Un hombre de Al Qaeda mató a nueve policías en una cárcel de Bagdad
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Un hombre de Al Qaeda mató a nueve policías en una cárcel de Bagdad

Participa en el tema Un hombre de Al Qaeda mató a nueve policías en una cárcel de Bagdad en el foro Politica y Sociedad.
Abu Hazifa al Batawi robó el arma de uno de sus custodios mientras que era interrogado y atacó a un ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El dia que el hombre ,mato mas hombres en la historia pepito777 Sexualidad y Salud 4 19-01-2011 00:29:06
Guerrillero que mató a ''Iván Ríos'' fue condenado a 31 años de cárcel Sanabria Politica y Sociedad 13 12-11-2010 01:10:53
40 años de cárcel a ‘Alfonso Cano’ por asesinato de cinco policías katherpillar Politica y Sociedad 7 04-08-2010 13:58:24
Fiscal acusa a guerrillero de las Farc por un burro bomba que mató a 11 policías en 1996 Tyler Durden Politica y Sociedad 2 27-07-2010 17:44:30
Mató a ladrones que entraron a robarle e irá a la cárcel Viccenzo Discusiones Generales 2 17-12-2009 14:30:08

Respuesta
Antiguo , 15:53:00   #1
Kaffeetrinker 2 Un hombre de Al Qaeda mató a nueve policías en una cárcel de Bagdad Calificación: de 5,00

Abu Hazifa al Batawi robó el arma de uno de sus custodios mientras que era interrogado y atacó a un grupo de oficiales. El terrorista fue abatido por miembros de la fuerza






Diez presuntos miembros de Al Qaeda y ocho policías murieron en la noche del sábado en Bagdad en un motín en una prisión organizado por Batawi, acusado de haber preparado la matanza en una catedral católica de la capital.

La sedición, que duró varias horas en un centro de detención de la unidad de lucha antiterrorista del ministerio del Interior, costó la vida a cuatro oficiales. Entre los muertos figura el general Moayed Al Sayed, jefe de esta unidad para el sector de Karrada, y otros cuatro agentes, indicó un alto responsable iraquí del contraterrorismo que pidió mantener el anonimato.

La revuelta comenzó cuando los policías interrogaban a Batawi, para tratar de obtener informaciones sobre posibles proyectos de represalia de la organización.

El hombre está acusado de haber coordinado el sangriento atentado contra la catedral católica de Bagdad el 31 de octubre de 2010, en el que murieron 44 fieles, dos sacerdotes y siete miembros de las fuerzas de seguridad.

Cuando fue arrestado en noviembre con otros once presuntos miembros de Al Qaeda, las autoridades afirmaron que era el jefe para Bagdad del Estado islámico en Irak, una rama local de Al Qaeda.

Durante su interrogatorio, poco después de medianoche, Batawi consiguió apoderarse del arma de un teniente al que mató antes de tomar rehenes y liberar a nueve presos, todos miembros de la célula desmantelada en noviembre, indicó el responsable del contraterrorismo.

El grupo se dirigió luego hacia la oficina del general Saleh, al que mataron de un balazo en la cabeza. Luego los amotinados se apoderaron de otras armas y de granadas. Cinco de los detenidos trataron de huir luego en un automóvil policial, pero miembros de las fuerzas especiales que llegaron como refuerzo los mataron.

Los otros cinco se atrincheraron en la prisión hasta la muerte del último de ellos, indicó este responsable, que precisó que un prisionero también resultó herido.

"La célula desmantelada en noviembre estaba acusada de numerosas operaciones terroristas, no sólo de aquella contra la catedral", dijo el responsable."Muchas investigaciones al respecto estaban en curso y por eso estaban detenidos en la unidad antiterrorista".

En el centro de detención había 220 prisioneros, entre los cuales 38 presuntos miembros de Al Qaeda. Un funcionario del ministerio del Interior dio cuenta de cinco muertos, entre los cuales cuatro policías y Hutahifa Al Batawi, y de seis heridos, entre ellos cinco policías y un insurgente.

Otro dirigente de Al Qaeda en Irak resultó muerto el domingo durante un enfrentamiento de varias horas con policías y soldados iraquíes en el que también murió un oficial del Ejército cerca de Kirkuk, 250 kilómetros al norte de Bagdad, según fuentes policiales.

Las fuentes explicaron que fuerzas del Ejército y de la Policía recibieron informaciones sobre el lugar donde se refugiaba el dirigente de Al Qaeda, identificado como Ali Abdalá Hazem, en el centro de la ciudad de Al Huwaiya, 50 kilómetros al suroeste de Kirkuk.

Cuando las fuerzas de seguridad llegaron al lugar fueron recibidos con explosivos, que causaron la muerte de un oficial del Ejército y heridas a un policía.

Posteriormente, se desató un enfrentamiento entre los policías y el dirigente terrorista, que terminó con la muerte de éste último.

El extremista llevaba un cinturón de explosivos, que los policías desactivaron, afirmaron las fuentes, que añadieron que se requisaron de otros dos cinturones, bombas y armamento.

Cuatro mujeres, dos de ellas esposas de Hazem, su madre y su hermana, fueron detenidas durante la operación.

Después de la muerte de Osama Bin Laden, las medidas de seguridad fueron reforzadas en Irak, donde Al Qaeda sigue teniendo la capacidad de efectuar operaciones sangrientas, a pesar de las derrotas sufridas por la organización en los últimos años.

Las diversas organizaciones islamistas también son sospechosas del atentado suicida con coche bomba del jueves contra un puesto policial en Hilla, en el que murieron 24 policías.

Este motín podría hacer resurgir, una vez más, el interrogante sobre la capacidad de las fuerzas iraquíes para asumir la seguridad, cuando faltan menos de ocho meses para que se vayan los 45.000 soldados estadounidenses aún presentes en Irak.

Comentarios Facebook

EL_FRESA no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Un hombre de Al Qaeda mató a nueve policías en una cárcel de Bagdad

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 12-05-2011 , 01:27:51   #2
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Un hombre de Al Qaeda mató a nueve policías en una cárcel de Bagdad

Comienza Cristo a padecer . Todo bien, siempre y cuando no mueran gringos .

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Antiguo 12-05-2011 , 01:31:39   #3
Denunciante Ultra
 
Avatar de [TheMentalist]
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 26.153
Me Gusta Recibidos: 843
Me Gustado Dados: 1126
Ingreso: 10 jul 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 286060
[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Un hombre de Al Qaeda mató a nueve policías en una cárcel de Bagdad



eso es inaudito que pase en una carcel !

__________________






Casi no salgo !!!
Pdta: Adorad Al HipnoSapo

[TheMentalist] no está en línea   Responder Citando
Antiguo 12-05-2011 , 01:32:07   #4
ZOMBIE
Denunciante Desparchado
 
Avatar de EL DARKÖ
Me Gusta EL DARKÖ apoya: Zona Rotten
EL DARKÖ apoya: Zona Musical
EL DARKÖ apoya: Zona Tecnologica
Estadisticas
Mensajes: 10.039
Me Gusta Recibidos: 1151
Me Gustado Dados: 2054
Ingreso: 04 jul 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 194279
EL DARKÖ Asesino De DiosesEL DARKÖ Asesino De DiosesEL DARKÖ Asesino De DiosesEL DARKÖ Asesino De DiosesEL DARKÖ Asesino De DiosesEL DARKÖ Asesino De DiosesEL DARKÖ Asesino De DiosesEL DARKÖ Asesino De DiosesEL DARKÖ Asesino De DiosesEL DARKÖ Asesino De DiosesEL DARKÖ Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Un hombre de Al Qaeda mató a nueve policías en una cárcel de Bagdad

tremendo gatillo

__________________
EL DARKÖ no está en línea   Responder Citando
Antiguo 12-05-2011 , 02:03:28   #5
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Un hombre de Al Qaeda mató a nueve policías en una cárcel de Bagdad

Cita:
Iniciado por EL DARKÖ Ver Mensaje
tremendo gatillo
Es que trabajó en el Seals Team 6 .

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
al qaeda

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 17:50:20.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,11373 seconds with 17 queries

Search Engine Optimization by vBSEO