El presidente de Yemen aceptó dejar el poder
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

El presidente de Yemen aceptó dejar el poder

Participa en el tema El presidente de Yemen aceptó dejar el poder en el foro Politica y Sociedad.
Presionado , Alí Abdalá Saleh accedió a una iniciativa para que el vicepresidente tome el mando en un lapso de ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El presidente de Yemen propone seguir en el cargo hasta las elecciones WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 0 30-03-2011 08:50:15
El presidente de Yemen amnistiará a los militares que hayan apoyado a la oposición WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 0 24-03-2011 22:01:28
Uribe y Francisco Santos tendrán seguridad especial tras dejar el poder armando2007 Politica y Sociedad 5 04-08-2010 23:27:48
Paramilitares llevaron al poder al Presidente Uribe, revela alias "el mellizo" RedWarrior Politica y Sociedad 29 29-10-2009 22:08:32
Un padre mata a sus diez hijas en Yemen al no poder mantenerlas. El Steve Master Politica y Sociedad 9 09-09-2009 14:09:21

Respuesta
Antiguo , 21:17:01   #1
Kaffeetrinker 2 El presidente de Yemen aceptó dejar el poder Calificación: de 5,00

Presionado, Alí Abdalá Saleh accedió a una iniciativa para que el vicepresidente tome el mando en un lapso de un mes. Pero luego dijo que sólo entregará el gobierno a un sucesor que salga de las urnas. Pese al anuncio siguen las protestas


Crédito foto: Reuters



"El presidente ha dado su aprobación definitiva a toda la iniciativa del golfo Pérsico sin condiciones y en el marco de la Constitución del país", informó el viceministro de Información Abdo el Guindi.

Según el funcionario, la aceptación de Saleh "responde a presiones estadounidenses y saudíes para poner fin a la crisis".

La aceptación oficial se dio en momentos en que las calles de la capital se encontraban colmadas por miles de personas que exigían su renuncia inmediata.

Al igual que sucedió en Egipto, Libia y Túnez, Yemen es uno de los países árabes que enfrenta el descontento popular y pide mayores libertades.

La iniciativa de transición, dada a conocer el pasado jueves por una misión del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), integrado por Arabia Saudí, Kuwait, Omán, Emiratos Árabes Unidos, Catar y Baréin, establece que Saleh ceda el poder al vicepresidente Abdi Rabo Mansur Hadi en el plazo de treinta días.

La fuerza del jefe de Estado, el Partido del Congreso General del Pueblo, anunció el sábado que había aceptado la propuesta del CCG, pero el gobernante no había dado su aprobación formal a la iniciativa.

El plan estipula, además, la formación de un gobierno de unidad encabezado por la oposición, que prepare al país con vistas a la celebración de nuevos comicios. También fija dos meses después de la transferencia se celebren elecciones parlamentarias y presidenciales.

Pero tras la confirmación de su vocero, el propio Saleh indicó que sólo entregará el poder a una persona que surja de una elección. "¿A quién le voy a entregar. A quienes tratan de perpetrar un golpe (de Estado)?", se preguntó el mandatario en una entrevista con la BBC.



La oposición se ha mostrado dispuesta a aceptar casi toda la propuesta, menos "lo referido al gobierno de unidad nacional", señaló el sábado el vocero de la coalición opositora Partidos del Encuentro Conjunto, Mohamed Quhtan.

Pero este domingo, tras conocerse la disposición del gobernante, la disidencia se mostró dubitativa respecto a su compromiso, por lo que decidió continuar con las protestas y reclamos.

En la provincia de Taiz, defensores del gobierno chocaron con manifestantes dejando un saldo de al menos cuatro muertos. Otras nueve personas perdieron la vida (seis de ellos militares) en enfrentamientos entre la Guardia Republicana y miembros de una tribu de la provincia de Lahij.

Comentarios Facebook

EL_FRESA no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: El presidente de Yemen aceptó dejar el poder

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 02:15:42.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,04778 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO