DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   La extradición impide que Walid Makled "devele el narcoestado chavista" (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/442301-la-extradicion-impide-que-walid-makled-devele-el-narcoestado-chavista.html)

EL_FRESA 28-04-2011 20:44:27

La extradición impide que Walid Makled "devele el narcoestado chavista"
 
El ex embajador venezolano ante la ONU Diego Arria aseguró que si los señalamientos del presunto narco contra altos funcionarios civiles y militares de Hugo Chávez son ciertos, el régimen socialista "está en aprietos"

http://america.infobae.com/adjuntos/...1/04/52215.jpg
Crédito foto: EFE



El ex embajador Arria afirmó, según publica el diario venezolano El Nacional, que si bien "parece un absurdo creerle a un hombre identificado como uno de los tres narcotraficantes más importantes del mundo", las acusaciones de Walid Makled son lo suficientemente graves como para atenderlas. Para el ex diplomático, "ningún gobierno podría explicar ante sus ciudadanos y ante el mundo que ha sido tan profundamente penetrado por el narcotráfico y el terrorismo". En ese contexto, la extradición a Caracas, y no a los Estados Unidos, por parte del gobierno colombiano impide que el criminal "devele el narcoestado chavista".

Arria se refería así a las declaraciones de Walid Makled hechas a principios de este mes desde la cárcel de máxima seguridad en la cual está detenido en Colombia, en las que vinculó a altos funcionarios del gobierno venezolano con el narcotráfico.

En entrevista con Univisión, confesó haber sobornado a jerarcas del régimen bolivariano para obtener contratos oficiales para sus empresas y dijo tener una nómina de militares a quienes pagaba para obtener esos "favores".

La intención de Makled era entregar esos datos a las autoridades de los Estados Unidos, adonde esperaba ser extraditado. En cambio, el gobierno que preside Juan Manuel Santos ha decidido entregarlo a las autoridades venezolanas, que quizás esperan así acallarlo. Esta decisión del presidente colombiano se enmarca en el acercamiento político operado en las últimas semanas con su par Hugo Chávez.

En la entrevista con Univisión, el narcotraficante también habló sobre la existencia de organizaciones terroristas que operan en Venezuela y aseguró que las FARC traficaban drogas en territorio nacional. Además, señaló que el grupo Hezbollah también tiene actividades en el país.

Según Makled, los cargamentos de cocaína despachados desde Venezuela aumentaron en forma exponencial en los últimos años. También reveló cuáles eran las rutas que los narcotraficantes venezolanos usaban para hacer llegar su mercancía ilegal a los Estados Unidos y a Europa.

Para el gobierno estadounidense, Walid Makled es uno de los tres capos más importantes del mundo y por eso pidió su extradición. Lo acusa de haber enviado a los Estados Unidos más de 10 toneladas de cocaína.

Sin embargo, el proceso llevado adelante por la Fiscalía de Nueva York se vio obstaculizado por la extradición pedida por Caracas, indicó Arria, con lo cual quedó coartada la posibilidad de que un tribunal independiente determine la verdad de los hechos. "Ningún juez de Venezuela se atrevería a sentenciar en contra de los intereses del Gobierno", sostiene Arria; es por este motivo que se cree que la extradición "contribuye a enterrar la verdad".

Arria instó al gobierno de Colombia -que en la actualidad preside el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas- a sostener "su compromiso ante la comunidad internacional", sobre todo cuando "desde la ONU se ha advertido que el narcotráfico y el terrorismo no conocen fronteras y que todos deben incorporarse a su combate". El diplomático recordó que el organismo "ha advertido que Venezuela se ha convertido en la principal plataforma de exportación de drogas en América Latina".

Walid Makled, un venezolano también conocido como "El Turco" por su origen árabe, fue detenido en la ciudad colombiana de Cúcuta el 19 de agosto de 2010. La Corte Suprema colombiana autorizó la extradición el último 25 de marzo y, el 13 de abril, el presidente Santos dispuso su extradición a Venezuela, algo que se cumplirá a principios de mayo, cuando el régimen chavista se comprometa a garantizar la seguridad del reo.

Isidorito 28-04-2011 20:52:48

Respuesta: La extradición impide que Walid Makled "devele el narcoestado chavista"
 
Pues que suelte lo que sabe a ver cómo queda parado el régimen chavista.

..GiL.. 29-04-2011 00:27:12

Respuesta: La extradición impide que Walid Makled "devele el narcoestado chavista"
 
pues supuestamente agentes de la DEA vinieron a hablar con el en colombia, el problema es q supongo que el tipo tiene esas pruebas guardadas como seguro para que no le pase nada en venezuela o al menos para q le garanticen sus derechos, si el tipo los revela se queda sin respaldo, ojalá destape la olla podrida pero no creo q lo haga mientras esté allá.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 06:03:04.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02141 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO