"El Estado ladrón"
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

"El Estado ladrón"

Participa en el tema "El Estado ladrón" en el foro Politica y Sociedad.
"El Estado ladrón" RELEYENDO AL PENSADOR Y POLÍtico Carlos Lemos, encuentro que él hace más de 18 años, en una ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Chávez desarrolla un "golpe de Estado" en Venezuela: oposición Sanabria Politica y Sociedad 11 24-12-2010 21:59:03
"El presidente Uribe tiene la inmunidad diplomática como exjefe de Estado" Sanabria Politica y Sociedad 21 12-12-2010 23:55:59
Argentina reconoce a Palestina como "Estado Libre e independiente" DJuank Politica y Sociedad 46 09-12-2010 01:08:08
"La persecución a San José de Apartadó es una política de Estado": padre Javier Giraldo armando2007 Politica y Sociedad 2 10-09-2010 12:55:51
La policía atrapa al "ladrón descalzo" MiL0 Discusiones Generales 0 12-07-2010 22:10:09

Respuesta
Antiguo , 21:23:20   #1
Predeterminado "El Estado ladrón" Calificación: de 5,00

"El Estado ladrón"

RELEYENDO AL PENSADOR Y POLÍtico Carlos Lemos, encuentro que él hace más de 18 años, en una columna titulada como esta y que, tímidamente hoy tomo prestada, describía al Estado, precisamente como lo vemos hoy: el enemigo de los ciudadanos que acabó convertido en el adversario voraz de los gobernados, que ha crecido sin límites en manos de unos pocos que se apropiaron del erario, dejando millones de colombianos sumidos en la pobreza absoluta y a la desoladora deriva de sus propias desgracias.

Decía Lemos entonces: “Hasta hace poco, el Estado preocupaba porque se había vuelto inmenso, costoso, perezoso y fisgón. Hoy esa desazón ha sido reemplazada por otra mayor. El Estado no es, simplemente irresponsable y haragán. Interferido por un sector de la clase política que decidió convertir la cosa pública en cosa nostra, se ha vuelto un malhechor. No usa el impuesto para redistribuir la riqueza. Lo utiliza para concentrarla en las manos de un conjunto de pícaros que resolvieron hacer de la burocracia una ganzúa y de la política una mafia con antifaz. Hoy el Estado no sólo interviene sino que despoja. Las tarifas de los servicios se han transformado en una modalidad inclemente de la confiscación. Cada vez son más altas, porque el pillaje es cada vez mayor. En realidad, en Colombia hace rato se privatizaron los servicios públicos: con su producido se han hecho ricos, riquísimo, más de un particular. Las empresas públicas, son fincas, haciendas, feudos personales de unos cuantos políticos que convirtieron en patente de corso su credencial. Aquí lo único que se ha nacionalizado, realmente, es la inmoralidad… Aun en la Justicia, que es el principal de los servicios públicos en cualquier país, se ha impuesto, lamentablemente, una forma —perversa— de la privatización. En Colombia la gente se hace justicia por cuenta propia, porque ya no confía en ella como institución…”.

Pensaba en estos días cuando el invierno azota el país como nunca antes, que el Estado colombiano es incapaz de prever, organizar, ayudar eficientemente a sus ciudadanos, pues su clase dirigente, si es que así se le puede llamar, ha estado dedicada a la protección de sus propios intereses que, ciertamente, no son los de la mayoría de los colombianos.

Apabulla ver a nuestros gobernantes prometiéndoles a los damnificados las ayudas que no llegan o lo hacen tarde, porque tienen que pasar por el tamiz perverso de los políticos locales. Sí, los mismos que meten sus escabrosas manos en los dineros públicos para hacerse a las arcas que provienen de todos y que acaban en manos de refinados ladrones de cuello blanco o, simplemente, de mendaces rufianes oficiales.

Cuántas veces más oiremos a nuestros gobernantes, y aún al mismo presidente de la República, prometiendo la reconstrucción de los pueblos arrasados por las aguas y el barro. Ello no ocurre, porque el Estado colombiano, como lo anunciaba Lemos, acabó convertido en un ávido ladrón.

Felipe Zuleta Lleras
Twitter@fzuletalleras

Enlace: http://www.elespectador.com/impreso/...-estado-ladron


Comentarios Facebook


Última edición por armando2007; 26-04-2011 a las 21:24:25
armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: "El Estado ladrón"

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Etiquetas
carlos lemos, felipe zuleta lleras

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 02:15:31.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,04337 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO