La dramática situación de la izquierda
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

La dramática situación de la izquierda

Participa en el tema La dramática situación de la izquierda en el foro Politica y Sociedad.
La dramática situación de la izquierda El castigo llegó. Han perdido buena parte de sus electores, están viviendo el calvario ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Águila dramática gatillazo Animales y Mascotas 5 05-12-2010 20:06:16
Ventas netbook, una bajada dramática WeBMaSTeR_ShEvI Noticias Tecnologicas 2 03-04-2010 12:19:34
Santa Fe en dramática definición desde el punto penal es finalista de la Copa Postobón Sinclair Noticias 4 18-11-2009 23:51:18
Mujer secuestrada cuenta su dramÁtica historia !!! OoOops !!! Politica y Sociedad 1 28-11-2008 22:51:23
Izquierda Democratica e Izquierda Armada !!! OoOops !!! Politica y Sociedad 23 23-09-2008 20:14:20

Respuesta
Antiguo , 07:15:49   #1
Kaffeetrinker 2 La dramática situación de la izquierda Calificación: de 5,00


La dramática situación de la izquierda



El castigo llegó. Han perdido buena parte de sus electores, están viviendo el calvario de sus escándalos de corrupción y el gobierno de santos ha tomado algunas de sus banderas.

No sé qué tanto les duela a los dirigentes del Polo Democrático la grave crisis que atraviesa la izquierda colombiana. Uno habla con ellos y no percibe tristeza alguna. Tampoco sé cuánta responsabilidad aceptan en la debacle. Porque tienen una explicación para todo: que la derecha uribista fraguó una conspiración para destruirlos, dicen; que la salida de Lucho Garzón y de Gustavo Petro es algo lógico por las iferencias políticas y las violaciones a la disciplina interna, argumentan. Solo se me ocurre la palabra desidia para nombrar esta actitud.

Los 2.600.000 electores que acudieron a votar por Carlos Gaviria en 2006 y las 900.000 personas que llevaron a Samuel Moreno a la Alcaldía de Bogotá merecen algo distinto. Merecen que les digan cómo dilapidaron ese capital político y tienen el derecho a reclamar un cambio de rumbo y una renovación de los dirigentes.

Acabaron con una ilusión. La izquierda salió de la marginalidad en la que había estado a lo largo del siglo XX. Obtuvo dos triunfos consecutivos en la principal Alcaldía del país. Conquistó una gran votación en una contienda presidencial en la que Uribe gozaba de todas las ventajas para su reelección. Esas victorias alimentaron el sueño de que la izquierda podría acceder al poder nacional en el corto plazo.

Bastaba con darles continuidad a la transparencia y al liderazgo de Lucho Garzón en Bogotá y realizar una oposición inteligente, constructiva, plena de argumentos y de propuestas en el plano nacional. Bastaba con mantener el espíritu unitario con el que se fundó el Polo Democrático y asumir la decisión de encabezar una gran coalición de todas las fuerzas políticas y sociales que se apartaban del presidente Uribe.

Nada de esto ocurrió. Las diversas corrientes del Polo Democrático se enfrascaron en estériles debates ideológicos y en pugnas vergonzosas para controlar el aparato partidario. Se olvidaron de atacar la corrupción y de armar un equipo de alto nivel técnico y político para conducir una ciudad prospera y rica que quería mantener altos niveles de seguridad, mejorar la movilidad e intensificar la inversión social.

Se dejaron arrinconar por Uribe, que proclamaba día tras día la complicidad del Polo con la violencia guerrillera. No fueron capaces de generar credibilidad y confianza en su vocación pacifista y en su acendrado compromiso con la democracia y la legalidad. Dejaron que un presidente habilidoso y mal intencionado sembrara dudas en la ciudadanía.

Se encerraron en el cascarón del Polo, revivieron sectarismos del pasado y no se tomaron la molestia de buscar diversas alianzas para las elecciones locales de 2007. Se negaron a acompañar candidatos independientes y victoriosos en Medellín, Cali y Cartagena, perdiendo la gran oportunidad de acrecentar su experiencia de gobierno.

El castigo llegó. Han perdido buena parte de sus electores, están viviendo el calvario de los escándalos de corrupción, y el gobierno de Santos ha tomado algunas de sus banderas: la reparación de víctimas, la distribución de las tierras y la gran reforma laboral.

El desconcierto es inmenso. Han perdido autoridad moral y razones para hacer oposición, pero no se atreven a colaborar con un gobierno que cada día toma más distancia de la derecha agresiva que representa Uribe. Guardaron un largo silencio sobre la marcha de la Alcaldía de Bogotá y ahora súbitamente les retiran el apoyo al alcalde Samuel Moreno y a su hermano Iván. ¿Qué harán en los próximos meses? No puede ser que sigan en esta irresponsabilidad y en esta inercia. Tendrían que convocar un congreso extraordinario para hacer transformaciones fundamentales en la marcha del Polo Democrático.

Tienen la conducción de la principal central sindical y una gran influencia en organizaciones de víctimas protagonistas esenciales en la actual agenda del país; tienen el reto de acompañar reformas claves en el Congreso de la República, y tienen el desafío inmediato de acertar en la terna que presentarán al presidente de la República para reemplazar a Samuel Moreno.


Comentarios Facebook

__________________
las mentes brillantes tienen los demonios mas persuasivos

Última edición por freeyon; 08-05-2011 a las 07:18:44
freeyon no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: La dramática situación de la izquierda

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 08-05-2011 , 15:17:03   #2
Denunciante Aprendiz
 
Avatar de the_wizard
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 315
Me Gusta Recibidos: 30
Me Gustado Dados: 0
Ingreso: 11 may 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 1244
the_wizard el Usuariox ya es un nombre que todos conocenthe_wizard el Usuariox ya es un nombre que todos conocenthe_wizard el Usuariox ya es un nombre que todos conocenthe_wizard el Usuariox ya es un nombre que todos conocenthe_wizard el Usuariox ya es un nombre que todos conocenthe_wizard el Usuariox ya es un nombre que todos conocenthe_wizard el Usuariox ya es un nombre que todos conocenthe_wizard el Usuariox ya es un nombre que todos conocenthe_wizard el Usuariox ya es un nombre que todos conocen
  
Predeterminado Respuesta: La dramática situación de la izquierda

De acuerdo . El Polo no supo consolidar la transparencia en el manejo de la cosa publica en la Alcaldia de Bogotá, necesaria para aspirar al poder total. No obstante, la corrupcion de sus militantes si bien daña la imagen no alcanza para acabarlos totalmente: Si esto fuera así los otros partidos no existieran, cuando gran parte de sus militantes estan condenados o en las carceles. Lo que si es cierto es que si no replantean sus politicas de manera flexible mirando hacia fuera quedaran por fuera en los proximos 20 años de la unidad nacional aplastante.

__________________

"No me importa si soy olvidado inmediatamente. No estoy aqui para ser recordado, estoy aqui para vivir." Frase de Ian Durdy
the_wizard no está en línea   Responder Citando
Antiguo 08-05-2011 , 20:01:45   #3
Denunciante V.I.P.
 
Avatar de Isidorito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 28.862
Me Gusta Recibidos: 14069
Me Gustado Dados: 20146
Ingreso: 06 ene 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 8
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 76092
Isidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: La dramática situación de la izquierda

Embarrada monumental.

La izquierda necesita nueva sangre, barrer todo y arrancar bajo el liderazgo de Petro.

Los demás, que se abran.

__________________
"Me saludas a Coy".
Isidorito no está en línea   Responder Citando
Antiguo 08-05-2011 , 20:08:47   #4
Denunciante Gomozo
 
Avatar de Athos a secas
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.731
Me Gusta Recibidos: 514
Me Gustado Dados: 890
Ingreso: 13 oct 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 18309
Athos a secas Es un explendido maestroAthos a secas Es un explendido maestroAthos a secas Es un explendido maestroAthos a secas Es un explendido maestroAthos a secas Es un explendido maestroAthos a secas Es un explendido maestroAthos a secas Es un explendido maestroAthos a secas Es un explendido maestroAthos a secas Es un explendido maestroAthos a secas Es un explendido maestroAthos a secas Es un explendido maestro
  
Predeterminado Respuesta: La dramática situación de la izquierda

Cita:
Iniciado por cuthbertallbad Ver Mensaje
(...) barrer todo y arrancar bajo el liderazgo de Petro.

Los demás, que se abran.
¿Es broma, verdad?

__________________
Dejé un letrero en tu puerta!! Net-Art



Athos a secas no está en línea   Responder Citando
Antiguo 08-05-2011 , 23:41:20   #5
Denunciante Constante
 
Avatar de BAJISTA
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 993
Me Gusta Recibidos: 173
Me Gustado Dados: 65
Ingreso: 27 jun 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 10127
BAJISTA Gran GuruBAJISTA Gran GuruBAJISTA Gran GuruBAJISTA Gran GuruBAJISTA Gran GuruBAJISTA Gran GuruBAJISTA Gran GuruBAJISTA Gran GuruBAJISTA Gran GuruBAJISTA Gran GuruBAJISTA Gran Guru
  
Predeterminado Respuesta: La dramática situación de la izquierda

Cita:
Iniciado por Athos a secas Ver Mensaje
¿Es broma, verdad?
si si el man esta charlando!!!!!

BAJISTA no está en línea   Responder Citando
Antiguo 09-05-2011 , 10:16:18   #6
Denunciante Importante
 
Avatar de cesar coy
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.556
Me Gusta Recibidos: 5625
Me Gustado Dados: 5198
Ingreso: 25 nov 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 89058
cesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dios
  
Predeterminado Respuesta: La dramática situación de la izquierda

Los dirigentes de El Polo cavaron su propia tumba al negarase a escuchar los gritos de advertencia sobre Samuelito que les hacia Gustavo Petro. Siempre he deplorado que en la U no hubiera alguien como Petro que advirtiera todas las cochinadas que sucedian bajo la Administración Uribe, pero viendo el ejemplo de El Polo, es probable que esa llamada a la honestidad fuera vista como los gritos de un loco al que nunca hay que escuchar.

cesar coy no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
izquierda colombiana, polo democratico, samuel moreno

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 17:14:38.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,20175 seconds with 18 queries

Search Engine Optimization by vBSEO