sin oposición. Y al paso que vamos, el Polo saldrá tan lastimado del episodio de los Nule-Moreno Rojas, que probablemente tendrá que resignarse al 4 por ciento o menos que tradicionalmente el electorado le destina a la izquierda en Colombia. Pero eso sí: bajo la certeza de que perderá la próxima alcaldía de Bogotá.

La forma como el Polo también terminó engrosando la larga cadena de descalabros de los partidos políticos colombianos frente al tema de la moral pública es una tragedia en tres actos, que podríamos identificar como el antes, el durante y el después.

El antes: al abstenerse tercamente de hacer una valoración política sobre el cuestionado desempeño del Alcalde, con el argumento de que había que esperar el dictamen judicial, el Polo demostró que prefería proteger el cascarón de la casa del partido que asumir su responsabilidad histórica. Pero, además, brilló por incoherente.

¿Cuándo la izquierda colombiana ha esperado los pronunciamientos de la justicia a la hora de condenar públicamente al establecimiento por violaciones de derechos humanos, por corruptelas o por privilegios?

Una minoría, la del sector del petrismo, fue la única que exigió una temprana reacción ante la debacle administrativa de Moreno, quizás con el tímido apoyo del senador Iván Cepeda. Pero Samuel siempre recibió el apoyo ciego del bloque mayoritario, conformado por la Anapo, el Moir y el PC.

El durante: el Polo tiene un comité de ética que parece ser muy independiente de sus directivas, y que resolvió suspender la militancia de los hermanos Moreno. Pero mientras que la detención de Iván fue considerada una medida cautelar que ameritaba más espera, la suspensión de Samuel dio pie para que le exigieran al Alcalde una tardía renuncia. Que precisamente por lo extemporánea pareció una petición oportunista, más acorde con las ratas que abandonan el barco que se hunde que como una posición moral coherente de partido.

El después: en el Polo enfrentan grandes problemas para conformar una terna por consenso, debido a que en su interior conviven muchas fuerzas divergentes de izquierda pegadas con babas. Lo único que tiene en común esta sopa de letras es el convencimiento de que a Samuel lo tumbó un complot de derechas, algo en lo que el Polo no se cansa de insistir. Entonces, habría que matricular a todo Bogotá en la derecha: según Gallup, el 84 por ciento de los derechistas bogotanos desaprueba la gestión de Samuel Moreno...


Y lo que el Polo nos puede tener preparado, advierto, puede ser todavía peor que Samuel. Los primeros que están intrigando para que los incluyan en la terna son los del grupo conocido como los "carbono 14" (porque se quemaron todos en las elecciones del 14 de mayo). De ellos, si ternan a Jaime Dussán, habría que esconder las llaves de la ciudad; si a Wilson Borja, traer a la policía montada canadiense para que garantice que podamos volver a salir a la calle; si a Venus Albeiro Silva, mejor quedarnos del todo en la casa; y si al que ternan es a Carlos Gaviria, bueno: ¿qué diablos puede saber el epónimo oráculo del Polo sobre el manejo administrativo y gerencial de Bogotá?

Si la ciudad queda en manos de cualquiera de ellos, en pocos meses estaríamos añorando a Samuel, con todo y sus enormes defectos. Y candidatos como Carlos Vicente de Roux, Mónica de Greiff o Antonio Navarro, que sí califican, no tienen el menor chance de ser ternados por las mayorías del Polo. Todo apunta a que el mal menor sea que Clarita Lopez acabe el período del alcalde suspendido... Imagínense en las que estamos los bogotanos.

Es evidente que Samuel Moreno acabó con Bogotá. Falta ver si también acabó con el Polo.


¡SE ME OLVIDA! Que no digan que los méritos para que Paulo Laserna sea escogido como candidato a alcalde por 'la U' son pocos: lleva diez años regalando plata por la televisión...

Comentarios Facebook

__________________

El socialismo es la religión de los vagos, ineptos, imbéciles, traidores y ladrones.
RAP no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Tragedia en tres actos

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 08-05-2011 , 22:20:22   #2
Denunciante Importante
 
Avatar de Mashiro
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.561
Me Gusta Recibidos: 852
Me Gustado Dados: 1057
Ingreso: 18 feb 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 5
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 60859
Mashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Tragedia en tres actos

Jajajajajajaja lo del Polo dio pa' más noticias que el cadáver de Jojoy, y como tal una vez se cansaron de lanzar primicias sobre el mismo tema, las cosas siguen igual.

Esta bien, el Polo se suicido, el Polo no vuelve a la alcaldía de Bogotá...todo esto desatado por la corrupción de los Moreno, nada que discutir ahi, pero pa' cuando vamos a pasarle factura política a todos los demás partidos que engrosan las arcas de la corrupción? Listo muerto el Polo por corrupción, pero pa' cuando el cadáver de la U y el partido conservador por ejemplo? Si fuera corrupción estos partidos han muerto más de 10 veces...o es que son zombies? jajajajajaja

__________________

Colombia es el país más desigual de
América Latina y el cuarto en el mundo

Respetando las políticas del foro retiro el link a la fuente...firma en construcción...

Truth Hurts

http://legacy-cdn.smosh.com/smosh-pi...shovel-dog.gif


Mashiro no está en línea   Responder Citando
Antiguo 08-05-2011 , 23:16:57   #3
Denunciante Ultra
 
Avatar de +Wilfred
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.369
Me Gusta Recibidos: 6712
Me Gustado Dados: 2770
Ingreso: 03 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 12
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 158851
+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Tragedia en tres actos

Ni que fuera el único partido político donde hay corrupción, todos los partidos políticos tienen gente corrupta en sus filas y en la mayoría de los casos hacen lo mismo, es como cuando uno mata una abeja, se viene encima todo el enjambre. Cuántas veces no nos ha tocado ver a los más prestigiosos miembros del Partido Conservador defendiendo a Arias por lo del AIS? Y no han sido pocas veces.

El problema del Polo se atribuye en su mayoría a lo sucedido en Bogotá y donde la responsabilidad está adentro de ellos, pero no se puede negar que la campaña sucia de Uribe en los últimos años contra el Polo también ayudó a socavar la imagen del partido.

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando
Antiguo 09-05-2011 , 08:44:10   #4
Banned
Denunciante Importante
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.732
Me Gusta Recibidos: 776
Me Gustado Dados: 2026
Ingreso: 23 abr 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 67337
chorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Tragedia en tres actos

Cita:
Iniciado por David Residente Ver Mensaje
Ni que fuera el único partido político donde hay corrupción, todos los partidos políticos tienen gente corrupta en sus filas y en la mayoría de los casos hacen lo mismo, es como cuando uno mata una abeja, se viene encima todo el enjambre. Cuántas veces no nos ha tocado ver a los más prestigiosos miembros del Partido Conservador defendiendo a Arias por lo del AIS? Y no han sido pocas veces.

El problema del Polo se atribuye en su mayoría a lo sucedido en Bogotá y donde la responsabilidad está adentro de ellos, pero no se puede negar que la campaña sucia de Uribe en los últimos años contra el Polo también ayudó a socavar la imagen del partido.
Si pero porque piden a gritos que Uribe y su partido politico la "U" se responsabilicen de la corrupción de algunos funcionarios del Gobierno anteior y en los casos donde se simpatiza con la tendencia politica se pide lo contrario? y por otro lado yo diría que el Palo Demoniaco hizo mucha campaña sucia en contra de Uribe también.

chorfan no está en línea   Responder Citando
Antiguo 09-05-2011 , 09:04:07   #5
RAP
Denunciante Ultra
 
Avatar de RAP
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.608
Me Gusta Recibidos: 17658
Me Gustado Dados: 18163
Ingreso: 14 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 7
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 387854
RAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Tragedia en tres actos

Cita:
Iniciado por David Residente Ver Mensaje
Ni que fuera el único partido político donde hay corrupción, todos los partidos políticos tienen gente corrupta en sus filas y en la mayoría de los casos hacen lo mismo, es como cuando uno mata una abeja, se viene encima todo el enjambre. Cuántas veces no nos ha tocado ver a los más prestigiosos miembros del Partido Conservador defendiendo a Arias por lo del AIS? Y no han sido pocas veces.

El problema del Polo se atribuye en su mayoría a lo sucedido en Bogotá y donde la responsabilidad está adentro de ellos, pero no se puede negar que la campaña sucia de Uribe en los últimos años contra el Polo también ayudó a socavar la imagen del partido.
Robledo dice que la culpa de la corrupción del polo fue del DAS, ahora David afirma que la imagen del partido (?) la socavó Uribe!

No será tiempo ya de asumir la propia responsabilidad?

__________________

El socialismo es la religión de los vagos, ineptos, imbéciles, traidores y ladrones.
RAP no está en línea   Responder Citando
Antiguo 09-05-2011 , 14:22:41   #6
Denunciante Ultra
 
Avatar de +Wilfred
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.369
Me Gusta Recibidos: 6712
Me Gustado Dados: 2770
Ingreso: 03 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 12
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 158851
+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Tragedia en tres actos

Cita:
Iniciado por RAP Ver Mensaje
Robledo dice que la culpa de la corrupción del polo fue del DAS, ahora David afirma que la imagen del partido (?) la socavó Uribe!

No será tiempo ya de asumir la propia responsabilidad?
Viejo, no fue sólo Uribe, fueron ellos mismos también.

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando
Antiguo 09-05-2011 , 14:31:50   #7
Denunciante Constante
 
Avatar de napo1980
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 882
Me Gusta Recibidos: 8
Me Gustado Dados: 0
Ingreso: 29 mar 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 683
napo1980 el Usuariox tiene un aura espectacularnapo1980 el Usuariox tiene un aura espectacularnapo1980 el Usuariox tiene un aura espectacularnapo1980 el Usuariox tiene un aura espectacularnapo1980 el Usuariox tiene un aura espectacularnapo1980 el Usuariox tiene un aura espectacular
  
Predeterminado Respuesta: Tragedia en tres actos

el polo quedo "a tierra"

napo1980 no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
alcaldía de bogotá, carlos gaviria, clara lópez, de mal en peor, no hay con quien, polo, reemplazo, samuel moreno, terna

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 14:31:48.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,13005 seconds with 19 queries

Search Engine Optimization by vBSEO