El canal del Dique en riesgo por la fuerza de las aguas del río Magdalena
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

El canal del Dique en riesgo por la fuerza de las aguas del río Magdalena

Participa en el tema El canal del Dique en riesgo por la fuerza de las aguas del río Magdalena en el foro Politica y Sociedad.
Hay alarma entre los habitantes del sur del Atlántico porque la fuerza de las aguas del canal del dique arrasó ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Canal Venus y canal Playboy en vivo Arkano Videos 20 20-02-2011 12:32:43
EEUU ayudará en reparación del Canal del Dique Rick1 Politica y Sociedad 2 09-12-2010 17:45:21
‘Juancho Dique’ insiste en que no hay garantías en proceso de paz con las AUC - Isidorito Politica y Sociedad 1 26-11-2010 18:35:15
El Canal de Corinto, la milenaria historia del canal que cortó un país en dos kakashi elric Enigmas y Misterios 1 04-08-2010 18:40:31
Paraguas aguas aguas xD ! Hippie Humor youtube 2 27-09-2008 00:17:38

Respuesta
Antiguo , 19:23:19   #1
PixelSHERLOCK Finished El canal del Dique en riesgo por la fuerza de las aguas del río Magdalena Calificación: de 5,00



Hay alarma entre los habitantes del sur del Atlántico porque la fuerza de las aguas del canal del dique arrasó parte de los sacos de arena que fueron ubicados para cerrar el boquete en Santa Lucía. La corriente también comenzó a destruir las obras de la carretera nueva que se construye para reemplazar el carreteable que comunicaba a Calamar con Santa Lucía.

Una comisión de la gobernación del Atlántico se desplaza al sitio del boquete para verificar el estado de las obras y las filtraciones que tienen alarmadas a las comunidades del sur del departamento.

Justamente la Fundación Mario Santodomingo inició el proceso de verificación y censo técnico de las 10 mil viviendas que requieren ser reparadas para comenzar con la entrega de materiales.


Santos realiza recorrido por zonas afectadas por el invierno en Caldas


El presidente de la República Juan Manuel Santos, analiza a esta hora la emergencia invernal que registra Caldas y la situación de mil 500 familias damnificadas en Manizales y la Dorada. El alcalde de Manizales Juan Manuel Llano, pidió recursos para reubicar 300 familias damnificadas de la quebrada Manizales y reparar daños en el sector industrial por 5 mil millones de pesos.

El Presidente Juan Manuel Santos acaba de advertir en Manizales que con el paso de las horas es mayor el riesgo de deslizamiento e inundaciones en Caldas. Santos le solicitó a la comunidad estar alerta de los reportes cada dos horas en la zona industrial de Manizales y de Maltería.

Dijo que para solucionar la tragedia invernal del país se están buscando recursos y le pidió a los colombianos en la Semana Santa movilizarse en el día dadas las dificultades del sistema vial. Indicó que se buscan recursos urgentes para ayudar a los empresarios y damnificados de Manizales con el Fondo Nacional de Calamidades y el ministerio de Transporte.

El primer mandatario recorrió en un helicóptero parte de la vía Manizales-Bogotá y recibió petición para construir una vía alterna o analizar otras opciones.


El Presidente Santos visitará el Magdalena Medio para inspeccionar las inundaciones que afectan a la población

El Presidente Juan Manuel Santos, encabezará la Comisión del Alto Gobierno Nacional que este martes se desplazará al Magdalena Medio para inspeccionar las inundaciones que afectan a los pobladores de las riveras del Río Magdalena, en particular, del municipio antioqueño de Puerto Nare, donde hay 800 viviendas anegadas que sus pobladores se niegan a abandonar.

En total del Magdalena Medio antioqueño la autoridades reportan 1.100 viviendas inundadas, de ellas, 210 en Puerto Berrio y 40 más en Puerto Triunfo.

En Antioquia, el balance de la Segunda temporada invernal reporta 11 personas muertas y 1300 familias compuestas por 6 mil personas, afectadas en 20 municipios.


Declaran urgencia manifiesta en el Quindío por 60 días

Las autoridades en el Quindío declararon la urgencia manifiesta por un periodo de 60 días a raíz del invierno y las afectaciones que se han tenido en esta región del país. Por ahora se priorizaron tres proyectos, especialmente viales por un costo de 4 mil millones de pesos para ser presentados a Colombia humanitaria.

Armando Rodríguez gobernador encargado del departamento, aseguró que estos proyectos tienen que ver con el puente de Barragán que comunica a una importante población quindiana con habitantes del Valle del Cauca, intervención en la vía carniceros Córdoba y la intervención de un Talúd en la vía Salento Cócora

De igual forma se determinó por parte de la Corporación Autónoma Regional del Quindío la restricción hasta nueva orden del acceso a los parques naturales y reservas ambientales ubicadas en este departamento.


Rescatan ocho personas que se encontraban en medio de una isla formada por inundaciones

Las autoridades rescataron en Cúcuta a 8 integrantes de una misma familia quienes permanecieron atrapados por más de 10 horas en medio del río Pamplonita ubicado en el área metropolitana de esta ciudad.

Según el comandante de la Policía Metropolitana, el coronel Álvaro Pico Malaver, fue necesaria la participación de cerca de 50 hombres entre integrantes de organismos de socorro y uniformados de esta institución. En el rescate fue necesaria la utilización de lazos de más de 80mt para evacuar a los integrantes de este núcleo familiar.

Las autoridades realizaron un barrido por la zona para evacuar a posibles familias que habitan cerca de este afluente.

De otra parte los rescatados están en condiciones estables de salud según el reporte médico.


El invierno ya deja tres mil familias damnificadas en Bolívar

Aunque llueve poco, en Bolívar el invierno ya algunos estragos. Los primeros censos de esta nueva ola invernal revelan que ya son más de tres mil las familias afectadas por la creciente del Magdalena, ubicadas especialmente al sur de este departamento.

“Toda la lluvia fuerte que se ha dado al interior del país, han producido ya emergencias graves en el departamento”, afirmó el gobernador Alberto Bernal Jiménez.

Por lo pronto, son ocho los municipios afectados, entre los que se encuentran, San Pablo, San Fernando, Morales, Regidor y Cantagallo, en este último, el desbordamiento del Magdalena dejó más de 800 familias damnificadas, muchas de las cuales debieron refugiarse en las escuelas de esa localidad.

Las autoridades locales culpan al gobierno nacional de lo que viene ocurriendo, ya que las nuevas emergencias son producto de la demora en la reparación de los diques destruidos hace pocos meses y del taponamiento de los boquetes.

Pese a que estas obras ya fueron aprobadas, el desembolso de los recursos que se requieren para ejecutarlas aún no llegan a las regiones al parecer por exceso de trámites.

http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=1457098

Comentarios Facebook

__________________
.








.
EL*BARTO no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: El canal del Dique en riesgo por la fuerza de las aguas del río Magdalena

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 18-04-2011 , 19:26:01   #2
Denunciante Fiel
 
Avatar de zepp25
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.727
Me Gusta Recibidos: 481
Me Gustado Dados: 1067
Ingreso: 28 sep 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 37481
zepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del foro
  
Predeterminado Respuesta: El canal del Dique en riesgo por la fuerza de las aguas del río Magdalena

Ahorita que salí andaba con los bolsillos cogidos, que miedo JuanMa por aquí (y más con la rata de Llano).

__________________

zepp25 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 18-04-2011 , 19:27:58   #3
Denunciante Leyenda
 
Avatar de ..::B.D.S.M::..
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 62.538
Me Gusta Recibidos: 13977
Me Gustado Dados: 12751
Ingreso: 19 oct 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 24
Nominated  Temas Ganadores: 1
Reputacion
Puntos: 1126425
..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: El canal del Dique en riesgo por la fuerza de las aguas del río Magdalena

tremendo eso del invierno

__________________
[/CENTER]
★★★★

DeNuNCiaNDo.CoM

SieMPRe LoS MeJoReS

..::B.D.S.M::.. no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
caldas, canal del dique, colombia, invierno, politica y sociedad, rio magdalena

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 23:56:15.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,12517 seconds with 15 queries

Search Engine Optimization by vBSEO