Chernóbil, próximo destino de 'turismo extremo'
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Chernóbil, próximo destino de 'turismo extremo'

Participa en el tema Chernóbil, próximo destino de 'turismo extremo' en el foro Politica y Sociedad.
Chernóbil, próximo destino de 'turismo extremo' El gobierno de Ucrania tiene previsto ofrecer excursiones regulares a Chernóbil dirigidas, principalmente, a ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
o DESASTRE NUCLEAR EN CHERNOBIL [ANIVERSARiO] o SEPTUM Discusiones Generales 13 26-04-2011 16:25:55
El accidente de Chernóbil fue 1.000 veces superior a Fukushima / Hoy 25 años despues de Chernóbil!!! Sasuke. Politica y Sociedad 5 26-04-2011 10:17:45
FOTOS: Chernóbil 25 años depués -Damphir- Diseño y Fotografia 14 31-03-2011 23:48:35
Quindio debe ser Destino Mundial de Turismo: Uribe !!! OoOops !!! Politica y Sociedad 3 05-05-2010 13:32:11
El Proximo Destino de [ SandU ] !!! OoOops !!! Zona YouTube 1 03-01-2010 23:33:22

Respuesta
Antiguo , 10:55:56   #1
Shocked Chernóbil, próximo destino de 'turismo extremo' Calificación: de 5,00



Chernóbil, próximo destino de 'turismo extremo'




El gobierno de Ucrania tiene previsto ofrecer excursiones regulares a Chernóbil dirigidas, principalmente, a turistas jóvenes y visitantes en búsqueda de "aventuras extremas", según informa en su página web la agencia rusa RIA Novosti.
Para su consecución, el Ministerio de Emergencias ucraniano ha aprobado recientemente un conjunto de normas a seguir dirigidas a los turistas que visiten Chernóbil.
Así, las reglas incluyen rutas específicas para los visitantes que elijan la antigua central nuclear como destino turístico, además de el establecimiento de unas pautas que garanticen la seguridad de los visitantes y ofrezcan la oportunidad de que los turistas conozcan, en detalle, la historia de la tragedia.
Ciertamente, el turismo en el epicentro de la fuga radiactiva no es una idea totalmente nueva, puesto que ya existen touroperadores que ofrecen rutas por los alrededores pero, hasta ahora, contaban con la desaprobación gubernamental.
Sin embargo, el Gobierno ha visto en la próxima celebración de la Eurocopa, que tendrá lugar en 2012 y cuyos anfitriones serán Polonia y Ucrania, una posibilidad de atraer turistas internacionales si el destino ofertado es Chernóbil.
Esta posibilidad "ha atraído la atención del Gobierno", por lo que a partir de ahora podría ser el Ejecutivo ucraniano el encargado de gestionar las visitas a la ciudad que alberga la central nuclear, a la vez que facilitaría los permisos a las agencias de viajes ucranianas para incrementar el número de turistas hacia la región contaminada.
Gracias a ello, los operadores turísticos ucranianos están anticipando un "saludable flujo de turistas" en la ciudad donde se produjo el desastre nuclear hace 25 años, aunque se muestran escépticos sobre si el famoso lugar de la catástrofe tiene los suficientes ingredientes para convertir a la urbe en destino turístico.
Así, las agencias temen que los turistas no tengan la certeza de que la seguridad está garantizada y se plantean si el gobierno efecturará las "enormes" inversiones en infraestructura necesarias para acoger al posible flujo de visitantes.

LA ONU APOYA LA IDEA.

En diciembre del año pasado, el ministro de Emergencias de Ucrania, Viktor Baloga, acompañó a Helen Clark, jefe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, en su visita a Chernóbil, donde el responsable ministerial propuso que los viajes regulares a la ciudad podrían iniciarse en enero del presente ejercicio.
Por su parte, Clark apoyó la idea, considerándola como una "excelente oportunidad" para "aumentar la conciencia de la tragedia y la importancia de la seguridad nuclear", apostilló.
Con ello, la funcionaria de la ONU podría haber visto un "potencial económico" en Chernóbil, idea que se sustenta en los datos aportados por la revista Forbes en 2009, medio que posicionó a la ciudad como uno de los destinos turísticos "más exóticos" al recibir la visita de 7.000 personas durante ese año.

NO EXISTE CONSENSO ENTRE LOS EXPERTOS.


No hay consenso entre los expertos sobre la conveniencia de promover el turismo en una zona contaminada con radiación por el peligro que puede suponer para los visitantes, por lo que "aún está por ver" si el Gobierno podrá organizar viajes al epicentro del desastre nuclear.
Por su parte, los responsables gubernamentales intentan convencer del "atractivo turístico" que puede representar Chernóbil para los turistas internacionales, a pesar de que los efectos de la radiación aún siguen vigentes.
En ese sentido, el portavoz de Estado del Servicio de Turismo y 'Resorts' de Ucrania, Ludwig Medyany, considera que visitar la urbe es un atractivo turístico "que vale la pena" porque "la gente necesita entender qué es un desastre nuclear y cómo podría afectar al Planeta".
Lo cierto es que los expertos temen que la seguridad en la zona no esté garantizada y la contaminación afecte a los turistas, debido a que los efectos radiactivos se "propagan de forma desigual en toda la zona", y el nivel de contaminación varía de un lugar a otro.
Por ello, la radiación "es muy inestable" y se "desplaza alrededor por el viento y la lluvia", por lo que existe un "alto riesgo" de que los turistas que se acerquen a Chernóbil se encuentren en una zona de "alta actividad" radiactiva.

Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Chernóbil, próximo destino de 'turismo extremo'

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 26-04-2011 , 11:00:38   #2
Temas Reportados
Moderador
Denunciante Plus
 
Avatar de -Damphir-
Me Gusta -Damphir- apoya: Denunciando
Estadisticas
Mensajes: 21.744
Me Gusta Recibidos: 6271
Me Gustado Dados: 5981
Ingreso: 14 jun 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 5
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 720943
-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 7

  
Predeterminado Respuesta: Chernóbil, próximo destino de 'turismo extremo'

parce como le parece ps, y con modicas sumas entre 100 dls y 300 dls, ke incluyen traje radioactivo y un papel ke usted firma eximiendo de responsabilidad penal y civil a los guias

__________________
-Damphir- no está en línea   Responder Citando
Antiguo 26-04-2011 , 11:18:32   #3
Denunciante Activo
 
Avatar de Huntin
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 2.023
Me Gusta Recibidos: 21
Me Gustado Dados: 0
Ingreso: 24 jul 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 13922
Huntin Inspirador de leyendasHuntin Inspirador de leyendasHuntin Inspirador de leyendasHuntin Inspirador de leyendasHuntin Inspirador de leyendasHuntin Inspirador de leyendasHuntin Inspirador de leyendasHuntin Inspirador de leyendasHuntin Inspirador de leyendasHuntin Inspirador de leyendasHuntin Inspirador de leyendas
  
Predeterminado Respuesta: Chernóbil, próximo destino de 'turismo extremo'

pues no se escucha nada mal, que mas que ir y ver la ciudad con tus propios ojos
quitandole todos los peligros que puede causarte a largo plazo, no estaria mal

__________________
Sin Firma... Sentimos las molestias
Huntin no está en línea   Responder Citando
Antiguo 26-04-2011 , 11:19:49   #4
Novato
 
Avatar de medga1
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 197
Me Gusta Recibidos: 0
Me Gustado Dados: 0
Ingreso: 15 jun 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 577
medga1 el Usuariox tiene un aura espectacularmedga1 el Usuariox tiene un aura espectacularmedga1 el Usuariox tiene un aura espectacularmedga1 el Usuariox tiene un aura espectacularmedga1 el Usuariox tiene un aura espectacularmedga1 el Usuariox tiene un aura espectacular
  
Predeterminado Respuesta: Chernóbil, próximo destino de 'turismo extremo'

Gono**eas de gobiernos como siempre sacando provecho de todo aquello que causó y sigue aún causando daño a quienes por la misma negligencia de los mandatarios de turno, sufrieron por culpa de esta tragedia ..

medga1 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 26-04-2011 , 11:23:41   #5
Denunciante Desparchado
 
Avatar de enzomatrix
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 10.051
Me Gusta Recibidos: 674
Me Gustado Dados: 166
Ingreso: 19 oct 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 39843
enzomatrix Es un dios del foroenzomatrix Es un dios del foroenzomatrix Es un dios del foroenzomatrix Es un dios del foroenzomatrix Es un dios del foroenzomatrix Es un dios del foroenzomatrix Es un dios del foroenzomatrix Es un dios del foroenzomatrix Es un dios del foroenzomatrix Es un dios del foroenzomatrix Es un dios del foro
  
Predeterminado Respuesta: Chernóbil, próximo destino de 'turismo extremo'

no que miedo irse de aventura extrema y quedar frito de una

enzomatrix no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 15:34:22.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,13085 seconds with 17 queries

Search Engine Optimization by vBSEO