DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Politicos irresponsables (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/447308-politicos-irresponsables.html)

paisafe 07-05-2011 11:02:03

Politicos irresponsables
 
:angry4:


http://www.elcolombiano.com/BancoMed...s/11492811.jpgArchivo | Desde el comienzo de la semana se empezaron a presentar invasiones en, por los menos, cinco fincas en la zona bananera. La foto es solamente ilustrativa.

Invasores bloquearon vía Carepa-Apartadó

Rodrigo Martínez Arango | Medellín | Publicado el 7 de mayo de 2011



Numerosas personas que, desde comienzos de la semana invaden varias fincas en los municipios de Chigorodó, Carepa y Apartadó, protagonizaron anoche choques con la Policía cuando el escuadrón antidisturbios intervino para abrir las vías Carepa-Apartadó, bloqueada en El Reposo y la carretera a Churidó Pueblo.

Afectados con gases lacrimógenos, cinco personas, entre ellas cuatro mujeres embarazadas, fueron trasladadas, con problemas respiratorios, al hospital regional de Apartadó.

Las autoridades de Apartadó indicaron que, ante el anuncio de desalojar los predios invadidos a partir de este sábado, los autores de las ocupaciones se movilizaron, con sus esposas e hijos menores de edad, ayer en la tarde hacia El Reposo y la vía a Churidó donde impidieron el paso de toda clase de vehículos.

Hacia las ocho de la noche intervino un grupo del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, y se produjo un enfrentamiento con los manifestantes.

A pesar de los esfuerzos de la Policía, a la medianoche continuaban los bloqueos.

Estas extrañas invasiones empezaron en la noche del martes, cuando unas 50 familias ocuparon un predio en el sector de El Reposo, de Apartadó. Luego más de 150 familias se apoderaron de una finca en el barrio Camilo Torres, de Chigorodó.
Posteriormente unas mil personas construyeron sus ranchos, con plástico y madera, en una finca del barrio 20 de Enero, de Apartadó, y en Carepa, varias familias hicieron lo mismo con una propiedad del sector de San Marino.

Anoche se informó que otras 150 familias ocuparon un lote por la vía al corregimiento San José, de Apartadó.

Los propietarios de estas fincas, algunas de ellas dedicadas a la explotación bananera, denunciaron la situación a las autoridades, que les solicitaron a los invasores que devolvieran las tierras, pero ante su negativa, se optó por programar hoy los desalojos, con el apoyo del Esmad.

Esta serie de invasiones tienen muy preocupadas a las autoridades y a los dueños de fincas en Urabá, porque hasta el momento no se conoce el grupo que las viene promoviendo y cuáles son sus intenciones.

paisafe 07-05-2011 11:05:18

Respuesta: Politicos irresponsables
 
Como juegan con la dignidad de las personas ingenuas las cuales las colocan como escudos humanos para conseguir unos cuantos votos al concejo.....

armando2007 07-05-2011 16:56:20

Respuesta: Politicos irresponsables
 
Cita:

Iniciado por paisafe (Mensaje 6209780)
Como juegan con la dignidad de las personas ingenuas las cuales las colocan como escudos humanos para conseguir unos cuantos votos al concejo.....

Año electoral, los políticos son capaz de cualquier cosa con tal de comprar votos y con tanto necesitado que existe no faltará quién se preste para ello.

Hannibal Lecter 07-05-2011 18:06:38

Respuesta: Politicos irresponsables
 
gente q tiene casa se fue a cojer su lote, esto es una burla ome. me han tenido todo el dia encerrado en la casa de tanto gas lacrimogeno y humo de las llantas!


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 00:22:23.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01921 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO