Así fue el operativo que culminó con la muerte de Osama Bin Laden
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Así fue el operativo que culminó con la muerte de Osama Bin Laden

Participa en el tema Así fue el operativo que culminó con la muerte de Osama Bin Laden en el foro Politica y Sociedad.
El operativo duró 40 minutos, pero el trabajo de inteligencia llevó años. Fue una operación tan secreta que sólo un ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Osama Bin Laden / Vallenato Sasuke. Vallenato Youtube 5 01-08-2011 17:12:08
Supuesta foto de la muerte de osama bin laden chepe88 Zona Gore - Rotten 33 04-05-2011 22:33:03
confirmada muerte de osama bin laden GRIM666 Politica y Sociedad 3 01-05-2011 23:23:22
muere osama bin laden. Salza Politica y Sociedad 8 01-05-2011 23:04:12
Osama bin laden el enigma ʃʈɑɲ ϻɑɽʂɧ Politica y Sociedad 20 09-12-2010 14:54:53

Respuesta
Antiguo , 12:37:48   #1
PixelSHERLOCK Finished Así fue el operativo que culminó con la muerte de Osama Bin Laden / IMAGENES Y VIDEO Calificación: de 5,00

El operativo duró 40 minutos, pero el trabajo de inteligencia llevó años. Fue una operación tan secreta que sólo un selecto grupo de funcionarios estadounidenses sabía lo que iba a suceder.
El escenario: un recinto fortificado en los suburbios ricos de Islamabad, la capital de Pakistán. El objetivo: Osama bin Laden, el hombre más buscado a nivel internacional.
Historias relacionadas
Osama bin Laden: el hombre que atemorizó a EE.UU.
Un duro golpe para al-Qaeda, pero no su fin
Estados Unidos anuncia la muerte de Osama bin Laden
En la oscuridad de la noche, unos 20 soldados de élite de la Marina (los temidos Seals, militares de aire, mar y tierra) descendieron en helicópteros hacia la casa donde vivía Bin Laden con explosivos, armas y dispositivos de visión nocturna.
La misión, "de precisión quirúrgica", según fuentes estadounidenses, fue "la operación contra el terrorismo más importante de la historia de Estados Unidos".

Se vieron llamas en el interior del lujoso complejo.

Fuentes del Congreso indicaron que Bin Laden murió de un disparo en la cabeza mientras se resistía armado a su captura. El paradero de su cadáver aún es desconocido, aunque algunos medios estadounidenses citan a funcionarios que afirman que su cuerpo fue sepultado en el mar.
Fuentes oficiales paquistaníes le informaron a la BBC que, además de Bin Laden, otras cinco personas murieron en la operación. Se informa que entre ellas hay una mujer que fue usada como escudo humano y un hijo del líder. Se ha detenido también a cuatro sospechosos.
EE.UU. hasta el momento no está dando su propia cifra de víctimas, pero admite que uno de sus helicópteros sufrió un accidente durante la operación y fue luego destruido por los propios militares estadounidenses..
El complejo residencial de Bin Laden estaba cerca de la Academia Militar de Kakul, la instalación de entrenamiento militar más importante de ese país.
El mensajero
La operación secreta que culminó con la muerte del líder fue elaborada durante varios años. Desde hace tiempo se sospechaba que el máximo dirigente de al-Qaeda se ocultaba en Pakistán, pero la inteligencia estadounidense le había perdido el rastro hasta agosto pasado.
Todo comenzó con la búsqueda de un mensajero, tal vez un rótulo poco apropiado para un alto asesor de Bin Laden, uno de sus pocos hombres de confianza que el Pentágono pudo localizar gracias a testimonios de detenidos interrogados por EE.UU.

El cuerpo de Bin Laden "fue enterrado en elmar", dicen algunos medios.

La CIA había estado a la búsqueda del mensajero, desde que ciertos detenidos bajo custodia estadounidense les dijeran a los interrogadores que el ayudante era de tanta confianza para Bin Laden que bien podría estar viviendo con él.
Hace cuatro años EE.UU. descubrió su identidad. En noviembre, los agentes llegaron a la conclusión de que vivía en este complejo residencial, valorado en más de un millón de dólares, en Abbottabad, a unos 100 kilómetros de Islamabad, capital del país.
La propiedad era tan segura, grande e imponente, que los funcionarios estadounidenses sospecharon que le servía de refugio a alguien mucho más importante que un simple mensajero.
Para abril se sabía con certeza que Bin Laden y su familia se ocultaban en ese lugar. Y después de meses de estudio de la inteligencia y de revisión de los planes operativos, Obama dio luz verde al operativo el viernes pasado, 29 de abril.
EE.UU. no compartió los datos de inteligencia sobre el paradero de Bin Laden con ningún otro país, ni siquiera con Pakistán, por cuestiones de seguridad, explicaron fuentes oficiales. Sin embargo Obama dijo que el gobierno paquistaní había colaborado en el operativo.
La casa

Utilizar un reproductor alternativo
De acuerdo con testigos, ninguno de los locales era plenamente consciente de quién vivía allí.
Ubicado en un barrio de ricos, el complejo de tres pisos estaba rodeado de muros de hasta 5 metros coronados con alambre de púas. Dos puertas de seguridad custodiaban la única entrada al complejo.
A pesar de su valor, no tenía líneas telefónicas ni cables de internet. Los residentes quemaban la basura en los jardines en lugar de sacarla a la calle, como el resto de los vecinos.
Los funcionarios de inteligencia creían que complejo servía para proteger una figura importante. La pregunta era, ¿quién?
Este lunes, el ejército les dijo a los vecinos del complejo que apagaran las luces y no salieran. Al poco rato los residentes escucharon disparos y luego se vieron llamas dentro del edificio.
El gobierno local dice que el ejército no les informó acerca de esta operación y que ni a la policía o la administración civil local se le permitió acercarse al lugar del ataque.
Los periodistas locales señalan que vieron un nivel de movimiento militar y de actividad en el área nunca antes visto.
No es para menos. Casi diez años después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, el hombre que los planeó había caía abatido en ese lugar..









VER VIDEO :

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/...erior_nc.shtml

Comentarios Facebook


Última edición por ^Bruce Willis^; 02-05-2011 a las 12:44:01
^Bruce Willis^ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Así fue el operativo que culminó con la muerte de Osama Bin Laden / IMAGENES Y VIDEO

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 02-05-2011 , 13:16:04   #2
Denunciante Importante
 
Avatar de MIKE SHINODA
Me Gusta MIKE SHINODA apoya: Zona Tecnologica
MIKE SHINODA apoya: Zona Modelos
MIKE SHINODA apoya: Zona Hot
Estadisticas
Mensajes: 6.720
Me Gusta Recibidos: 1140
Me Gustado Dados: 588
Ingreso: 07 dic 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 9
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 367145
MIKE SHINODA tiene reputación más allá de la reputaciónMIKE SHINODA tiene reputación más allá de la reputaciónMIKE SHINODA tiene reputación más allá de la reputaciónMIKE SHINODA tiene reputación más allá de la reputaciónMIKE SHINODA tiene reputación más allá de la reputaciónMIKE SHINODA tiene reputación más allá de la reputaciónMIKE SHINODA tiene reputación más allá de la reputaciónMIKE SHINODA tiene reputación más allá de la reputaciónMIKE SHINODA tiene reputación más allá de la reputaciónMIKE SHINODA tiene reputación más allá de la reputaciónMIKE SHINODA tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mejor usuario del xat Mejor usuario del xat Mejor usuario del xat Mejor usuario del xat Mejor usuario del xat 
Total De Premios: 5

  
Predeterminado Respuesta: Así fue el operativo que culminó con la muerte de Osama Bin Laden

excelente mucha mas info

MIKE SHINODA no está en línea   Responder Citando
Antiguo 02-05-2011 , 13:41:08   #3
Zona Deportes
Moderador
Denunciante Leyenda
 
Avatar de EL*BARTO
Me Gusta EL*BARTO apoya: Denunciando
EL*BARTO apoya: Zona Deportes
EL*BARTO apoya: Zona Hot
Estadisticas
Mensajes: 43.807
Me Gusta Recibidos: 16458
Me Gustado Dados: 16067
Ingreso: 05 feb 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 18
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 1471547
EL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mejor firma 
Total De Premios: 4

  
Predeterminado Respuesta: Así fue el operativo que culminó con la muerte de Osama Bin Laden

apenas pa una pelicula....

__________________
.








.
EL*BARTO no está en línea   Responder Citando
Antiguo 02-05-2011 , 13:42:56   #4
Denunciante Ultra
 
Avatar de REsCILenCIa*
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 25.255
Me Gusta Recibidos: 960
Me Gustado Dados: 361
Ingreso: 23 abr 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 793465
REsCILenCIa* tiene reputación más allá de la reputaciónREsCILenCIa* tiene reputación más allá de la reputaciónREsCILenCIa* tiene reputación más allá de la reputaciónREsCILenCIa* tiene reputación más allá de la reputaciónREsCILenCIa* tiene reputación más allá de la reputaciónREsCILenCIa* tiene reputación más allá de la reputaciónREsCILenCIa* tiene reputación más allá de la reputaciónREsCILenCIa* tiene reputación más allá de la reputaciónREsCILenCIa* tiene reputación más allá de la reputaciónREsCILenCIa* tiene reputación más allá de la reputaciónREsCILenCIa* tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Así fue el operativo que culminó con la muerte de Osama Bin Laden

gracias ...por fin alguna explicacion...

__________________

D
eNuNCiaNDo.CoM

SieMPRe LoS MeJoRes

REsCILenCIa* no está en línea   Responder Citando
Antiguo 02-05-2011 , 13:48:33   #5
Denunciante Constante
 
Avatar de saatrox
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.378
Me Gusta Recibidos: 52
Me Gustado Dados: 56
Ingreso: 13 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 18179
saatrox Es un explendido maestrosaatrox Es un explendido maestrosaatrox Es un explendido maestrosaatrox Es un explendido maestrosaatrox Es un explendido maestrosaatrox Es un explendido maestrosaatrox Es un explendido maestrosaatrox Es un explendido maestrosaatrox Es un explendido maestrosaatrox Es un explendido maestrosaatrox Es un explendido maestro
  
Predeterminado Respuesta: Así fue el operativo que culminó con la muerte de Osama Bin Laden / IMAGENES Y VIDEO

que chimba

__________________
http://www.denunciando.com/attachmen...ca-saatrox.gif

"Amor?? llamas amor a esa ansia del corazon??... el amor no existe... solo existe el miedo a estar solo..."

http://www.denunciando.com/attachmen...op-cs4-ban.gif
saatrox no está en línea   Responder Citando
Antiguo 02-05-2011 , 13:54:06   #6
Denunciante Mega
 
Avatar de cianuro de vida
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 9.461
Me Gusta Recibidos: 1320
Me Gustado Dados: 4398
Ingreso: 20 abr 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 131548
cianuro de vida Asesino De Diosescianuro de vida Asesino De Diosescianuro de vida Asesino De Diosescianuro de vida Asesino De Diosescianuro de vida Asesino De Diosescianuro de vida Asesino De Diosescianuro de vida Asesino De Diosescianuro de vida Asesino De Diosescianuro de vida Asesino De Diosescianuro de vida Asesino De Diosescianuro de vida Asesino De Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Así fue el operativo que culminó con la muerte de Osama Bin Laden

buena informacion.

__________________
cianuro de vida no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
bin laden, interior, operativo, osama

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 12:32:08.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,11098 seconds with 18 queries

Search Engine Optimization by vBSEO