DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Miles de japoneses piden el cierre de la planta nuclear de Hamaoka (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/447642-miles-de-japoneses-piden-el-cierre-de-la-planta-nuclear-de-hamaoka.html)

WeBMaSTeR_ShEvI 07-05-2011 21:30:01

Miles de japoneses piden el cierre de la planta nuclear de Hamaoka
 


Miles de japoneses piden el cierre de la planta nuclear de Hamaoka


http://img.europapress.net/fotoweb/f...135753_500.jpg

Miles de japoneses han salido a las calles de Tokio alentados por la petición formulada ayer por el primer ministro Naoto Kan para cerrar la planta nuclear de Hamaoka, en el centro de Japón.
Kan sorprendía ayer con su llamamiento tras conocer la revisión sobre el estado de las plantas nucleares tras el terremoto y posterior tsunami del pasado 11 de marzo y que desencadenaron en la planta de Fukushima una catástrofe similar en magnitud a la de 1986 en Chernobil (Ucrania).
En la manifestación de hoy, estudiantes, sindicalistas y numerosos padres acompañados de sus hijos han portado numerosas pancartas con los eslóganes "Cerrad todas las plantas a la vez" y "Fukushima, nunca más".
"Después de Chernobil, parece que todos nos olvidamos a la vez de la seriedad y el horror que conlleva el poder nuclear", declaró el empresario Takashi Enari. "Siempre he pensado que deberían cerrar Hamaoka, y después comenzar a replantearse la política energética del país", añadió.
Kan, advirtió este viernes de que la compañía Chubu Electric Power debe detener todas las operaciones en la central nuclear de Hamaoka, situada en el centro de Japón, por la posibilidad de que se produzca otro intenso terremoto.
Las previsiones de que se produzca un importante terremoto en las próximas décadas han hecho que aumente las presiones para que el Gobierno revise su política nuclear después del terremoto.
Con todo, Kan indicó que el Gobierno tratará de evitar que se cierre temporalmente Hamaoka para evitar un déficit en el suministro de energía en la región de Chubu, localidad en la que está situada una fábrica de la compañía automovilística Toyota y varías factorías de otros importantes fabricantes.
El primer ministro tomó la decisión "al margen de la preocupación por la seguridad pública", citando un pronóstico de expertos gubernamentales que sitúan en un 87 por ciento la probabilidad de se produzca un seísmo en los próximos 30 años de ocho grados de magnitud en la escala Richter en Chubu.
"Si se produjera un accidente grave en la central nuclear de Hamaoka, tendría un enorme impacto en el conjunto de la sociedad japonesa", advirtió Kan en la televisión estatal nipona.
En este sentido, la compañía Chubu Electric ha mantenido este sábado una reunión para discutir su reacción a la petición de Kan, que no es legalmente vinculante. "Todavía no podemos decir cuándo tomaremos una decisión, pero esperamos alcanzar una lo más pronto posible", indicó un portavoz.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 13:34:00.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01755 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO