DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Venezuela: cuarto día de motín con rehenes (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/443395-venezuela-cuarto-dia-de-motin-con-rehenes.html)

EL_FRESA 30-04-2011 15:48:53

Venezuela: cuarto día de motín con rehenes
 
Los presos del penal de Miranda secuestraron a 22 personas. Reclaman cambios en la cúpula penitenciaria y atención médica por una epidemia de tuberculosis. Los familiares cortaron la ruta de acceso a la cárcel

http://america.infobae.com/adjuntos/...1/04/54027.jpg
Crédito foto: AP





El motín comenzó el miércoles 27 de abril cuando los presos se enteraron de que uno de los reclusos, en vez de ser trasladado a un hospital para recibir atención médica, había sido alojado en otro penal. Lograron que su compañero volviera al penal pero persisten con la toma del establecimiento.

Además del responsable de la unidad penitenciaria, Luis Aranguren, permanecen cautivos custodios y personal administrativo y médico de la cárcel. Los presos le exigen al ministro del Interior de Hugo Chávez, Tareck El Aissami y al viceministro Edwin Rojas, que envíen un equipo médico para tratar a los enfermos de tuberculosis. La epidemia se habría desatado hace aproximadamente 4 meses y ya murieron dos presos.

Además, reclaman la destitución del director del penal, del jefe médico de la cárcel, el doctor Miguel Jiménez y de la directora nacional de servicios penitenciarios, Consuelo Cerrada.

Este viernes 29 de abril, los familiares se plegaron a la protestas y bloquearon las vías de acceso a la institución penitenciaria. Los amotinados mantienen un diálogo fluido con sus afectos en el exterior del penal por lo que utilizan esa vía para comunicar sus exigencias.




En total son 1.200 los presos que participan de la toma. En las afueras del lugar permanece la Guardia Nacional Bolivariana.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 19:39:59.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01729 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO