DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Santos afirmó que varios jefes de las FARC están enfermos o heridos (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/447567-santos-afirmo-que-varios-jefes-de-las-farc-estan-enfermos-o-heridos.html)

EL_FRESA 07-05-2011 19:34:56

Santos afirmó que varios jefes de las FARC están enfermos o heridos
 
El presidente colombiano reveló los distintos problemas que atraviesa la cúpula de la guerrilla. La información surgió de correos interceptados por las fuerzas de inteligencia

http://america.infobae.com/adjuntos/...1/03/46525.jpg
Crédito foto: Reuters



Entre los altos mandos enfermos figuran Jorge Torres Victoria, alias "Pablo Catatumbo", y Hermilio Cabrera Díaz, conocido como "Bertulfo Álvarez", ambos miembros del Secretariado del grupo ilegal. Según el mandatario, el primero de ellos tuvo "un accidente grave" tras caer una colina y sufrió fracturas múltiples; el otro, en tanto, padece "un problema serio de corazón".

Durante un acto oficial en la ciudad de Medellín, el mandatario leyó una lista con varios nombres de integrantes del Estado Mayor de las FARC como Henry Castellanos Garzón, alias "Romaña" y que padece "problemas serios de columna que le hacen difícil caminar"; "Jesús Santrich", con dificultades neurológicas y ceguera, y "Hermes", quien sufre de la próstata.

También Marcelino Trujillo ("Martín Villa"), con problemas "serios cardíacos"; "Fernando Marquetalia", quien sufre artritis; "Alberto Escuela", con parkinson crónico, y Jaime Cotrino Díaz ("Arcesio Niño"), enfermo de paludismo.

En tanto, Gener García Molina, alias "John 40", el máximo responsable del narcotráfico dentro de la guerrilla "se está recuperando" del último bombardeo que sufrió "pero sigue grave", indicó Santos.

Agregó que no hay que dejar "que se vayan a morir de viejos". "Tenemos que seguir persiguiendo y presionando", instó a las Fuerzas Armadas, al tiempo que remarcó que la información interceptada demuestra "cómo se van deteriorando cada vez más esos personajes que le hicieron tanto daño al país".


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 10:55:19.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01796 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO