El accidente de Chernóbil fue 1.000 veces superior a Fukushima / Hoy 25 años despues de Chernóbil!!!
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

El accidente de Chernóbil fue 1.000 veces superior a Fukushima / Hoy 25 años despues de Chernóbil!!!

Participa en el tema El accidente de Chernóbil fue 1.000 veces superior a Fukushima / Hoy 25 años despues de Chernóbil!!! en el foro Politica y Sociedad.
El accidente de Chernóbil (Ucrania) del que se cumplen este martes 25 años, fue "1.000 veces o más peor que ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cortometraje animado de niños en Chernóbil perturba y nos recuerda a Japón WeBMaSTeR_ShEvI Discusiones Generales 5 12-06-2011 15:33:59
o DESASTRE NUCLEAR EN CHERNOBIL [ANIVERSARiO] o SEPTUM Discusiones Generales 13 26-04-2011 16:25:55
Japón equipara el accidente en Fukushima al de Chernobil WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 5 12-04-2011 22:56:58
FOTOS: Chernóbil 25 años depués -Damphir- Diseño y Fotografia 14 31-03-2011 23:48:35
TEPCO: la radiación en el agua subterránea próxima a Fukushima-1 es 10.000 veces superior a lo norma WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 0 31-03-2011 20:54:17

Respuesta
Antiguo , 00:31:58   #1
Predeterminado Hoy 25 años despues de Chernóbil / El accidente de Chernóbil fue 1.000 veces superior a Fukushima Calificación: de 5,00

El accidente de Chernóbil (Ucrania) del que se cumplen este martes 25 años, fue "1.000 veces o más peor que el Fukushima (Japón)" , por lo que según el ex consejero del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y catedrático emérito Agustín Alonso, "va a ser necesario modificar la Escala Internacional de Sucesos Notificables y añadir uno o dos niveles más".




Así, en el 25 aniversario del accidente de Ucrania que se cumple con el reciente accidente nuclear japonés, Alonso ha explicado que aunque ambos han sido calificados con nivel 7, el máximo, hay una gran diferencia entre ambos, ya que el límite de emisión de contaminantes radiactivos está en torno a 50.000 terabequerelios que en Chernóbil se superó en "mucha mayor cantidad".
Además, ha manifestado que Chernobil fue "muy grave, sin duda el más grave de los ocurridos" y que espera que no se vuelva a producir, aunque en todo caso, ha explicado las "enormes diferencias" y también las similitudes entre ambos casos.
Respecto a Chernobil, que ocurrió el 26 de abril de 1986, ha concretado que se inició en un reactor de diseño soviético muy peculiar que era una adaptación de un reactor de producción de plutonio para producción eléctrica en el que se intentó un experimento para verificar que la inercia de la turbina podía seguir suministrando suficiente energía en caso de parada de reactor. "Se hizo en condiciones muy adversas, sin cumplir los requisitos mínimos, a una potencia en la que el reactor era inestable y siguió las leyes físicas", ha subrayado, al tiempo que ha añadido que se produjo un aumento del flujo de neutrones que derivó en una "excursión de neutrones por fuga de radiactividad".
Una evacuación tardía

Así, se produjo una explosión de vapor que levantó la tapa superior del reactor dejando el núcleo al descubierto y dejando una reacción de oxidación del zirconio de las varillas combustibles que acabó en una explosión de todo tipo de materiales radiactivos: trozos de grafito salieron despedidos por la violencia de las explosiones, cayeron sobre los tejados de los edificios auxiliares que estaban cubiertos por una fibra asfáltica que comenzó a arder y los bomberos acudieron a sofocar el incendio sin la debida protección, muriendo 31 de ellos.
La nube radiactiva alcanzó los 10 kilómetros de altura A consecuencia de esto, quedó el núcleo al descubierto y los productos radiactivos se desperdigaron por el aire y la nube radiactiva alcanzó los 10 kilómetros de altura que llegaron, principalmente a los países europeos.
Alonso ha relatado también que los escombros radiactivos fueron recubiertos con distintos materiales utilizando helicópteros pero que el escape de productos radiactivos duró 10 días con altas liberaciones del reactor. Posteriormente se construyó un sarcófago "deficiente", a su juicio y se realizó una evacuación de la población cercana a la central "días después, cuando el accidente ya había avanzado lo suficiente".
Por otro lado, ha diferido del baile de cifras de afectados, "muy variables" y ha dicho que "las más fiables" hablan de unos 25.000 casos de tiroides de los que alrededor de 1.000 fallecieron. En todo caso, ha aseverado que 25 años después persiste un radio de 16 kilómetros de acceso prohibido, aunque ha calificado de "cuanto menos curioso e interesante" que la zona se haya convertido en "casi una atracción turística".
Atracción turística

El lugar más inhóspito de la Tierra, la zona de exclusión que rodea la accidentada central nuclear de Chernóbil, ha abierto sus puertas a los turistas, que ahora pueden ver con sus propios ojos un paisaje apocalíptico.
"Todos los interesados son bienvenidos a visitar la zona de Chernóbil. Queremos mostrar al mundo que Ucrania ya no es una amenaza nuclear", asegura Oxana Nor, directora de la agencia estatal Interinform, que organiza los viajes al corazón de la tragedia.
No obstante, antes de obtener el permiso para viajar a la zona, los visitantes deben firmar un contrato por el que la administración se exime de toda responsabilidad por cualquier perjuicio a la salud del visitante.
Los turistas deben firmar un papel en el que eximen a la organización de responsabilidades en su salud Además, los menores de edad, al igual que las mujeres embarazadas y en período lactante tienen expresamente prohibido viajar a Chernóbil, planta que fue clausurada en 2000, pero que aún alberga combustible nuclear.
El turista, al que se entrega un traje especial contra la radiación si así lo desea, puede viajar en grupo, previo pago de 100 dólares, o en solitario acompañado de un guía, lo que le costará unos 500 dólares.
La estancia en la zona no supera las 6 horas, período durante el que no se puede fumar, salirse del itinerario oficial, beber alcohol, encender una hoguera y, por supuesto, tocar o llevarse ningún objeto, sean trozos de chatarra, plantas o simples pedruscos.
"En las rutas que hemos elegido las dosis de radiación son mínimas. Esas sendas son seguras", explica Piotr Valianski, director del departamento de sanidad del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Ucrania.
Recuerdo a las víctimas

Velas y flores sirven a los ucranianos para recordar a todas las víctimas que fallecieron por culpa del accidente que se produjo a la 1.23 de la madrugada de un día como este de hace 25 años. El Gobierno ruso no inició la evacuaciónde más de 100.000 vecinos hasta tres días después y para ellos, oficialmente, sólo hubo 31 muertos.
Los líderes de Ucrania y Rusia, junto a Bielorrusia los países más afectados por el accidente en la central nuclear ucraniana de Chernóbil, visitarán la planta con ocasión del vigésimo quinto aniversario de la mayor catástrofe en la historia del átomo. Por su parte, grupos ecologistas aprovechan la efeméride para reivindicar en distintos países el cierre de todas las centrales nucleares.

Comentarios Facebook


Última edición por Sasuke.; 26-04-2011 a las 00:38:13
Sasuke. no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Hoy 25 años despues de Chernóbil / El accidente de Chernóbil fue 1.000 veces superior a Fukushima

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 26-04-2011 , 00:35:24   #2
Denunciante Plus
 
Avatar de Sasuke.
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 21.446
Me Gusta Recibidos: 2337
Me Gustado Dados: 2741
Ingreso: 25 sep 2006

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 3
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 81777
Sasuke. Mas alla que cualquier DiosSasuke. Mas alla que cualquier DiosSasuke. Mas alla que cualquier DiosSasuke. Mas alla que cualquier DiosSasuke. Mas alla que cualquier DiosSasuke. Mas alla que cualquier DiosSasuke. Mas alla que cualquier DiosSasuke. Mas alla que cualquier DiosSasuke. Mas alla que cualquier DiosSasuke. Mas alla que cualquier DiosSasuke. Mas alla que cualquier Dios
  
Predeterminado Respuesta: El accidente de Chernóbil fue 1.000 veces superior a Fukushima / Hoy 25 años despues de C

Algunas fotos






































Una guía tiene un contador Geiger que muestra los niveles de radiación 37 veces superior a la normal


Última edición por Sasuke.; 26-04-2011 a las 00:37:11
Sasuke. no está en línea   Responder Citando
Antiguo 26-04-2011 , 01:00:03   #3
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de E-D-S-N
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.316
Me Gusta Recibidos: 381
Me Gustado Dados: 553
Ingreso: 11 ago 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 263308
E-D-S-N tiene reputación más allá de la reputaciónE-D-S-N tiene reputación más allá de la reputaciónE-D-S-N tiene reputación más allá de la reputaciónE-D-S-N tiene reputación más allá de la reputaciónE-D-S-N tiene reputación más allá de la reputaciónE-D-S-N tiene reputación más allá de la reputaciónE-D-S-N tiene reputación más allá de la reputaciónE-D-S-N tiene reputación más allá de la reputaciónE-D-S-N tiene reputación más allá de la reputaciónE-D-S-N tiene reputación más allá de la reputaciónE-D-S-N tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: El accidente de Chernóbil fue 1.000 veces superior a Fukushima / Hoy 25 años despues de C

excelente aporte parcero ahí le dejo +9

__________________
E-D-S-N no está en línea   Responder Citando
Antiguo 26-04-2011 , 02:45:07   #4
Denunciante Activo
 
Avatar de KAMARADA
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.959
Me Gusta Recibidos: 185
Me Gustado Dados: 228
Ingreso: 04 abr 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 12087
KAMARADA Inspirador de leyendasKAMARADA Inspirador de leyendasKAMARADA Inspirador de leyendasKAMARADA Inspirador de leyendasKAMARADA Inspirador de leyendasKAMARADA Inspirador de leyendasKAMARADA Inspirador de leyendasKAMARADA Inspirador de leyendasKAMARADA Inspirador de leyendasKAMARADA Inspirador de leyendasKAMARADA Inspirador de leyendas
  
Predeterminado Respuesta: El accidente de Chernóbil fue 1.000 veces superior a Fukushima / Hoy 25 años despues de C

bacano conocer ese parche

__________________


Firma Editada ya que puede ocasionarle problemas al foro
KAMARADA no está en línea   Responder Citando
Antiguo 26-04-2011 , 09:35:54   #5
Temas Reportados
Moderador
Denunciante Plus
 
Avatar de -Damphir-
Me Gusta -Damphir- apoya: Denunciando
Estadisticas
Mensajes: 21.744
Me Gusta Recibidos: 6270
Me Gustado Dados: 5981
Ingreso: 14 jun 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 5
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 720845
-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 7

  
Predeterminado Respuesta: El accidente de Chernóbil fue 1.000 veces superior a Fukushima / Hoy 25 años despues de C

buena info viejo sasuke
severo desastre pa la humanidad
y la energia nuclear seguirá siendo un problema
económico, político y científico
esas foticos y otras aki

http://www.denunciando.com/diseno-y-...os-depues.html

__________________
-Damphir- está en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 26-04-2011 , 10:17:45   #6
Denunciante Aprendiz
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 200
Me Gusta Recibidos: 211
Me Gustado Dados: 23
Ingreso: 21 nov 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 1793
otromanahi el Usuariox tiene un futuro brillanteotromanahi el Usuariox tiene un futuro brillanteotromanahi el Usuariox tiene un futuro brillanteotromanahi el Usuariox tiene un futuro brillanteotromanahi el Usuariox tiene un futuro brillanteotromanahi el Usuariox tiene un futuro brillanteotromanahi el Usuariox tiene un futuro brillanteotromanahi el Usuariox tiene un futuro brillanteotromanahi el Usuariox tiene un futuro brillanteotromanahi el Usuariox tiene un futuro brillanteotromanahi el Usuariox tiene un futuro brillante
  
Predeterminado Respuesta: El accidente de Chernóbil fue 1.000 veces superior a Fukushima / Hoy 25 años despues de C

que triste que la humanidad no aprenda de su propia historia...25 años despues chernóbil es aún inavitable...

otromanahi no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
chernobil, chernobyl 25 años despues

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 20:44:55.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,15327 seconds with 18 queries

Search Engine Optimization by vBSEO