DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Fiscal pediría a Interpol la captura de la ex directora del DAS (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/441924-fiscal-pediria-interpol-la-captura-de-la-ex-directora-del-das.html)

►CDaniel◄ 28-04-2011 11:34:11

Fiscal pediría a Interpol la captura de la ex directora del DAS
 
La medida se adoptaría si la ex funcionaria no se presenta a la audiencia de imputación de cargos.

Si la ex directora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) María del Pilar Hurtado no comparece a la audiencia de imputación de cargos que ha solicitado la Fiscalía, este ente de investigación emitirá una orden de captura que se haría efectiva a través de la Interpol.

Así lo advirtió la fiscal General, Viviane Morales, en diálogo con Caracol Radio.

Morales, no obstante, aclaró que la orden de captura no se haría efectiva en Panamá, donde la ex funcionaria goza del beneficio del asilo político, pero si decide salir de ese país centroamericano, sería capturada.

"La doctora María del Pilar Hurtado tiene asilo territorial, pero mi obligación es buscar por todos los medios la comparecencia" de la ex funcionaria, dijo la Fiscal General.

Morales le pidió a Hurtado que reflexione sobre la oportunidad de comparecer a esta audiencia, para evitarse una orden de captura que se haga efectiva la Interpol.

Hurtado es investigada por la posible comisión de cinco delitos, entre ellos el de concierto para delinquir e interceptación irregular de comunicaciones, así como abuso de poder.

La ex directora del DAS y el ex secretario general de la Presidencia, Bernardo Moreno, son dos de los principales ex funcionarios allegados a la administración del ex presidente Álvaro Uribe que son investigados por las 'chuzadas' a magistrados de la Corte, líderes de la oposición y periodistas por parte del DAS.

Al parecer, la ex directora del DAS no tiene planeado regresar al país para asistir a esta audiencia, cuya fecha se definirá hoy. La información se basa en datos que su abogado defensor, Jaime Camacho, hizo llegar a Caracol Radio.

Sobre la suerte de otros ex directores de ese organismo de inteligencia, que también podrían estar involucrados en este escándalo, la fiscal Morales dijo que no se comprometía con fechas definitivas, pero reiteró que su institución tratará de llegar a la verdad.

El DAS es un organismo de inteligencia que está a cargo de la Presidencia de la República. Magistrados de la Corte e integrantes de la oposición creen que fue utilizada como ******o de espionaje político por la administración de Álvaro Uribe. En la actualidad, el Gobierno de Juan Manuel Santos plantea una reforma para eliminar este organismo.

La Fiscal Morales también desmintió las versiones de algunos columnistas que manifestaron que los primos Nule, protagonistas del escándalo del carrusel de la contratación, estén recibiendo trato favorable de la institución que ella lidera.

"Son una fantasía", "hacen parte de una mente fantasiosa", dijo Morales

DJuank 28-04-2011 14:50:07

Respuesta: Fiscal pediría a Interpol la captura de la ex directora del DAS
 
Pero con un asilo de por medio, Interpol no actúa.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 18:07:26.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,03270 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO