°°°Ley de Inteligencia pasó la primera prueba en el Congreso°°°
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

°°°Ley de Inteligencia pasó la primera prueba en el Congreso°°°

Participa en el tema °°°Ley de Inteligencia pasó la primera prueba en el Congreso°°° en el foro Politica y Sociedad.
Con la eliminación del inciso que penalizaba a los periodistas que revelen información confidencial, ayer la Comisión Primera de la ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Password de primera, uso paso a paso: www.teentopanga.com (Selina18, Camila18, Paulina18 y otras) luis sanchez r Zona HOT, Solo Para Adultos 29 29-11-2010 15:38:26
Eliminación de segunda vuelta presidencial se abre paso en el Congreso Sanabria Politica y Sociedad 0 05-10-2010 18:46:40
Big Box Of Blox - Prueba tu inteligencia con este tétrico puzzle MiL0 Juegos y Consolas 0 06-08-2010 17:35:03
prueba tu inteligencia II Damian Zona De Recreo 30 21-10-2006 16:32:08
prueba tu inteligencia!!!!!! Damian Zona De Recreo 52 18-10-2006 23:37:17

Respuesta
Antiguo , 04:35:01   #1
Kaffeetrinker 2 °°°Ley de Inteligencia pasó la primera prueba en el Congreso°°° Calificación: de 5,00




Con la eliminación del inciso que penalizaba a los periodistas que revelen información confidencial, ayer la Comisión Primera de la Cámara de Representantes aprobó, en primer debate, el proyecto de ley de inteligencia y contrainteligencia.

La iniciativa, radicada hace 20 días por el Gobierno Nacional, pretende crear una ley marco para el ejercicio de inteligencia en el país, el cual comenzará a operar con la nueva agencia que surja luego de la liquidación del DAS.

En el proyecto se establece un artículo que penaliza a todos aquellos funcionarios que ‘filtren’ información clasificada, pero excluye de cualquier responsabilidad a representantes de los medios de comunicación.

Durante el debate, el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, dijo que con esta ley “se da un paso importante para reglamentar la inteligencia en Colombia” y garantizó que en el país no va a haber más interceptaciones de comunicaciones a “las personas por sus concepciones políticas, credos o profesiones”.

Añadió que es una herramienta importante para la lucha contra la delincuencia, en la medida en que estas labores se desarrollarán coordinadamente con los representantes de la justicia.

Al referirse al tema de las filtraciones de las informaciones clasificadas, Rivera aseguró que “los funcionarios públicos juraron cumplir con la Constitución, sino lo hacen deben afrontar sanciones”.

El Ministro de Defensa aclaró que la iniciativa no cobija a los periodistas ni a los medios de comunicación cuando estén cumpliendo con el ejercicio legítimo de esa actividad y agregó que “al funcionario sí se le castiga, pero al periodista no. Los funcionarios públicos que trabajan en inteligencia juran cumplir la Constitución y la ley y si violan ese juramento o filtran información serán castigados”.

Sobre este punto, el representante Germán Navas Talero, quien votó negativamente, dijo que este artículo afectará a las ONG, en la medida en que consideró que “si bien los periodistas no serán sancionados, si habrá castigos para los funcionarios de estas organizaciones”.

Por su parte, el senador Juan Manuel Galán, dijo que “la Ley de Inteligencia cambia la dinámica de los organismos de inteligencia en Colombia, que venían funcionando con una lógica de demanda, es decir, ya no arman unos informes o interceptaciones y se los ofrecen a los funcionarios del Gobierno, sino que los funcionarios van a tener que asumir la responsabilidad política, administrativa, disciplinaria y penal de hacer requerimientos en materia de inteligencia, al pedirles a los organismos que investiguen sobre uno u otro aspecto que consideran una amenaza contra la seguridad nacional”.

Comentarios Facebook

__________________






Casi no salgo !!!
Pdta: Adorad Al HipnoSapo

[TheMentalist] no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: °°°Ley de Inteligencia pasó la primera prueba en el Congreso°°°

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 27-04-2011 , 09:00:53   #2
Denunciante V.I.P.
 
Avatar de !HANK!
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 30.800
Me Gusta Recibidos: 7387
Me Gustado Dados: 10761
Ingreso: 06 abr 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 18
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 959042
!HANK! tiene reputación más allá de la reputación!HANK! tiene reputación más allá de la reputación!HANK! tiene reputación más allá de la reputación!HANK! tiene reputación más allá de la reputación!HANK! tiene reputación más allá de la reputación!HANK! tiene reputación más allá de la reputación!HANK! tiene reputación más allá de la reputación!HANK! tiene reputación más allá de la reputación!HANK! tiene reputación más allá de la reputación!HANK! tiene reputación más allá de la reputación!HANK! tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: °°°Ley de Inteligencia pasó la primera prueba en el Congreso°°°

Me parece perfecto, mientras estas instituciones se formalizen y hagan su labor para defender al pais y no a unos politicos.

__________________
“That’s the problem with drinking, I thought, as I poured myself a drink. If something bad happens you drink in an attempt to forget; if something good happens you drink in order to celebrate; and if nothing happens you drink to make something happen.”

DIA A DIA NO FUTURO

http://www.denunciando.com/miembros/...hole-66160.gif



http://picturestack.com/111/786/AvXwalkingdeaLDn.gif
!HANK! no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
congreso, debates, ley inteligencia, politica, zp

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 09:45:04.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,07284 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO