DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Superman reniega de los Estados Unidos (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/442867-superman-reniega-de-los-estados-unidos.html)

WeBMaSTeR_ShEvI 29-04-2011 20:35:04

Superman reniega de los Estados Unidos
 


Superman reniega de los Estados Unidos




http://img.europapress.net/fotoweb/f...183238_500.jpg


Revolución en el mundo del comic. Superman quiere dejar de ser estadounidense. El personaje, símbolo de la fortaleza y protección de la nación de las barras y estrellas, está cansado de que el gobierno de turno use sus actos como un instrumento político.

"Quiero hablar en las Naciones Unidas mañana e informarles de que renuncio a mi ciudadanía estadounidense. Estoy cansado de que mis acciones se interpreten como instrumentos de la política de los Estados Unidos". Así habla el Hombre de Acero en el último número, el 900, de la franquicia de DC Comics titulado El incidente.

Una historieta, dibujada por el español Miguel Sepúlveda, está escrita por David S. Goyer, guionista de las dos últimas películas de Batman dirigidas por Christopher Nolan. Goyer será también autor del libreto de la próxima cinta de Superman, dirigida por Zack Snyder.

La andanada de Clark Kent ante el consejero de seguridad de la Casa Blanca llega a raíz de su participación en una manifestación pacífica en Teherán contra el régimen de Mahmud Ahmadineyad. Una presencia que el Gobierno iraní entiende como un acto de guerra de los Estados Unidos y que podrían tener consecuencias terribles.

"Permanecí 24 horas en la Plaza de Azadi. No me moví ni hablé. Sólo me quedé ahí", se defiende Superman ante el dirigente estadounidense. Harto de que se le considere un instrumento de la política de la Casa Blanca el superhéroe estalla: "La verdad, la justicia y los valores estadounidenses, ya no son suficiente. El mundo es demasiado pequeño, está muy conectado".

La renuncia a su país de adopción -no olvidemos que Superman un 'inmigrante alienígena' venido de Kripton- es la última vuelta de tuerca que la editorial le ha querido dar al personaje. Desde que en 1938 fuera creado por Jerry Siegel y Joe Schuster el personaje ha vivido en universos paralelos, ha perdido sus poderes, se ha casado con Lois Lane, ha tenido un hijo e incluso murió una vez en manos del villano Doomsday.

Isidorito 29-04-2011 20:37:53

Respuesta: Superman reniega de los Estados Unidos
 
Por fin está viendo la luz este man.

Nightmau5 29-04-2011 20:50:02

Respuesta: Superman reniega de los Estados Unidos
 
tanto escandalo por un simple comic

santiago® 29-04-2011 20:54:55

Respuesta: Superman reniega de los Estados Unidos
 
que chimba, ojala que las peliculas tenga ese tinte politico. Ya el capi america tambien cuestiono la politica gringa en el Civil War

Hannibal Lecter 29-04-2011 21:00:00

Respuesta: Superman reniega de los Estados Unidos
 
con quien esta hablando, con obama??? :S

+Wilfred 29-04-2011 22:13:19

Respuesta: Superman reniega de los Estados Unidos
 
Nuevo enemigo público de Estados Unidos: DC Comics

Mashiro 30-04-2011 17:25:34

Respuesta: Superman reniega de los Estados Unidos
 
Ya Marvel había "matado" al Capitán América como rechazo a las políticas de Bush, el cómic tiene un lenguaje de protesta propio, que es una de las pocas formas de provocar reflexión en los jóvenes. Qué hacen arquetipos de la justicia y la libertad representando un Estado que se mantiene gracias a todo lo contrario?

+Wilfred 30-04-2011 17:28:36

Respuesta: Superman reniega de los Estados Unidos
 
Cita:

Iniciado por Mashiro (Mensaje 6179866)
Ya Marvel había "matado" al Capitán América como rechazo a las políticas de Bush, el cómic tiene un lenguaje de protesta propio, que es una de las pocas formas de provocar reflexión en los jóvenes. Qué hacen arquetipos de la justicia y la libertad representando un Estado que se mantiene gracias a todo lo contrario?

No me sabía lo del Capitán América. Me sorprende que Stan Lee aún esté vivo. :S

Es una protesta muy creativa.

Mashiro 30-04-2011 17:43:43

Respuesta: Superman reniega de los Estados Unidos
 
Cita:

Iniciado por David Residente (Mensaje 6179875)
No me sabía lo del Capitán América. Me sorprende que Stan Lee aún esté vivo. :S

Es una protesta muy creativa.

Casualmente, el Capitán América también "murió" durante el gobierno de Bush padre, culturalmente se maneja la muerte de este estandarte como rechazo editorial al gobierno. Y me callo pq esto ya parece The Big Bang Theory :P


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 16:42:17.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02337 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO