DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   La sanidad colombiana, blanco de una estafa de casi 17 millones de dólares (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/445318-la-sanidad-colombiana-blanco-de-una-estafa-de-casi-17-millones-de-dolares.html)

Takemax 04-05-2011 08:18:42

La sanidad colombiana, blanco de una estafa de casi 17 millones de dólares
 
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este lunes que tras las investigaciones realizadas por la Procuraduría, la Contraloría, la Fiscalía y la Policía Nacional se ha logrado desmantelar una red de corrupción y desfalco en el sector de la salud que podría haber estafado más de 30.000 millones de pesos (16,96 millones de dólares).


Según el mandatario, ocho personas han sido detenidas en relación a la trama, en la que participaban varios funcionarios del Ministerio de la Protección Social, el Fosyga y particulares que se dedicaba al recobro de medicamentos.


"Estas investigaciones fueron efectivas y dieron resultados en poco tiempo. Se descubrieron desfalcos en varias modalidades, una de ellas por 30.000 millones de pesos en autorizaciones de pagos a las Entidades Promotoras de Salud" (EPS), aseguró Santos desde la Casa de Nariño, donde estuvo acompañado de los representantes de los organismos de control y de la Policía Nacional.


Santos explicó que la modalidad utilizada consistió en autorizar pagos a las EPS que habían sido retenidos, y mediante esa autorización se repartían el dinero.


Santos recordó que al sector salud se le dedica casi el 6% del PIB, cerca de 28 billones de pesos, por su importancia social, "somos el país en América Latina que más dedicamos a la salud en términos de porcentaje del PIB".

[TheMentalist] 04-05-2011 10:13:27

Respuesta: La sanidad colombiana, blanco de una estafa de casi 17 millones de dólares
 
Lo peor es no solo pasa en el sector de la salud.

en todas las entidades del estado se roba plata en cantidades alarmantes. lo dificil es demostrarlo! ahhh peor aun es denunciarlo.

katherpillar 04-05-2011 12:02:42

Respuesta: La sanidad colombiana, blanco de una estafa de casi 17 millones de dólares
 
y los pobres, se mueren haciendo una cola para recibir atencion medica, para que le den un Acetaminofen, buena por esa y que devuelvan la plata que se robaron


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 06:47:25.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01507 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO