DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Inundaciones se agravan en Rionegro (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/439713-inundaciones-se-agravan-en-rionegro.html)

^Bruce Willis^ 25-04-2011 09:14:58

Inundaciones se agravan en Rionegro
 
http://blstb.msn.com/i/D8/EAF418BFA8...0B2EE6C85D.jpg


MEDELLIN. Sigue lloviendo y crece también la afectación por inundaciones en el municipio de Rionegro, causadas por el desbordamiento del río que da nombre a la población y el colapso de los sistemas de drenaje.

El alcalde de la localidad, Alcides Tobón, calificó este sábado la situación como "muy complicada" y confirmó que el río Negro "alcanzó unos niveles desproporcionados en la inundación".

El mandatario del municipio más poblado del oriente antioqueño destacó, sin embargo, que por fortuna no se han registrado personas lesionadas ni fallecidas a causa de la emergencia.

Al mediodía de este sábado el gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, hizo un recorrido en compañía del alcalde por las zonas afectadas del municipio.

La inundación cubre un amplio sector del barrio Las Playas, donde se combinan residencias y locales comerciales, y que es sin duda una de las zonas más afectadas. Las aguas también anegaron la Unidad Industrial, el barrio El Porvenir, el centro comercial Córdoba, Riotex, viviendas campestres de Llanogrande y varios cultivos, entre ellos el Miramontes. Además se registraron deslizamientos en las veredas Yarumal, La Quiebra, Los Pinos, Río Abajo y Galicia.

"La cifra de damnificados es muy difícil calcularla, estamos hablando hoy de unas mil viviendas inundadas aproximadamente", precisó el alcalde Tobón.

Muchos de los damnificados, especialmente quienes habitan en el sector de Las Playas, están siendo trasladados al coliseo del municipio y a la institución educativa Julio Sanín Sanín. Mientras que los residentes en El Porvenir alcanzaron a pasar parte de sus bienes a los segundos pisos de sus viviendas.

"Lo que nos queda es esperar que la naturaleza haga su trabajo y dejar que el agua baje, aunque la condición de invierno y el análisis que ha hecho el Ideam -ustedes lo saben- es de prolongación de las lluvias", concluyó el mandatario.

Las autoridades dispusieron la sede de la Alcaldía para la recepción de alimentos no perecederos.

Rionegro mantiene desde hace dos semanas la alerta roja y la urgencia manifiesta ante las emergencias presentadas por las lluvias.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 15:35:59.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01774 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO