La CIA temía que Pakistán pusiese en peligro la operación contra Bin Laden
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

La CIA temía que Pakistán pusiese en peligro la operación contra Bin Laden

Participa en el tema La CIA temía que Pakistán pusiese en peligro la operación contra Bin Laden en el foro Politica y Sociedad.
La CIA temía que Pakistán pusiese en peligro la operación contra Bin Laden El director de la CIA, Leon Panetta, ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El peligro de la 'guevarización' de Bin Laden Tyler Durden Politica y Sociedad 16 04-05-2011 22:01:53
Pakistán expresa sus "reservas" por el modo en que EEUU actuó en la operación "Gerónimo" WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 3 03-05-2011 21:14:13
Talibanes de Pakistán amenazan con vengar muerte de Bin Laden WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 19 02-05-2011 19:05:30
Doce muertos en doble ataque contra complejo policial en Pakistán WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 1 11-02-2010 11:40:09
Ben Laden reivindica intento de atentado áereo contra Estados Unidos WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 4 27-01-2010 11:12:40

Respuesta
Antiguo , 20:36:29   #1
Shocked La CIA temía que Pakistán pusiese en peligro la operación contra Bin Laden Calificación: de 5,00



La CIA temía que Pakistán pusiese en peligro la operación contra Bin Laden




El director de la CIA, Leon Panetta, ha admitido este martes que no informaron a Pakistán de la misión para matar al líder de Al Qaeda, Usama Bin Laden, porque "podría haber arriesgado la misión", ya que "podrían haber alertado a los objetivos" del operativo, desarrollado en la localidad de Abbotabad, al norte de Islamabad.
En una entrevista a la revista norteamericana 'Time', Panetta, nominado por la Casa Blanca para ser el próximo secretario de Defensa, ha informado de que antes de ordenar el viernes al Mando de Operaciones Especiales Conjuntas iniciar el operativo, la CIA había discutido durante meses la forma de llevarlo a cabo.
Así, Estados Unidos valoró sumar a otros países a esta operación, en particular a Pakistán, pero posteriormente lo descartó al entender que "cualquier esfuerzo" de colaboración con Islamabad "podría poner en riesgo la misión". "Podrían alertar a los objetivos", ha asegurado Panetta.
También se discutió la forma de atacar el complejo residencial donde se ocultaba Bin Laden, de tal forma que se barajó realizar un "disparo directo" desde aviones B-2 o bombardear la vivienda con misiles de crucero. Panetta ha dicho que se descartaron estas opciones porque habrían causado "daños colaterales", aunque la opción del "tiro directo" no se habría descartado hasta el pasado jueves.
Panetta reunió el martes de la semana pasada a 15 de sus asesores para discutir la credibilidad de la información de Inteligencia con la que contaban. Pese a que no habían logrado ninguna imagen por satélite de Bin Laden o miembros de su familia, existían "evidencias circunstanciales" que confirmaban que el líder terrorista estaba oculto en esta vivienda, como el hecho de que sus residentes quemasen la basura o las extraordinarias medidas de seguridad con las que contaba la casa.
El equipo de Inteligencia planteó varias dudas sobre el operativo, entre otras qué pasaba si una vez que se iniciase el operativo "los paquistaníes aparecen y comienzan a disparar". "¿Cómo te enfrentas a eso para salir de allí?", ha citado Panetta, en alusión a una de esas dudas, que cuestionaba la actuación en solitario de Estados Unidos.
Las dudas eran tales que los asesores sólo estaban seguros entre el 60 y el 80 por ciento de la presencia de Bin Laden en la mansión de Abbottabad, aunque terminó primando la opinión del presidente, Barack Obama, convencido de este punto.
Panetta ha admitido que desde la batalla de Tora Bora en 2001, cuando se vio a Bin Laden por última vez, esta era la ocasión en la que existían más evidencias que apuntaban a la presencia en un punto concreto del líder miliciano.
"Quedó claro que teníamos la obligación de actuar", ha asegurado el responsable de la CIA, que no consideró necesario esperar hasta obtener más pruebas: "Estábamos probablemente en un punto donde teníamos la mayor información de Inteligencia que podíamos tener".
Finalmente, Obama autorizó la misión el viernes a través de una carta escrita y, acto seguido, Panetta transmitió la orden a William H. McRaven, comandante del Mando de Operaciones Especiales Conjuntas. La misión consistía en "ir ahí para coger a Bin Laden y, si no estaba, salir rápido de allí".
La noche del domingo, momento del operativo según el horario de Estados Unidos, oficiales de la CIA siguieron la misión en una habitación sin ventanas de un centro en Langley.
En primer lugar McRaven confirmó la muerte de "Gerónimo", el nombre en clave dado al objetivo". "Soltamos todo el aire que estábamos conteniendo", ha explicado Panetta; y cuando los helicópteros estadounidenses abandonaron el complejo de Abbottabad 15 minutos después de ese mensaje, la sala donde se encontraban Panetta y sus asesores rompió en un aplauso.
El operativo ha permitido, además, incautar una gran cantidad de material, incluidos ordenadores y material electrónico, según el director de la CIA.

Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: La CIA temía que Pakistán pusiese en peligro la operación contra Bin Laden

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 03-05-2011 , 21:26:59   #2
Denunciante Gomozo
 
Avatar de el guason
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.482
Me Gusta Recibidos: 516
Me Gustado Dados: 542
Ingreso: 19 jun 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 26275
el guason esta muy cerca de la perfeccionel guason esta muy cerca de la perfeccionel guason esta muy cerca de la perfeccionel guason esta muy cerca de la perfeccionel guason esta muy cerca de la perfeccionel guason esta muy cerca de la perfeccionel guason esta muy cerca de la perfeccionel guason esta muy cerca de la perfeccionel guason esta muy cerca de la perfeccionel guason esta muy cerca de la perfeccionel guason esta muy cerca de la perfeccion
  
Predeterminado Respuesta: La CIA temía que Pakistán pusiese en peligro la operación contra Bin Laden

que berraquera y todo! pero ni una fotico con celular de que mataron a ese hpta!
eso mucha gente todavia no lo cree entre esos yo jejeje

el guason no está en línea   Responder Citando
Antiguo 03-05-2011 , 22:16:25   #3
Denunciante Adicto
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 17.718
Me Gusta Recibidos: 3903
Me Gustado Dados: 5824
Ingreso: 08 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 17
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 787067
..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: La CIA temía que Pakistán pusiese en peligro la operación contra Bin Laden

Hummm pues si desconfian de Pakistan por algo ser

..GiL.. no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
bin laden, cia, muerte, pakistan

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 04:13:26.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,10352 seconds with 15 queries

Search Engine Optimization by vBSEO