DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Piel de oveja Por Daniel Coronell (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/439649-piel-de-oveja-por-daniel-coronell.html)

►CDaniel◄ 25-04-2011 01:14:53

Piel de oveja Por Daniel Coronell
 
Ortega es el autor de un documento Excel que muestra cómo la nómina diplomática sirvió para pagar votos de aprobación de la reelección.

La decisión debió salir el miércoles de Semana Santa. La Fiscalía ha pedido que Juan David Ortega, exsecretario general del Ministerio de Agricultura, sea detenido mientras es procesado por su participación en Agro Ingreso Seguro. Sin embargo, una hábil demora impidió la celebración de la audiencia.

Lo que pocos saben es que Ortega tiene información no solo sobre Agro Ingreso Seguro, sino también acerca de la compra de la primera reelección de Álvaro Uribe, del torcido trámite que le dieron en el Senado al debate por AIS y de la financiación de la campaña de Andrés Felipe Arias por parte de personas vinculadas a empresas beneficiadas con la plata regalada por el Estado.

Juan David Ortega es inteligente y avispado. Su poder ha crecido de la mano de su silencio y ha logrado convertirse en el clon del clon. Su meta es parecerse a Andrés Felipe Arias.

Ortega, con ensayada voz lastimera, aprovechó los días de Semana Santa para debutar en los medios presentándose como víctima de "la justicia politizada". El hábil maquinador de alianzas políticas se definió ante los televidentes como "un trabajador social de Bolivariana".

La humildad de su declaración contrasta con el rol que ha desempeñado en varios momentos de su carrera.

Ortega es el autor de un documento Excel que muestra cómo la nómina diplomática sirvió para pagar votos de aprobación de la reelección.

El documento es del año 2006, el mismo de la consumación de la reelección y del pago de varios favores relacionados con ella.

Para ese momento Juan David Ortega se desempeñaba como asesor del secretario general de la Presidencia, Bernardo Moreno.

Allí aparece, por ejemplo, el siempre impune pago del voto del entonces representante de la Comisión Primera Jaime Amín, quien en menos de cuatro días recibió una notaría en Barranquilla para su esposa, Claudia Margarita Betancur, y un consulado en Nueva York para su cuñado Javier Ernesto Betancur. (
Ver)

A José Name Terán, por aquellos días jefe político de Amín, también le tocó lo suyo. Su hija Margarita Rosa fue nombrada en la Misión de Colombia ante Naciones Unidas. Allí se encontró con los retoños de Mario Uribe y Londoño Capurro. (
Ver)

El documento deja incluso constancia de la preocupación para ubicar a un hijo de José Obdulio Gaviria en la Embajada en Italia, a donde llegó unos meses después. (
Ver)

El Excel fue elaborado en un computador de la Presidencia de la República y su autor es juanortega, de acuerdo con la firma electrónica. (
Ver)

El mismo Juan David Ortega que se negó a responderle a la Corte Suprema de Justicia en el proceso por la compra del voto de Teodolindo Avendaño alegando su derecho a no autoincriminarse.

La foto suya con Arias y el entonces ministro de Agricultura, Andrés Fernández, es un clásico. Se convirtió en el retrato de la impunidad política del tema AIS en un debate manejado por el hoy detenido Javier Cáceres y que tuvo como colofón la mediocre defensa copiada por Fernández. (
Ver)

Existe además evidencia incontrovertible de la participación de Juan David Ortega en la alineación de bancadas para ese debate.

Ortega también tuvo un papel preponderante en la campaña de Arias, que recibió dinero de accionistas y ejecutivos de empresas beneficiadas por Agro Ingreso Seguro.

Entre muchos otros, los señores Correa de Mayagüez y decenas de floricultores, incluidos Jaime Mauricio Restrepo y Arturo Harker, quienes además del regalo de AIS tuvieron créditos blandos (y no cumplidos) con BanAgrario por miles de millones de pesos.

Todo lo anterior ha sido expuesto públicamente sin que a Juan David Ortega le suceda nada. Tal vez tenga razón cuando habla de "justicia politizada".


►CDaniel◄ 25-04-2011 10:36:27

Respuesta: Piel de oveja Por Daniel Coronell
 
este es otro buen muchacho...

armando2007 25-04-2011 11:22:33

Respuesta: Piel de oveja Por Daniel Coronell
 
Más de los "seres dotados" de la corrupción más extrema, que acabó con Colombia en los últimos 8 años


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 05:11:57.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02045 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO