DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Ateismo y economia (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/438575-ateismo-y-economia.html)

SlayerSlave 22-04-2011 23:42:08

Ateismo y economia
 
Aunque la mayor parte de los americanos creen que deshacerse de la religión es un objetivo imposible, la mayor parte del mundo desarrollado ya lo ha logrado. Cualquier relato sobre un supuesto "gen religioso", que haga que la mayoría de los americanos organicen desvalidamente sus vidas alrededor de antiguas obras de ficción religiosa, debe explicar por qué tantos habitantes de otras sociedades del Primer Mundo parecen carecer de dicho gen.

El nivel de ateísmo existente en el resto del mundo desarrollado refuta cualquier argumento de que la religión sea de algún modo una necesidad moral. Países como Noruega, Islandia, Australia, Canadá, Suecia, Suiza, Bélgica, Japón, Países Bajos, Dinamarca y el Reino Unido se encuentran entre las sociedades menos religiosas de la Tierra. Según el Informe de Desarrollo Humano 23005 de las Naciones Unidas, dichos países son también los más sanos, como indican las medidas de esperanza de vida, alfabetismo adulto, ingresos per capita, desarrollo educativo, igualdad sexual, tasa de homicidios y mortalidad infantil.

A la inversa, las 50 naciones que ahora se encuentran en el escalafón más bajo en términos de desarrollo humano son fuertemente religiosas, paises africanos, caribeños y de medrio oriente. Otros análisis reflejan la misma situación: los Estados Unidos son únicos entre las democracias ricas por su nivel de fundamentalismo religioso y por su oposición a la teoría evolutiva; también son únicos por las altas tasas de homicidio, abortos, embarazos de adolescentes, casos de SIDA y mortalidad infantil. La misma comparativa es cierta dentro del territorio de los Estados Unidos: los Estados del Sur y del Medio Oeste, caracterizados por los niveles más altos de superstición religiosa y de hostilidad hacia la teoría evolutiva, están especialmente afectados por los mencionados indicadores de disfunción social,(Georgia, Alabama, New Orleans) mientras que los estados relativamente seculares del Noreste (Nueva York, Nueva Jersey, Chicago) se conforman más a las normas europeas.

Desde luego, los datos correlacionales de esta clase no resuelven las cuestiones de causalidad --la creencia en Dios puede conducir a la disfunción social; la disfunción social puede dar lugar a la creencia en Dios; cada factor puede fomentar el otro; o bien ambos factores pueden surgir de alguna fuente más profunda de disfuncionalidad. Dejando aparte la cuestión de la causa y el efecto, estos hechos demuestran que el ateísmo es absolutamente compatible con las aspiraciones básicas de una sociedad civil; también demuestran, de manera concluyente, que la fe religiosa no hace nada para asegurar la salud y el bienestar de una sociedad.

Los países con altos niveles de ateísmo también son los más caritativos en términos de la prestación de ayuda extranjera al mundo en desarrollo. El dudoso eslabón existente entre el fundamentalismo cristiano y los valores cristianos también es refutado por otros índices de caridad.

+Wilfred 23-04-2011 11:38:27

Respuesta: Ateismo y economia
 
Chile es el país menos religioso de América Latina y coincidencialmente el menos corrupto y el de más alto índice de desarrollo. Lo que demuestra que entre más lejos esté la iglesia del poder más puede crecer un país. Por eso digo que hace tanta falta un gobierno de izquierda...

cesar coy 23-04-2011 12:19:04

Respuesta: Ateismo y economia
 
La fè es algo positivo vista como la base de el sano optimismo y una esperanza necesaria. Ej: la existencia de un ser superior que vela por nosotros y el reconocimiento al hecho de que no estamos solos y somos parte de un engranaje social complejo y funcional.

Pero cuando se acude a ella para evitar debates que solo deben darse bajo la optica del raciocinio es fatal. Ej: otorgarle derechos a los indigenas y a los negros en siglos pasados y a los gays y a las madres solteras hoy en dia.

EL*BARTO 23-04-2011 12:22:37

Respuesta: Ateismo y economia
 
Soy ateo gracias a Dios :P

EL DARKÖ 24-04-2011 01:05:58

Respuesta: Ateismo y economia
 
gracias man por el aporte!

-Damphir- 24-04-2011 01:07:49

Respuesta: Ateismo y economia
 
buena info, igual la religión no garantiza nada, vea este pais isque consagrado al sagado corazón de parte de Rojas y meras ratas educadas de cuello blanco que nos gobiernan, se hechan la bendición y van a hacer sus rotos


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 12:55:32.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01847 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO